Recomendacion de bici

Registro
13 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
0
Hola! Quiero iniciarme en el mtb y estoy buscando comprarme una bici buena y que me dure, ya que me robaron la que tenia, no tengo mucha idea de bicis ni del presupuesto que necesito para comprarme una bici buena, agradezco recomendaciones y tb me sirven bicis usadas (mido 1.46)
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Buenas lo ideal sería que pongas un tope de cuánto estás pensando gastar.
En estos días fui a ver la specialized pitch de dama y está prolija, es una bici de componentes básicos pero para el precio está excelente.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Te recomiendo leer esto primero:


primero deberias decidir tu tope de presupuesto y el uso que le queres dar.

con eso se puede orientar un poco en que buscar

sabiendo que uso le queres dar se tiene una idea de que podes necesitar, y luego con el presupuesto se ajusta.
 
Registro
13 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
0
Te recomiendo leer esto primero:


primero deberias decidir tu tope de presupuesto y el uso que le queres dar.

con eso se puede orientar un poco en que buscar

sabiendo que uso le queres dar se tiene una idea de que podes necesitar, y luego con el presupuesto se ajusta.
Muchas gracias! Mi tope seria masomenos de 600 y la quiero para usarla como transporte ejercicio y para mtb, es importante para mi que los frenos sean buenos ya que tuve varios inconvenientes con mi bici anterior, y que sea firme de maniobrar ☺️
 
Registro
13 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas lo ideal sería que pongas un tope de cuánto estás pensando gastar.
En estos días fui a ver la specialized pitch de dama y está prolija, es una bici de componentes básicos pero para el precio está excelente.
Muchas gracias la voy a mirar, mi tope es de 600
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
por ese rango te recomiendo mirar en scott, en merida (sumitate se llama la tienda que las vende), trek y specialized que van a tener opciones para vos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Desde ya te aviso que con esa altura estás en problemas... mi sra. mide 1,55, es "casi XS" en mtb y "casi 49" en ruta, y son talles difíciles de conseguir. Si te dicen que una S te va a resultar, no les creas demasiado. La bici de ella es S y nunca le quedó del todo bien. Le cambié avance, poste de asiento y manillar, y quedó un invento usable, pero p.e. lleva el caño de asiento al límite.

El tema es que mientras la usó para pasear y dar alguna vuelta, no le dio problemas. Ahora que le está empezando a dedicar más horas vamos a cambiar esa bici por una del talle correcto, y por lo que estuve viendo, está complicado... va a haber que elegir entre lo que haya...

De nuevo, no dejes que te enchufen algo que no es de tu talle porque no te va a quedar cómoda nunca y vas a gastar un montón de plata en tratar de acomodarla.
 
Registro
13 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
0
Desde ya te aviso que con esa altura estás en problemas... mi sra. mide 1,55, es "casi XS" en mtb y "casi 49" en ruta, y son talles difíciles de conseguir. Si te dicen que una S te va a resultar, no les creas demasiado. La bici de ella es S y nunca le quedó del todo bien. Le cambié avance, poste de asiento y manillar, y quedó un invento usable, pero p.e. lleva el caño de asiento al límite.

El tema es que mientras la usó para pasear y dar alguna vuelta, no le dio problemas. Ahora que le está empezando a dedicar más horas vamos a cambiar esa bici por una del talle correcto, y por lo que estuve viendo, está complicado... va a haber que elegir entre lo que haya...

De nuevo, no dejes que te enchufen algo que no es de tu talle porque no te va a quedar cómoda nunca y vas a gastar un montón de plata en tratar de acomodarla.
Aaa claro muchisimas gracias por el consejo, si está complicado!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
eso no lo pensé, mi novia mide 1.54 y en Canyon le compre XS

No hay más chico :)

En Trek p.e., la Checkpoint arranca en 49, desde 1.56 en adelante...

No traen los talles complicados porque son difíciles de vender, como siempre.

Sin stock son imposibles de vender... pero bue... culpa de las marcas, que no obligan a los representantes locales a tener disponibilidad.


Cuando llamé, Sumitate tenía algo en XS, Trek también, pero estaba buscando ruta o gravel y un poco más arriba en precio. Llamalos por teléfono, así si te defenestran con el talle, te ahorrás el peligro de que te empiecen a asesorar sobre lo bien que vas a andar en un talle mayor y cómo eso en realidad no es tan importante...

No las pruebes ni siquiera si no es tu talle. Tenés que saber muy bien lo que estás buscando para darte cuenta que hay problemas. Es imposible notar nada dando una vuelta de manzana. Así te venden una XL igual... y ya sabemos que acá te la venden sin ningún reparo...
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
No hay más chico :)

En Trek p.e., la Checkpoint arranca en 49, desde 1.56 en adelante...

No traen los talles complicados porque son difíciles de vender, como siempre.

Sin stock son imposibles de vender... pero bue... culpa de las marcas, que no obligan a los representantes locales a tener disponibilidad.


Cuando llamé, Sumitate tenía algo en XS, Trek también, pero estaba buscando ruta o gravel y un poco más arriba en precio. Llamalos por teléfono, así si te defenestran con el talle, te ahorrás el peligro de que te empiecen a asesorar sobre lo bien que vas a andar en un talle mayor y cómo eso en realidad no es tan importante...

No las pruebes ni siquiera si no es tu talle. Tenés que saber muy bien lo que estás buscando para darte cuenta que hay problemas. Es imposible notar nada dando una vuelta de manzana. Así te venden una XL igual... y ya sabemos que acá te la venden sin ningún reparo...

como comerciante te doy toda la razon pero a la ves los entiendo,.
este pais es un mercado muy chico, demasiado chico en verdad, y el nicho de mercado que compra este tipo o gama de bicicletas se achica aun mas,.
seguramente ya habran traido todos los talles y terminaron vendiendolos 3 o 4 años despues a casi mitad de precio o regalandolas en algun sorteo ya fuera de año,.
hoy dia hay escases, pero pre pandemia siempre se encontraban año a año buenas ofertas de modelos "viejos" en todas las marcas a precios realmente atractivos ,
y contrario a lo que parece no es tanto el margen que deja una bicicleta al vendedor final ya si la rebajan un 40 o 50% es porque estan perdiendo plata,. y en ese caso es perder plata u obsequiarla o que quede juntando tierra en un deposito.
no probaste hablar con la persona idonea encargado, gerente etc y que te la encarguen?
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
No probé nunca lo del encargue pero no suena nada disparatado, más ahora que esta todo demorado y tienen todo medio parado o lento, quizás sea posible encargar un talle específico aunque implique pagarlo o señarlo. Cuando salí a recorrer para averiguar por una de ruta, al menos de palabra, en sumitate me ofrecieron que traían el talle del modelo que me interesara; dato a tener en cuenta.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
La última persona que escuche que quiso encargar una bicicleta en específico le querían cobrar los gastos de importación sumados al valor de la bici a precio de acá. Habría que asesorarse y ver si vale la pena. Aunque si no hay talle tampoco tenés mucha alternativa
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
no probaste hablar con la persona idonea encargado, gerente etc y que te la encarguen?

Sobre encargarla, me avisaron que este es un muy mal momento para ponerse demasiado exigente con esas cosas... me pareció entendible :)

Voy a dedicarle un rato más al esfuerzo de la búsqueda (o sea llamar a los dos o tres lados que me faltan), pero recién metí un par de llamadas y no hay nada... aunque hace una semana me dijeron que había y si no, que entraban...

Es un poquito frustrante la situación... ahora es fácil echarle la culpa a la pandemia, pero seguro que en el 2019 estábamos en la misma.

Uruguay nomá!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La última persona que escuche que quiso encargar una bicicleta en específico le querían cobrar los gastos de importación sumados al valor de la bici a precio de acá. Habría que asesorarse y ver si vale la pena. Aunque si no hay talle tampoco tenés mucha alternativa
No, no vale la pena. Te toman el pelo. Es el precio de lista de acá + el flete + los impuestos... como si el precio de lista de acá no incluyera ya el flete y los impuestos. Te los cobran dos veces para que disfrutes el doble.

En realidad creo que te tiran verdura para que no molestes.

Cuando yo lo quise hace con una Fuel EX, la podía ir a buscar a Miami en persona, daba una vuelta, me la traía y me costaba más barato.

Fui a Scott y me compré la Genius.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
depende con quien hables ,. a veces uno habla con los monos y no llega a hablar con el dueño del circo, a los monos le interesa vender lo que hay cobrar su comision y trabajar lo menos posible , a veces el dueño del circo le da prioridad a que vuelvas y recomiendes que los pocos pesos que se le gana una sola bici,.
se que no es momento y no se hace :) ,. pero aca del otro lado nomas ejem Brasil ?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Me imagino que Brasil debe ser más caro... en una época venían ellos a comprar acá... hace años que no cruzo la frontera y en el Chuy no tenían nada :)

Aun no hice todos los llamados, pero me parece que mi sra. está liquidada. Voy a hablar a ver si la puedo encargar sin apuro, a ver qué me dicen... pero por lo que ya hablé, me dio la impresión de que no esperan tener mucho éxito en conseguir nada ellos tampoco.

Todavía no llegué al punto de ver qué se consigue afuera, pero no creo que falte mucho.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
No digo por precio necesariamente, digo porque quiza tengan, es tan grande que alguna bicicleteria debe tener .. alla esta fuerte cannondale, caloi, ademas de las marcas que hay acá , que se yo, a lo mejor es una pabada lo que digo. Solo por agotar recursos.
 
Registro
13 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
0
Me imagino que Brasil debe ser más caro... en una época venían ellos a comprar acá... hace años que no cruzo la frontera y en el Chuy no tenían nada :)

Aun no hice todos los llamados, pero me parece que mi sra. está liquidada. Voy a hablar a ver si la puedo encargar sin apuro, a ver qué me dicen... pero por lo que ya hablé, me dio la impresión de que no esperan tener mucho éxito en conseguir nada ellos tampoco.

Todavía no llegué al punto de ver qué se consigue afuera, pero no creo que falte mucho.
Si llegas a conseguir algo porfavor avisame jajaja
 
Arriba