Prohíben circular por la Interbalnearia

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Creo que siempre estuvo prohibido...

Yo paso a las 3 de la mañana y nos saludamos con la caminera... ahora en temporada alta no puede ir un pelotón por la IB. Ya está... no dan los carriles y el tránsito es muy rápido y peligroso. Es una pena y no debería ser así. Debería haber una ciclo-ruta entre Montevideo y Punta del a Este. Pero no la hay y no es realista pretender el uso exclusivo de un carril en temporada.

No tenemos rutas para llegar a algunas capitales departamentales... pedir 75 km de ciclovía es un delirio.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
No me resisto...

upload_2016-1-14_14-33-30.png

Como pega la foto de la noticia eh? :P

Capas que el mensaje es... "no vayas por la interbalnearia, circula por la playa" ??


Y los que circulan en bici de ruta? Las calles estan hechas moco, inundadas, con crateres...
Esto es una pelotudez!... hay tantas cosas para controlar antes y se ponen a controlar esto.
 
Última edición:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Lo que pasa es que pagamos justos por pecadores.
Hay muchos giles que salen a entrenar y ocupan media ruta. Por esos giles es que están impulsando esta medida.
Siempre estuvo prohibido circular en bici por la IB, pero no se aplicaba.
Incluso hay una norma que aclara la prohibición de vehículos tracción a sangre en rutas turísticas.
A comerla, andate a entrenar hacia el oeste.

Slds
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Lo que pasa es que pagamos justos por pecadores.
Hay muchos giles que salen a entrenar y ocupan media ruta. Por esos giles es que están impulsando esta medida.

Por ahí viene la cosa, ayer Montevideo Portal en una nota sobre este tema, ponía declaraciones de un vocero de Caminera que decía textual:

"El problema no es el que va a trabajar, el problema es que están saliendo en pelotones, haciendo turismo, deporte recreativo".

Lo que no deja de ser un mensaje medio fuerte, en contra del deporte y el Uruguay natural.

Además, como siempre, cortan el hilo por la parte más delgada, porque prohibiciones que no se cumplen no es la única, circular por la banquina también está prohibido, y donde se tranque dos minutos el tránsito nunca faltan los vivos que pasan expreso y nunca vi ni que detuvieran ni multaran a nadie.

Salú' la barra!!!
 
Registro
15 Dic 2015
Mensajes
11
Puntos
2
El sábado de carnaval me fui de Montevideo hasta Atlántida por la banquina de la IB. Los únicos chanchos los crucé en el peaje, saludos chau chau y seguí camino chiflando por lo bajo... :saludo:
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Si no te dicen nada, como dice más arriba el tema son los pelotones, pero mientras no vayas estorbando la ruta no hay drama, yo hice anteayer punta del este parque del plata por la banquina y tampoco tuve drama.
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Esto sigue estando vigente???
En una de mis vueltas a Atlántida, al volver por la IB, vi ese cartel inmenso.
Pero llendo para Montevideo, no hay calles laterales por donde circular.
Por donde me meto en esos casos???
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estoy seguro de que hay uno, solo que no recuerdo específicamente la ubicación, si mal no recuerdo, está yendo al Este, pasando el trébol de Atlántida.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
La intendencia de canelones nos prometió sacarlos luego de terminado un juicio, claramente nunca lo hizo y nos tomaron el pelo en la cara. (fuimos con un grupo de trabajo que armo la unasev por el 2016 (va, ahi me uni yo, hasta 2018) que invito a representantes de varios grupos, el oeste entre ellos (que extendimos la invitacion a muchos grupos y solo algunos se sumaron a alguna reunion pero nadie perduro en el grupo de trabajo)

De igual manera les digo que es ilegal el cartel, va en contra de la normativa, se agarran de un párrafo de una ley de 1920 (mas o menos, no recuerdo pero esa es la epoca) que no aplica, dice que vehiculos traccion a sangre no pueden circular por turas de interés turístico, pero en la misma ley detalla que son vehiculos traccion a sangre y se refiere a vehículos cinchados o empujados por uno o más animales domesticados, haciendo clara referencia a caballos o similares. Nosotros no somos ni animales domesticados ni cinchamos o empujamos el vehiculo.

Por otra parte, La constitución de la república asegura el libre tránsito por el territorio nacional, por lo que es inconstitucional prohibir ciclistas.

1620735458769.png


Fuente: https://www.impo.com.uy/bases/leyes-originales/19824-2019
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Claramente, no los sacan porque no quieren. con el cartel ahuyentan al que no se asesora. soy partidario de grafitearlo todo pero nunca tuve oportunidad jaja
 
Arriba