Poniendo líquido a las cámaras

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087


Esta semana pienso hacer esto, en mi caso un poquitito más complicado porque tengo válvulas Presta(fina).
 
Última edición:
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
El líquido es es mismo que se utiliza en ruedas tubeless.
El tema está en que la válvula tiene que ser desarmable (como se ve en el video) para poder introducirle el líquido desde el pico aplicador del recipiente.
Si la válvula no es desarmable se demora un buen rato en pasar el líquido.
Otra opción es comprar cámaras ya cargadas con el líquido.
Aquí pude adquirir (cuando usaba cámaras) en Globalcycles (Zenith), pero puede ser que otro comercio las tenga.
El líquido se puede comprar en cualquier comercio tambien o probar con el que vende Dorrego en la Calle Galicia.
En el caso de las cámaras no me gustó como quedaba la goma luego de un tiempo y para emparchar todo un tema.
En el caso del tubeless es otro cantar, una cubierta la tenía con 9 pinchazos y cada tanto le retocaba un poco de líquido y a rodar.
Hace pocos días puse una cubierta nueva y ese mismo día pinché, le dí aire y hasta hoy está como el primer día.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Tiene pinta de ser el Orrego Seal-O-Matic pero con otra etiqueta.
Pensé que dentro de las válvulas Presta, sólo las usadas para tubeless eran desarmables... Yo cuando le puse gel a la bicicleta de ruta tuve que hacerle un pinchaso para introducirle el gel, y meterle un parche porque no pude desarmar la válvula de ninguna de las dos formas que muestra ahi.

Skylined pasate a Schrader y te ahorras un montón de problemas, y te queda re práctico.

juancho142 dijo:
No daña la cámara?
El gel Seal-O-Matic no daña la cámara, los demás no se porque nunca los probé en una cámara.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
juancho142 dijo:
Donde se consigue eso? Es como el sistema tubeless pero con goma? No daña la cámara?
www.pinchapincha.com o en las casas de venta de bicicletas/componentes.


FX-32, voy a hacer lo del video, es más, ya desarmé una Presta y puedo aguantar la válvula bastante abajo.
Compré una cámaras MAXXIS ultra livianas en Global, que son las que voy a usar. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
No es por ser mala onda pero... tene cuidado con las cámaras ultralivianas. Una vez tuve un par de Geax que eran más livianas que las camaras Bontrager comunes, y se me abrieron totalmente; perdí bastante gel antipinchaso y me quedé re tirado en la Ruta 5 a unos 30KM de mi casa (porque tenía parches autoadhesivos nada mas, no llevé cámara).
Se que Maxxis es mucho mejor marca que Geax, pero personalmente no confío más en cámaras ultralight.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hasta el momento no me dieron problema y además si bien voy a tener las 2 cámaras con líquido, voy a llevar otra sin líquido en el bolsito.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Tengo idea que HACHEDEPE (un usuario del otro foro) me comentó una vez que había comprado cámaras con el "moco" ese en Trek. No tengo idea si siguen teniendo ni cuánto salían.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Yo no veo por dónde desarmar las Presta que vienen en las Bontrager... tienen algún secreto o herramienta especial ? No quiero agujerearlas para inyectarles el líquido y me gustaría tener algo de eso antes del fin de semana :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
GuillermoLeib dijo:
Yo no veo por dónde desarmar las Presta que vienen en las Bontrager... tienen algún secreto o herramienta especial ? No quiero agujerearlas para inyectarles el líquido y me gustaría tener algo de eso antes del fin de semana :)
Mirá el video. ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Soy un salame... por los comentarios pensé que el video era solo con Schräder. Y por lo finito que tienen el cuerpo las Presta que vienen en las cámaras Bontrager también pensé que no eran desarmables.

Se ve papita, así que supongo que no voy a poder hacerlo y voy a romper un par de válvulas tratando de desarmarlas, pero usto tengo un par de cámaras nuevas en casa... no puede ser tan grave :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Les puedo asegurar, para los que tienen valvula fina q no es tan facil como parese. Es más, les recomiendo no probar. Hay q matar el remache del tornillito para poder sacar la cabeza y luego meter el tornillito de la valvula para adentro y sostenerlo dentro de la camara al tacto para no perderlo. Y luego en esos cortazos que se ve en el video presionar con el propio liquido para volver a sacar el tornillo. El problema que hay valvulas que el bloqueo lo hace con una membrana, que con este procedimiento puede quedar dañada y suerte en pila. Les recomiendo esperar a pinchar o pincharla a proposito y con una jeringa de 10, poner la punta de esta por el pinchazo q aunque no paresca entra.(con pasiencia y con saliba.....) y recargarla con el pomo sin sacarla y bla bla bla. Orrego vende cada pomo para cada camara a $ 150 o sea $300 las dos rueditas jejeje. Yo en la de adelante llegue a tener cuatro pinchazos y ni cuenta, ahora la de atras pinche y no se si tenía poco liquido o que no me llego a tapar y era mismo en la rambla con un pinchasito de mier..... ahora toy probando devuelta pq taba pinchando mucho adelante y por ahora con cerro y prado en un par de semanas no he pinchado....
Ustedes diran como les va......
Suerte
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Quiero aclarar que si se usa jeringa, no hay que ponerle la punta metálica porque por ahi no pasa el gel...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
aletree dijo:
A eso me referia con "aunque no paresca, entra" pero coincido con la aclaración :bien:
Mira que yo traté y traté... pero ni amagó a pasar!
Si entra con el pincho de metal ni parche necesitas, simplemente hay que poner el pinchaso apuntando hacia abajo al momento de inflar para que se concentre el gel y no se escape el aire mientras se infla.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Che Skylined cuanto te costaron las camaras?

En la bici me vinieron unas kenda que estaban BARBARAS, pero ya marcharon hace tiempo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
FX-32 dijo:
Mira que yo traté y traté... pero ni amagó a pasar! .......

ayyyy!!!!! estos niños....... como se nota que nunca compraron camaras con valvula aparte..... no siempre fueron vulcanizadas ;)
Años atras uno podía comprar la camara por un lado que traía el orificio de 5 mm de diametro y tenias que pasar la valvula que en su base era como de 1.5 cm ....... pero bue jejeje.
 
Arriba