Para empezar.

Registro
14 Dic 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Hola, como va?

Bueno, estoy con ganas de comprarme una bicicleta para empezar a andar. Nunca fui mucho de andar, pero ahora me vinieron ganas de empezar y estoy viendo que comprar.

Ya estuve viendo precios, algunas marcas y la verdad que no entiendo mucho el tema de las marcas, los modelos, el rodado y el talle.
Me podrían guiar un poco?

Tengo pensando gastar como maximo 700 dolares (Que a mi parecer ya es un monton como para comprar una bicicleta para recien empezar, pero bueno jaja)

Muchas gracias ;)
 
Registro
14 Dic 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Bienvenido y lo recomendado es que le des una leída al tema Recomendaciones para comprar una bicicleta que tiene información muy

Lo importante es que veas varias opciones, no te apures y busques una que vaya con tu tamaño, presupuesto y objetivo (trillos, ruta, uso ciudadano, etc) y finalmente reduzcas la lista a 2 o 3 opciones.

Suerte.

Muchas gracias por responder!

Lei el tema que me pasaste.
El tema de las marcas como es? Yo las unicas que conozco , y las que andaba mirando son GT, Scott y Trek. Cual de esas tres es la más recomendable? Y en donde es mas recomendable comprar cada una?
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Bueno marcas hay muchas y muy buenas. Tanto Scott como Trek son excelentes marcas con buenos representantes acá (creo Scott importa Deceleste). De GT no te puedo decir nada porque la verdad que no conozco; años atrás solía ser excelente marca pero ahora me da la sensación que decayó, al menos en los modelo de gama baja; ojo capaz estoy diciendo una pavada.

Personalmente los cuadros de Scott me gustan mucho, tienen un diseño muy agresivo. Trek tiene cuadros muy lindos también y lo mismo Specialized. El mercado local es chico y no vas a encontrar muchas marcas más (otras son Mérida, Giant, Cube y no sé si alguna otra); en mercados más grandes vas a encontrar otras como Canyon, Santa Cruz y Orbea.

En fin, como todo es una cuestión de gustos y te entra por los ojos y por cómo te sentís cuando te subis en ella. Después armas una lista de 2 o 3 bicis en base a tu presupuesto y analizas los componentes y ese tipo de cosas.

Has mirado algo? Este fin de semana fui al Chuy y GT en los Freeshops están bastante baratas: 350 una que acá te sale 500
 
Registro
14 Dic 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Bueno marcas hay muchas y muy buenas. Tanto Scott como Trek son excelentes marcas con buenos representantes acá (creo Scott importa Deceleste). De GT no te puedo decir nada porque la verdad que no conozco; años atrás solía ser excelente marca pero ahora me da la sensación que decayó, al menos en los modelo de gama baja; ojo capaz estoy diciendo una pavada.

Personalmente los cuadros de Scott me gustan mucho, tienen un diseño muy agresivo. Trek tiene cuadros muy lindos también y lo mismo Specialized. El mercado local es chico y no vas a encontrar muchas marcas más (otras son Mérida, Giant, Cube y no sé si alguna otra); en mercados más grandes vas a encontrar otras como Canyon, Santa Cruz y Orbea.

En fin, como todo es una cuestión de gustos y te entra por los ojos y por cómo te sentís cuando te subis en ella. Después armas una lista de 2 o 3 bicis en base a tu presupuesto y analizas los componentes y ese tipo de cosas.

Has mirado algo? Este fin de semana fui al Chuy y GT en los Freeshops están bastante baratas: 350 una que acá te sale 500

Yo estoy entre comprar Scott o Trek. En cuanto a GT, veo que estan "muy quemadas", veo muchas en la calle y me dejaron de gustar muchisimo, no se por eso, sino porque las veo que no son de buena calidad a demás se que las venden motociclo y he tenido malas experiencias con motociclo, no en la compra de bicicletas, sino en otras cosas.

Y entre scott y trek prefiero trek, el tema es que quiero comprar una que sea para iniciar digamos, no me quiero gastar un platal. Vos personalmente que recomendarias?

En cuanto al rodado y al talle, como es ese tema? Yo creo que mido 1,60 y poco, donde puedo ver que talle seria en una Trek?
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Pa recomendarte no te puedo recomendar porque es algo MUY personal, pasa lo mismo que si te fueras a comprar un auto o una moto, hay 500 modelos y cada uno tiene sus gustos, preferencias y experiencias.

Cuanto andas queriendo gastar?

Yo tengo una Scale 930, arranque por una 960 y me fui al carajo. Es tremenda nave, anda y anda, es muy liviana (cuadro de carbono) y la verdad que en Scott me atendieron bárbaro, probé varias, cero drama. En el caso de Trek, quería la Superfly 7 pero no la tenían y para lo que era la bici estaba muy cara (incluso con el descuento de 25% de Itau). Si es para arrancar cualquier bici te va a servir y esas dos marcas son muy buenas. Tenes pensado meter trillos o solo andar por la rambla/ruta? Queres salir a rodar nomas o te pinta iniciarte en el deporte mismo pensando en meterte en alguna carrera el día de mañana? Creo lo importante es arrancar de abajo, porque si después descubrís que la usas para colgar la ropa y ponerle cosas arriba es mejor no haber gastado mucho (perchero caro je). Siempre vas a poder venderla y pasar a algo mejor.

El rodado: es un tema de gustos, no creo vaya tanto en la altura, aunque de pronto en un cuadro L un rodado 29 va a quedar mejor que es un S; de hecho algunas marcas no ofrecen rodado 29 en cuadros chicos y viceversa. Si buscas en internet vas a encontrar diferencias entre el manejo de uno y otro, ventajas y desventajas. Yo fui por 29 (primero iba a ir por 27.5) pero probé 29 y me encanto. En mi caso tengo un cuadro L así que o se nota tanto. Pero lo importante es que te subas y la pruebes y veas que sensaciones te da. Un amigo quería 27.5 no sé por qué pero cuando probó la de 29 le encantó.
 
Registro
14 Dic 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Pa recomendarte no te puedo recomendar porque es algo MUY personal, pasa lo mismo que si te fueras a comprar un auto o una moto, hay 500 modelos y cada uno tiene sus gustos, preferencias y experiencias.

Cuanto andas queriendo gastar?

Yo tengo una Scale 930, arranque por una 960 y me fui al carajo. Es tremenda nave, anda y anda, es muy liviana (cuadro de carbono) y la verdad que en Scott me atendieron bárbaro, probé varias, cero drama. En el caso de Trek, quería la Superfly 7 pero no la tenían y para lo que era la bici estaba muy cara (incluso con el descuento de 25% de Itau). Si es para arrancar cualquier bici te va a servir y esas dos marcas son muy buenas. Tenes pensado meter trillos o solo andar por la rambla/ruta? Queres salir a rodar nomas o te pinta iniciarte en el deporte mismo pensando en meterte en alguna carrera el día de mañana? Creo lo importante es arrancar de abajo, porque si después descubrís que la usas para colgar la ropa y ponerle cosas arriba es mejor no haber gastado mucho (perchero caro je). Siempre vas a poder venderla y pasar a algo mejor.

El rodado: es un tema de gustos, no creo vaya tanto en la altura, aunque de pronto en un cuadro L un rodado 29 va a quedar mejor que es un S; de hecho algunas marcas no ofrecen rodado 29 en cuadros chicos y viceversa. Si buscas en internet vas a encontrar diferencias entre el manejo de uno y otro, ventajas y desventajas. Yo fui por 29 (primero iba a ir por 27.5) pero probé 29 y me encanto. En mi caso tengo un cuadro L así que o se nota tanto. Pero lo importante es que te subas y la pruebes y veas que sensaciones te da. Un amigo quería 27.5 no sé por qué pero cuando probó la de 29 le encantó.

De momento solo salir a rodar (rambla/ruta). Entonces el tema de talle/rodado se ve en el momento de comprar la bici? De momento, en cuanto tenga la plata voy a ir primero a Scott, les digo bien mi situacion y veo que me ofrecen y capaz las puedo probar. Por las fotos que vi, me gustan mas los cuadros de scott que los de trek. A demás, en el catalogo que vi de Trek, empieza en 500 dolares (la 3500) y ya despues salta a 1000 y pico, y ya es demasiado, no vi mucha variedad. Ojo, eso en la web, capaz si voy a alguna tienda de trek hay mas variedad.

La tienda de scott en donde es?
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Ah me falto ese tema. Podes buscar en Google el tema de los talles, básicamente se basa en tu altura y la medida de la entrepierna (medida del suelo hasta donde se apoyaría el asiento, en Internet también podes buscar tips para medirte).

De todas formas, en los sitios de los fabricantes tenes tablas de medidas según el modelo de la bici (página de Trek, ver bien abajo). Normalmente con la altura alcanza pero a veces hay que ver si tenes piernas más largas que el tronco, brazos largos, brazos cortos, etc y eso influye más cuando tenes una altura que cae en los bordes de los talles; ahí lo mejor es probarla. Igualmente, en cualquier casa sería te van a asesorar sobre la medida y es fundamental que te subas y la pruebes bien para ver cómo te sentís. Por tu altura casi seguro seas S, pero repito, hay que probarla.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Bueno marcas hay muchas y muy buenas. Tanto Scott como Trek son excelentes marcas con buenos representantes acá (creo Scott importa Deceleste). De GT no te puedo decir nada porque la verdad que no conozco; años atrás solía ser excelente marca pero ahora me da la sensación que decayó, al menos en los modelo de gama baja; ojo capaz estoy diciendo una pavada.

Personalmente los cuadros de Scott me gustan mucho, tienen un diseño muy agresivo. Trek tiene cuadros muy lindos también y lo mismo Specialized. El mercado local es chico y no vas a encontrar muchas marcas más (otras son Mérida, Giant, Cube y no sé si alguna otra); en mercados más grandes vas a encontrar otras como Canyon, Santa Cruz y Orbea.

En fin, como todo es una cuestión de gustos y te entra por los ojos y por cómo te sentís cuando te subis en ella. Después armas una lista de 2 o 3 bicis en base a tu presupuesto y analizas los componentes y ese tipo de cosas.

Has mirado algo? Este fin de semana fui al Chuy y GT en los Freeshops están bastante baratas: 350 una que acá te sale 500

Orbea se vende tambien acá, las trae motociclo sport, igual que la Cannondale y la BMC.
Después afuera del listado creo que te quedo solo Focus.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo no me cerraría a esas marcas, vería todo lo que hay en plaza. Además no podes basarte solo en la web porque hay un montón de marcas con descuentos y liquidaciónes de bicicletas de temporadas anteriores que no figuran en la web.
Lo más importante de todo en una bici es el talle, así que fijate bien en eso y proba también todas para ver como te sentís arriba de la bici, fijate cual frena mejor, en cual logras hacer mejor los cambios, cuál absorbe mejor las imperfecciones, etc.
Yo como primer bici tuve una Mérida, nunca tuve dramas, ahora tengo una Trek y al menos que sea un cambio por la garantía los servicios de mi Trek lo sigo haciendo en Mérida porque el servicio es excelente y me queda mas cerca.
No todas las casas son iguales, de hecho dentro una misma marca vas a encontrarte con diferentes dueños de local y no todos están igual de capacitados. Trek es un ejemplo donde pasa esto y no creo que sea la única.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Marcas buenas en Uruguay se consiguen MUCHAS, tenemos mas mercado que argentina se puede decir:

  • treck
  • cube (bicimundo)
  • merida (sumitate)
  • specialized
  • scott
  • gt (motociclo sport)
  • cannondale (motociclo sport)
  • orbea (motociclo sport)
  • focus
  • giant
  • liv (giant femenina)
  • bmc (motociclo sport)
Todas esas son marcas de primera linea y tienen representación en Uruguay, seguro me falto alguna

No te digo ir a todas, pero trata de no encerrarte en 3 marcas.

Lo mejor que podes hacer seguir los pasos del tema que te pasaron mas arriba, ir a los locales, probar las que se adapten a tu presupuesto, talle y demás requerimientos, y cuando tengas las opciones venir con los links a la descripción de cada una para que te podamos marcar en que es mejor cada una así vos decidís sabiendo que las diferencia a cada una,

Saludos
 
Registro
14 Dic 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Muchas gracias a todos por responder. Tendría que ver bien, pero las que me llaman más la atención son las Trek y Scott. Lo que me preocupa un poco es el tema del talle, tengo que medirme bien o ver esas tablas que me pasaron a ver que me da.

No entendí mucho lo de la entrepierna. Como se mide eso? Hay algun video o algo para ver ? Gracias.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Después que hayas comprado lo mejor igual es hacerte una bioposición más adelante para que te la dejen exacta a tus medidas.
Con los videos e información de la web podes tener una guía de que talle te sirve y mas o menos regular pero nunca te va a quedar tan exacta como con una bio.
Si compras Trek te van a hacer descuento con anibal por ser cliente de la marca.
Igual de repente te conviene más, más adelante, cuando arranques a usar pedales automáticos, así te regulan también las calas.
 
Registro
14 Dic 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Después que hayas comprado lo mejor igual es hacerte una bioposición más adelante para que te la dejen exacta a tus medidas.
Con los videos e información de la web podes tener una guía de que talle te sirve y mas o menos regular pero nunca te va a quedar tan exacta como con una bio.
Si compras Trek te van a hacer descuento con anibal por ser cliente de la marca.
Igual de repente te conviene más, más adelante, cuando arranques a usar pedales automáticos, así te regulan también las calas.

Eso de la bioposicion en donde se hace y como?
Quien es Anibal? No tengo idea. De todas formas todavia no se si Scott o Trek.

Muchas gracias ;)
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo prefiero el rodado 29 y eso que soy bajo. Pero para mi va más en gustos que otra cosa.
Rodado 26 es un rodado que va desapareciendo, yo buscaría 27,5 o 29.
Lo más fácil y efectivo es que pruebes los diferentes rodados y decidas tu mismo.
 
Arriba