Nuevo en el tema.

Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Buenas compañeros. Me registre hoy mismo en el foro porque me pareció muy bueno y hoy necesito que me ayuden, ojala mañana yo sea el que pueda ayudar. Bueno me compre la Scott aspect 970 rodado 29. Me la envían mañana mismo. Y les cuento que hice una compra un poco impulsiva porque me encantó la bicicleta y creo que no es cara. La compare con algunas otras pero obvio que no lo hice bien. Ojala hubiese encontrado este sitio antes. Bueno la cosa es que ya la compre y espero que dentro de todo allá sido una buena elección. Me ayudaría mucho que me recomienden que sería más importante para poder hacer un conocimiento de la bicicleta y no pasar un mal momento. Hablo de indumentaria y accesorios. Porque tengo claro que no es aconsejable salir a la calle con un short deportivo y una remera. No quiero tener una primer mala experiencia de volver después de 15 minutos con el trasero adolorido por ejemplo. Tampoco espero gastar un monton de dinero porque como les digo apenas empiezo. Así que me conformaria con lo más impredecible. Calza,casco,guantes y cosas así. Muchas gracias y disculpen por hacerlos leer tanto.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Jaja bienvenido Franco y felicitaciones por la compra, creo no te vas a arrepentir, es buena chiva y por lo que veo estas arrancando recién.

Respecto a salir de remera y short..mmm..por qué no? Lo básico básico para salir es el casco y algunas luces si andas de noche, y una bicicleta claro está. Lo demás es todo extra. Tambien es aconsejable andar con un kit en caso de pinchar (cámara de respuesto + desenllantador + inflador). Y bueno el tema de la hidratación es importante así que una caramañola te va a venir bien.

Luego, el rabo te va a doler si o si las primeras veces, hay que hacer callo :lol: je, pero si podes sería recomendable comprarte unas calzas con badana para no sufrir tanto, creo que son una buena inversión.

Y después tenes muchas cosas en las que pensar, pero a medida que te vayas copando con el deporte, es algo que no termina más por eso hay que pensar bien, pero va más o menos así:

  • Pedales y zapatillas
  • Lentes
  • Alguna remera
  • Cuando haga frío calzas largas y una campera para el viento
  • Guantes (para invierno y para cuando haces trillos, útiles cuando compras algún terrenito)
  • Alguna remera ciclista (son útiles los bolsillos de atrás)
  • Mochila de hidratación para salidas largas
  • Computadora o GPS
  • Y la lista sigue y sigue je.

En resumen: fundamental los implementos de seguridad y la hidratación. Las calzas ya son secundarias pero sin dudas una buena inversión.

Suerte.
 
Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Muchas gracias por la ayuda. Yo pensaba más que nada en comprar una calza con gel porque las pocas veces que anduve en bicicleta me molestaba mucho el dolor en el rabo ja ja ja. Y bueno también tenía como importante un casco y unas caramañolas que hace poco aprendí el nombre, para mi eran cantimploras XD
Y por mas inútil y vergonzoso que sea no estoy aquí para mentir y tampoco me pueden ayudar si no digo la verdad, pero si me llevo en el viaje una camara de repuesto,un equipo de parches y llaves ale, serían totalmente inútiles porque no se ni como sacar una llanta para poder cambiar una cámara. Si lo se. No debería ir muy lejos por mi propio bien. Voy a mirar muchos videos en YouTube para poder aprender porque de verdad no me gustaría quedarme lejos de casa por una cubierta pinchada. Bueno primero tengo que llegar a estar lejos de casa
Y otra cosa si conocen un lugar donde tengan buenos precios en indumentaria y accesorios les agradezco!!!
 
Última edición:
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Jajaja nada de vegüenza, nadie nace sabiendo. Si, YouTube es buena fuente, hay de todo; es muy fácil y lo importante es animarse a meterle mano. Quizás sería bueno que lo hagas en tu casa antes para practicar (tranquilo y con la compu al lado), así cuando te pase en la calle estás más tranquilo. Igualmente trata de no andar muy lejos je, y si andas por la rambla seguro vas a encontrar algún grupo que ande en la vuelta que te pueda dar una mano con gusto, son gente con muy buena onda, sobretodo la gente de MTB, los de ruta son más competitivos :P

Indumentaria hay por todos lados, casi todas las casas te ofrecen cosas: Scott, Giant, Sumitate hay mucha cosa, Motociclo Sports también y creo están con descuentos en estos días, Specialized tienen (aunque el finde pasado fui y había poca cosa, mucha bici).
 
Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Hoy voy a salir a comprar algunas cosas que me sirvan. Conoces las fundas para asientos con gel acolchados y eso? Por no están caras pero supuestamente se adapta a casi todos los sillones. Pero no se es con elástico y una cuerda que aprieta por bajo del asiento. Bueno estaba con ganas de comprar porque ya sabes cual es el mi mayor molestia jauja y vi un equipo que me encantó pero no se si debería gastar 3000 pesos ahora mismo que recién empiezo. Pensaba más que nada el cubre asientos, un soporte para el celular porque tengo un programa para hacer deportes y dentro de ellos ciclismo y te marca muchas cosas. Despues unas llaves ale y eso. Unas caramañolas Y alguna mochila chica y cómoda. Y después veo que voy necesitando y lo que puedo gastar. Mi único miedo es que me de cuenta que no es lo mio y haber comprado de todo por nada, como el que paga la cuota del gym y va 2 días. Pero bueno espero eso no pase.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Jajaja...y es el problema de cualquier cosa que arrancas, no sabes si te vas a enganchar o no. Sobre esas fundas para asientos, tengo otro amigo que se compro una Cube y le puso eso, y se ve que le da resultado. Si es barato podes probar y sin dudas la inversion va a ser menor. Igual, esto es cuestion de tiempo y lo importante es ir de a poco, incrementando el tiempo sobre la bici paulatinamente (al principio es mejor entrenar por tiempo que por kms: media hora, 45', 1 hora, etc.) y de a poco el cuerpo se va a ir adaptando.

Si por ahi rodas cerca de tu casa, te armas un circuito y podes ir sin camara, y si pinchas caminas, aunque un inflador si no vendria mal y de ultima es algo sumamente util porque la bici hay que inflarla cada tanto. Casco e hidratacion me parece es lo más importante (y luces, ojos de gato y esas cosas si andas en la noche).
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo el soporte para el celular al menos que tengas un buen protector contra impactos tipo lifeproof o alguno de esos no te lo recomiendo.
Se te puede hacer bolsa el celular en una caída.
Para arrancar hay ciclocomputadores muy económicos.
También te recomiendo que hagas alguna salida de principiantes de alguna marca, Trek tiene, Bike House también y creo que Sumitate (Merida) tambien iban a arrancar.
Ahí se rueda en grupo y siempre vas a tener alguien que te pueda ayudar si pinchas o algo, además que es más divertido salir en grupo que solo.
Las de Trek la podes buscar en Facebook como "en llanta mtb". Se sale desde Trek de av de las americas o sino hay también salida en punta carretas
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Las fundas para el asiento lo hacen mas mullido, es verdad, pero tienen la desventaja de que no están pegado al cuerpo, cuanto mas pegado al cuerpo es la badana mas cómodo queda, y menos chances de pasparte tenes.

Al principio por mas que uses una buena badana va a doler, hasta que no arrancas a andar mas seguido al principio duele, es normal, como dicen arriba, hay que hacer callo :P


Coincido en el orden, sin duda lo primero que tiene que venir con la bici es el casco, una cámara, inflador y un kit de parches, solución y des enllantadores (mira en YouTube como sacar la rueda de atrás y como cambiar una cámara, practica en tu casa un par de veces y listo, es la diferencia entre volverte a pata o seguir con la salida

Después para disfrutar una salida vas a precisar agua y una badana.

Recién ahí llegan el resto de las cosas, una remera de bici es útil por los bolsillos, Lentes por si en algún trillo te comes una rama te salva, guantes (por frió y por si compras terreno, ademas de que si sos de sudar la mano no se te va a resbalar el manubrio con los guantes)

Cuando estés metiendo varios km, salidas mas interesantes, trillos, y todo lo demás vas a ir viendo en los demás cosas que te pueden ser útiles y vas viendo que comprar, zapatillas y pedales automáticos son lo mejor que podes comprar de lo no esencial
 
Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Bueno compañeros ya compre algunas cosas que me parecían un poco importante y aun me faltan otras pero no son caras y un día de estos ya paso por una casa y compro o estos mercado libre.

En primer jugar no compre la funda para el asiento, no me gustó como la quedo y no se queda tan fija en estos no asiento. No me gustó. Si compre un casco regulable no muy caro pero creo que para la primer caída me servirá luego compre un inflador portátil pequeño y cómodo, que el muchacho me dijo que servía para inflar otras cubiertas algo de fino y grueso y le abrió la punta y le invirtió una gomita que tiene dentro y lo dejo para mi bicicleta. Luego compre un multiherramientas o como se escriba, este me pareció bastante bueno tenía 2, uno solo con llaves ale y otro muy completo y hasta con el cosito para cambiar la cadena y desenllantador aparte de muchas cosas más, que obvio tengo que aprender a usar. muy bueno. Luego compre el porta celular que es verdad que si me caigo tendré que volver a casa sin celular pero ya le buscaré una solución a eso, espero que sea antes de la primer caida. También compre una mochilita barata y liviana. En el local ya me regalaron ojos de gato para delante y atrás y también luces, ta y espejos y timbre que no creo que se los ponga bueno creo que ya les dije todo ahora solo me falta una porta caramañola y la misma. Pero como recién empiezo me arreglo con una botella dentro de la mochila. Y bueno luego iré por la maya o calza. Y más adelante alguna remera y así seguimos. Me gustó mucho el deporte en sí aun sin empezar porque me di cuenta que no es sólo andar en bicicleta como muchos lo hacen. Porque con todos los accesorios, repuestos e indumentaria que vi en el local y no sabia ni para que servían tantas cosas me di cuenta que si te lo queres tomar encerio esta muy bueno y nunca terminas de aprender.

Fui al local tuttas frente al palacio peñarol lo recomiendo mucho, me atendieron re bien y me explicaron todo porque ni bien me presente les comente que era principiante. Al señor no le molesta explicarte 2 horas lo mismo, creo que de verdad le importa que entiendas y puedas aprender. Bueno si aun me falta algo de vital importancia que no me allá dado cuenta recuerdenmelo gracias amigos. Seguro empiece con circuito no muy lejos de casa por las dudas, luego que le agarre la mano me iré más lejos y espero más adelante poder formar parte de un grupo de salidas la algo así.

AVAZQUEZ me encantaría salir en grupo pero yo vivo en lasan piedras y no se si acá existen grupos o no. La cosa es que no puedo ir hasta montevideo para arrancar una salida porque mientras todos están empezando yo ya voy terminando y seguro después me tenga que volver en bus y no sabría que hacer con la bicicleta. Si hubiera un grupo más serca de mi estaria buenísimo.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Bueno muy bien, felicitaciones por las compras (por favor espejo y timbre nooo...sino deja la mochila y comprate un canasto jeje).

El inflador te sirve para las dos medidas de válvula: fina y gruesa (o Presta y Schrader), así que bien de bien. Bien por ese multi-herramienta, es muy una vez que aprendas a usarlo. El veterano de la casa Tuttas es un capo si, fui un par de veces y se pone de charlas largo y tendido, un cra.

Bueno, ahora mas nada, a sumar kms y dsifrutar de la maquina.
:bien:
 
Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Muchas gracias Robert por la buena onda y buenos consejos. Sin duda los espejos y tiembre no se los voy a poner ja ja ja. Ya mire muchos videos en YouTube y de verdad muchos :) y es mas fácil de lo que creía. Es más el multi-herramientas trae muchas cosas útiles y la puedo decir que no lo tengo de adorno, ni bien me llegue la chiva voy a practicar. Ya aprendí el correcto uso de los cambios para no hacer el papel del bobo que rompe cadenas y desgasta piñones a lo bruto y obvio para no romper la nena nueva. Y al final yo tenía la gran duda de si había elegido bien por el tema de el modelo y el rodado que es 29. Y me puse a ver algunos tutoriales y el tema del rodado es más que nada una opción diferente para lo que la necesitas y para que la vayas a usar. Y creo que le pegue al rodado sin querer. Porque yo no necesito una tan ágil como uno 26 porque aun no pienso entrar en circuitos de Mountain bike. Y la 29 se que es un poco más bruta en movimientos. Pero yo la voy a usar en llano y más que nada en distancias largas y sin obstáculos y me gusta mucho la velocidad así que también valoro mucho su desarrollo. Ahora solo me queda salir a probar y aprender un poco del tema.

Y bueno, lo más importante: acostumbrarme al dolor el en rabo hasta comprar una maya-calza. Muchas gracias a todos por su ayuda y de verdad me sirvió de mucho y me encantó el sitio. Espero sigamos compartiendo experiencias y cuando esté en forma me tiraré hasta montevideo para poder conocer compañeros poder sumarme a un grupo de paseo. Que estén bien. GRACIAS!!!
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Bueno me alegro que esos videos hayan servido y vas a ver que es muy fácil; hay cosas que son mas complejas de hacer pero en lo que a mecánica ligera respecta es meter mano y vas a ver que es muy sencillo, solo práctica. Lo de 26-27.5-29 es todo medio relativo. Respecto a la maniobrabilidad la diferencia mas grande se puede notar entre 26 y 29, ya que la diferencia de rodado es notable, pero hoy en dia los pro de XC todos andan con 29; si miraste la carrera de MTB del domingo (en las Olimpíadas), todos corren con 29 y el circuito no era de los mas chatos y tenia obsátculos complicados. Claro son profesionales y manejan los kilos y asi mismo varios se clavaron de pico.

Por ende, es mas bruta si, puede ser, tal vez un poco mas exagerada en movimientos bruscos, por lo que hay que tener un pulso un poco mas firme, pero es practica. El tener rodado mas grande te va a permitir pasar mejro por obstáculos pequeños, donde con un 26 quizás debas maniobrar un poquito mas, pero es todo muy sutil, y si recien te subis a la bici no lo vas a notar tanto. Si vas a andar en la calle/rambla/ruta, si vas a ver que el rodado 29 es mucho más rápido y si lo metes en un trilo vas a ver que trepa mucho mejor.

Cualquier duda volve por aca que hay gente que sabe mucho, no es mi caso, pero el resto sí sabe mucho :)
Arriba y a disfrutar la máquina!
 
Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Bueno, no se como decirles ja ja. Vieron que yo tenía miedo de hacer papel de boludo Y hasta me informe un poco para no salir a la calle apenas sabiendo cual es la rueda de atrás y la de adelante. Bueno el papel de boludo me salio perfecto. Ja ja.

La bicicleta me llego con la rueda de delante desmontada. Como ya había visto algunos videos la monte perfecto y demore un rato en ajustar las pastillas que una me estaba rosando el disco. Todo perfecto. Parecía que lo más difícil para mi ya había pasado. Bueno le monte todas las pabaditas y iba a salir a probarla para ver que los cambios suban y bajen bien y note que la cubierta de atrás estaba con poca presión. Y obvio usando mis habilidades saque el inflador del portador y como pude empecé a inflar. Al terminar intente sacar el infladoresto y estaba un poco duro. Moví la manijita de la punta que seguro cumple la función de hacer presión para el inflado y al final rompí la válvula para la mierda.
El palito que va tentro de la valcula donde se enrosca la tuerca de seguridad, volo y nunca lo encontre, tenia la esperanza de que si lo encntraba podia volver a ponerlo. Pero bueno. Me dijeron que rompi la valvula y que tenia que cambiar la cubieta.
Hay ese mis abilidades de supervivenciasupervivencia y infle todo lo que pide hasta que quede bien dura y rapido saque el inflador y puse la tapita de la valvula de plastico rapido antes de que pierda casi todo el aire. Igualmente perdia un poquito y le puse una gomita bien apretaba y quedo como nueva. Bueno con la rueda con una presión necesaria para rodar un rato busque una casa de bicicletas y bueno cambie la cámara casi llorando porque la mía estaba nuva pero como me dijeron que ya no servía para nada.
La bicicleta no tenía ni media hora en casa y la había roto algo.
Y bueno mi primer salida fue como todo boludo. De vaquero championes Nike de ñeri con resortes re pesado y una remera común. La gente me miraba que estaba de vaquero y eso.
Y yo me había como que la estaba probando, cambiaba los cambios y toda esa mierda jajajjajaa y luego seguía rumbo al taller antes de que cierre.
Osea estaba más como para ir al shooping que para andar en bisicicleta.
Bueno luego de recorrer como 30 cuadras solo en la ida ya que me perdi y di un montón de vueltas, Llegue al local y en 2 segundos me soluciónaron lo que para mi era un problema.
Bueno esa fue mi primer experiencia.
HERMOSO, me siento re orgulloso de mi jajajajjaa
Ya tengo todo lo necesitarío para salir mañana y seguro no salga de vaquero jaja.

PD: se podrán imaginar que el dolor en el culo ni lo sentí. Me olvide totalmente de eso jajajajjaa.
 
Última edición:
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Jajajajaja y bueno, son cosas que pasan jaja. Seguro no te va a pasar más. No sé qué tipo de inflador tenes pero algunos tienen una palanca para "cerrarlo" una vez que la válvula está adentro, de esa forma el aire no se escapa y podes inflar tranquilo. Al terminar usar la palanca en sentido opuesto y sale.

Importante al inflar es no hacerle presion a la válvula porque es un poco delicada, que seguro fue Lo que te pasó. Siempre usar el dedo para apoyar el inflador y evitar cosas como estas. Bueno pero al final solucionaste, cámara nueva y listo je, no tenías una de respuesto que habías comprado? Es más práctico que andar con parches porque es solo cambiarla y seguís andando.

Salida accidentada pero son cosas que pasan. Arriba y a seguir rodando.
 
Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Si la rompí porque no supe usar la palanca. Seguro lo cerré e intente sacarlo. Y no te voy a negar que un poco de presión sobre la válvula hice. Pero bueno al final pude superarlo y mañana voy a salir un rato mas tranquilo y más cómodo. Y la cámara de repuesto aun no la compre. Capas que me exprese más o algo. Salí a comprar algunas cosas y me olvide de la cámara como también de las caramañolas. Pero son cosas baratas. Un día de estos ya compro. Y la cámara voy a buscar una el viernes porque mañana es feriado. Pero bueno, en fin la bisicicleta me encantó y creo que me va a gustar cada ves mas. Obvio que llegue que la piernas no me respondían.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Jaja la primer salida es mortal, crees que salís y andas 2 horas al palo y después de 10' no podes más jeje. Es un proceso pero bueno: bienvenido y a disfrutar. :bien:
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Cosas que pasan, por suerte lo que se rompió era barato jeje

Acá tenes un video donde muestra muy bien como reparar un pinchazo, incluido como inflar, fijate como pone l mano que agarra rueda y válvula del otro lado de la rueda que el inflador, y que con un dedo se afirma en la llanta para que el inflador no mueva la válvula y no la rompa.



Si no lo conoces en ese video tenes mucho videos en español sobre mantenimiento y otras cosas relacionadas a la bici
 
Registro
21 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
15
Ja ja conozco ese canal. Es un capo el loco anda volando. Y explica todo perfecto. Creo que justo ese video no lo había visto XD jaja pero bueno. Ya aprendí un poco creo. Muchas gracias por tu aporte y la verdad muy recomendable ese canal. Gracias!!!
 
Registro
19 May 2015
Mensajes
38
Puntos
11
Hola Franco, como estas;
realmente me enganche con todo lo que contas y me cague de la risa, no por lo que te pasó, sino por la manera que lo describís jajajaja!!
Te cuento que yo he comprado indumentaria por internet, me la traje de China y realmente la calidad es excelente y mucho mejor el precio, cosas que aquí salen $ 3500 o $ 4000 las conseguís por U$S 30, U$S 40, eso sí la demora es larga ya que la mayoría demoran como 60 días, pero si pensas seguir, podes planificar para comprarte indumentaria para el invierno y la encargas con tiempo, yo he traído por www.aliexpress.com y me ha resultado muy buena elección.
Te recomiendo que salgas con algún grupo ya que yo salgo solo y no es lo mismo, si salís solo podes encontrar algún grupo y poder sumarte, cosa que lo he hecho yo y hay veces que no les gusta ya que entran a meter pata y cuando ven que no te largan bajan el ritmo (eso me ha pasado con grupos de ruta).

Con respecto al "tuje", cuando te compres una calza con badana o si no querés gastar tanto, no me parece mala idea los forros de asiento con gel o hay unos que son acolchonados, vas a ver la diferencia y vas a sentir un alivio jajaja!! te lo digo por experiencia jajaja !!

Otra cosa que a mi me cambió muchisimo el andar, fue los pedales y las zapatillas creo que es fundamental, bueno no quiero darle más a la perolata así que me despido.

Saludos.

El vasco.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Sin duda las cosas de china son una buena opción para arrancar, tengo un montón de equipo chino pero hay que tener un par de cosas en consideración:

1) El talle, no hay que guiarse por talles de ropa que usan aca, usen la tabla de medidas para ver si talle, 180-77k uso talle XL...
2)Aduanas esta reteniendo TODO, hay 2 formas de sacarlo, pagar 60% (con un mínimo de 10USD) o usar un envió de los de la franquicia (con un tope de 50USD), a cualquiera de estas opciones hay que agregarle la comisión del Correo (si, los HDP cobran por un envió que ya pago el que lo enviá) que es 1.5USD si se declara antes que el paquete llegue a Uruguay o 5USD si se declara después de que llego
3) si bien son una buena opción, y muy barata, la diferencia de precio se nota y mucho en la calidad con respecto a las de marca, tengo unas Specialized que conseguí en una oferta y la diferencia es SALADA con las chinas

Lo de salir en grupo es tal cual, cambia salado, es mucho mas entretenido, seguro y en caso que pase algo vas a tener a alguien que te de una mano para solucionar y volver rodando lo antes posible.

Lo que decís de los grupos de ruta tratando de desprender a los que vienen atrás pasa mas que nada cuando solo vienen y se prenden atrás, si llegas, saludas, y alternas tirando del pelotón al igual que todos no pasa nada, pasa que al principio tirar del pelotón es algo que da vergüenza, pero así sean 10 segundos cada 20 minutos ya quedas bien de que estas al menos tratando, y lo de saludar esta mal visto, que te prendas y no saludes, como en cualquier grupo queda mal.
Ojo, también puede ser que te hayas cruzado con un grupo haciendo pasadas (periodos de tiempo a ciertos % de la frecuencia cardíaca) y no fue que te quisieron soltar sino que tocaba acelerar, o un grupo sorete que por mas que intentes saludar no quieran compañía, pero estos últimos son los menos


Sobre los cubre asiento, son una solución si haces 30 minutos de bici, ya cuando arrancas a andar mas en serio, mas rápido por periodos mas largos de tiempo terminan restando mas de lo que suma.

Sin dudas, después de Bici+casco+luces+calzas (y el resto de la indumentaria como guantes y lentes entre otras cosas) lo que le sigue es pedales automáticos, te dan otra confianza y para el estilo de MTB que se hace mayoritariamente en UY son espectaculares, ya si haces enduro o DH es mas discutida, pero en XC y maratón no hay con que darle, suman y MUCHO
 
Arriba