Mmmmm, parece una bici, ¿no?

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Lo de la "caja de cambios" no es algo nuevo ni específico de esta bici.
Es una transmisión completa dentro de una caja que evita golpes y mugre, y que se salga la cadena (porque es mucho más corta).
No me acuerdo exactamente el nombre, pero lo ví en alguna otra oportunidad.
Lo de los amortiguadores dobles tengo idea de haberlo visto en algún campeonato de DH hace un tiempo, pero no tengo ni idea por qué usan 2 en lugar de 1 más duro...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Estaria bueno saber que recorrido tienen los amortiguadores.
A priori parece que se debe bancar el recorrido de Dakar (el original en Africa); notar el amoriguador delantero que tiene las botellas invertidas! :baba:

Lo de la caja me gusta por prolijo nomas.

leoh dijo:
Es una transmisión completa dentro de una caja que evita golpes y mugre, y que se salga la cadena (porque es mucho más corta).

Cadena corta?
Cuantos eslabones tiene?
Sera eficiente, che?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Encontré esto:
http://www.g-boxx.org
Aparentemente es el mismo aparatejo.

Dicen que otra ventaja de un sistema así es que hay menos peso "no suspendido" y el amortiguador trabaja mejor.

leoh dijo:
No me acuerdo exactamente el nombre, pero lo ví en alguna otra oportunidad.

http://www.g-boxx.org/10-bikes_history.html
La bici Honda que usaban en el Mundial de Descenso es lo más conocido con transmisión interna.
Creo que ahora hay también hay una transmisión Sunrace de este estilo.

La Kestrel Rubicon, en la versión para descenso, usaba dos amortiguadores. http://sp8.fotolog.com/photo/24/5/21/dh ... 0002_f.jpg También me acuerdo de una Scott de descenso. Pero nunca vi así, en paralelo, sino en serie. Salvo que se cuenten aquellas bicis que usaban una horquilla Manitou modificada. http://motorbicycling.com/attachments/f ... nitou2.jpg
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
RAZ dijo:
Pienso que debe ser para repartir los "golpes" del terreno en 2 puntos en vez de uno solo.
Hmmm eso no creo. Lo único que se me ocurre es que estén ajustados de forma tal que uno trabaje en los golpes de alta frecuencia y otro en los de baja, y de esa manera "copian" mejor el terreno.
Creo que las horquillas fox tienen un sistema así, por eso tienen como 4 o 5 perillas.
De ahí a si es un chiche o realmente hace diferencia, ni idea.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
la caja de cambio me parecio verla en la pag. De sr suntour !

EDIT

www.srsuntour-cycling.com/dstore/produc ... -BOXX.html

Pd. Leoh yo coincido con raz !! Para mi debe ser para distribuir mejor la fuerza sobre el cuadro !!! Ya que si fuera como vos decis 1 amortiguador tendria que estar mas blando que el otro cosa que puestos en paralelo el mas duro anularia o inutilizaria al mas blando ya que este se moveria solo acompañando al que este mas duro !!
Eso sirviria si estubiensen puestos en serie ya que por tirar numeros yo diria que el blando para copiar golpes suaves del terreno en un golpe un poco fuerte podria hacer tope osea utilizaria el 100% del recorrido mientras que el mas duro que esta preparado para golpes muy fuerte usaria menos del 50% del recorrido total (no son numeros reales son puesto solo a modo de ejemplo)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
18emmanuel dijo:
Ya que si fuera como vos decis 1 amortiguador tendria que estar mas blando que el otro cosa que puestos en paralelo el mas duro anularia o inutilizaria al mas blando ya que este se moveria solo acompañando al que este mas duro !!
Eso sirviria si estubiensen puestos en serie ya que por tirar numeros yo diria que el blando para copiar golpes suaves del terreno en un golpe un poco fuerte podria hacer tope osea utilizaria el 100% del recorrido mientras que el mas duro que esta preparado para golpes muy fuerte usaria menos del 50% del recorrido total (no son numeros reales son puesto solo a modo de ejemplo)
Puede que tengas razón. Al menos tiene sentido.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Todo bien, pero si te apareces con una colnago-ferrari seguramente te miren mas que con ese "aparato".
 
Arriba