Mejorar MTB Gama Media/Baja

Registro
8 Jun 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas como estan todos ?

Tengo un Gt http://www.motociclosports.com.uy/Product/418888 este modelo por si lo quieren mirar (BICICLETA GT AGGRESSOR EXPERT 27.5 2016 XL SILVER)

Queria saber si vale la pena hacerle mejoras por ejemplo unos mejores shifter, cambiar el desviador delantero y trasero, cambiar los cambios, en si mejorar los componentes. Me gustaría que poder ponerle unos cambios de 10 u 11 x 3

Pero no se si tal inversión vale la pena o es mejor vender esta y comprar algo ya con estas mejoras que quiero, espero que ustedes que saben mas del tema me ayuden. Desde ya gracias
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Por lo general rinde mucho más venderla y comprar otra mejor, porque aparte nadie te va a pagar los cambios que le hagas, sumado a la devaluacion qué tiene de por su una bici, no es negocio, perderías como en la guerra.

En mi caso particular en lo único que gasté y que se fue con la bici fue hacer tubeless las cubiertas, luego todos los cambios que hice eran trasladables a otra bici, llámense pedales automáticos , avance, luces, porta caramañola, lo único que me quede con las ganas de probar porque la vendí y ya no volví al mtb es una tija automática.

Ahora si me decís es una bici ya media tope de gama y cambiar para mejorar significa una inversión grande por la depreciación de tu bici, sumado al costo de una mejor pero nueva, ya ahí quizás si sea más económico mejorar la bici, igual si sos medio fanático, te gusta meterle mano y no tenes planes de venderla a corto o mediano plazo, dale para adelante.

Pero si pagas cambio, hay 2 cosas que realmente te recomiendo, las doble suspensión y la fibra de carbono.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Es poco recomendable gastar mucho dinero en mejoras en bicicletas de gama baja; si tuvieras un cuadro muy liviano de alto rendimiento sería otra historia.

Cualquier bici que compres, apenas sale de la tienda comienza a depreciarse por el simple hecho no ser 100% nueva. Si a eso se le agregan todas las ofertas, descuentos y planes de financiación de las bicis nuevas en las tiendas, el efecto final es de reducir aún más el precio de las usadas.
Hoy si uno mira las bicis usadas a la venta en el foro, Facebook, ML, etc. se va a encontrar con una variedad muy amplia de precios y muchos dueños que piden mucha plata por sus bicicletas. El tema es si las pueden vender a esos precios... la realidad muestra que es muy difícil recuperar lo que uno gasta en mejoras.

Mejorar componentes no es una inversión, simplemente es un gasto que se justifica si uno realmente es capaz de aprovechar el mejor rendimiento de la bici en competencias.

Yo en tu lugar, calcularía cuál es la máxima cantidad de dinero que estoy dispuesto a gastar en mejoras y a eso le sumaría lo que puede valer mi bici si la vendo tal como está. Ese numerito sería mi presupuesto de base para salir a buscar la mejor oferta que tengan en bicis nuevas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
@andreti , habría que cuestionar un día esa recomendación general... aun en las gamas de entrada.

La pérdida de valor en las usadas es tan brutal que me parece que tiene que absorber el sobrecosto de comprar componentes sueltos... está el tema de la factibilidad técnica, pero eso te obliga a hacer algunos upgrades con un poco de planificación, no mucho más.

Van a haber algunos saltos medio violentos: si arrancás con un cuadro muy abajo, probablemente el cambio de horquilla requiera el cambio del cuadro. Pero el resto de cosas en realidad las podés ir mejorando de a poco. Y sí, te va a costar MUCHO más caro que comprar la bici entera nueva. Pero yo haría las cuentas igual... aun comprando en plaza.

Perdés el valor de los componentes viejos y usados... p.e., qué valor tiene un asiento de Aggressor usado, o un manillar, o una pata de cambio Tourney... sueltos valen unos cientos de pesos con suerte. Andando aun retienen buena parte de su valor. Pero esa es buena excusa para usarlos hasta que se rompan y listo :)

Sin duda, comprar pensando en cambiar componentes no es buen negocio. Pero vender una bici usada tampoco es buen negocio... alguien tiene que hacer las cuentas para ver cuál es el negocio más mejor :)
 
Arriba