Me gustaría aprender mecanica

Registro
17 Abr 2014
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas, me presento porque es la primera vez que publico en el foro, encontré la pagina y me pareció barbara para todo lo que se pone y se contesta. Excelente para esto de las bicicletas y los usuarios que andan en ellas seguido o muy seguido. Con respecto a mi post, me gustaría contactar con alguien para aprender mecánica, con mi pareja pensamos viajar un largo tiempo, por el momento no esta resuelto cuando, pero lo que esta resuelto es aprender y mucho sobre la bicicleta. Por mi lado pensé en caer en algún taller y ofrecerme de voluntario para aprender y ayudar a la par, no se, espero respuestas de ustedes, si alguien conoce, si alguien se anima a darnos mecánica, practica más que nada, lo teórico lo vengo pegando de lectura hace un tiempo. Muchas gracias, saludos a todos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Lo primero que tendrías que hacer es comprar algunas herramientas básicas.
Luego, con la teoría que has aprendido, ponerte a jugar con tu propia bici.
No sé de nadie que enseñe mecánica de bicicletas, recuerdo que hace un tiempo habían venido de Shimano a dar unas certificaciones, podrías escribirle a ellos y consultar si piensan repetir la experiencia.

Saludos.
 
Registro
17 Abr 2014
Mensajes
7
Puntos
1
Gracias, pero por lo que tengo entendido de Shimano vinieron para aquellos que trabajan en talleres y los certificaban. Capaz estoy errado.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Podes ofrecerte en los locales de venta para armar bicicletas nuevas , en Scott a veces están desbordados de trabajo y pienso que les vendría bien una mano , la única traba que veo es que no te tomen por una cuestión de seguros y temas legales.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo creo que, como dice RAZ, lo mejor es que te pongas a desarmar y cambiar piezas de tu bici, que descentres las ruedas y las centres luego, que le cambies los pedales, las coronas, los cambios, etc
Aunque sea sacarlos y ponerlos para ver como es

Saludos.
 
Registro
17 Abr 2014
Mensajes
7
Puntos
1
Eduardo como estas? por ahora vengo aprendiendo solo este tema de la mecánica, si queres te paso mi correo así nos escribimos por ahí para coordinar juntarnos un día, te explico bien lo que quiero aprender ya que no debe ser tan complicado y me das una mano para estar con la mecanica a punto cuando haga el viaje. Saludos

Adem4r@gmail.com
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
¿Que tal?
No sé si llego a tiempo, ya que el mensaje es antiguo. Soy un bicicletero viejo, si querés coordinamos y te doy una mano.
Saludos
Eduardo como estas? por ahora vengo aprendiendo solo este tema de la mecánica, si queres te paso mi correo así nos escribimos por ahí para coordinar juntarnos un día, te explico bien lo que quiero aprender ya que no debe ser tan complicado y me das una mano para estar con la mecanica a punto cuando haga el viaje. Saludos

Adem4r@gmail.com

Ya veo que hay más de uno que quiere aprender, me gustaría a mi también aprender, sobre todo lo que refiere a mantenimiento y calibrar el tema de los cambios y los frenos, si alguien desea darme una mano a mi también podemos coordinar algo, yo quiero aprender simplemente por el hecho de que prefiero reparar mi bicicleta a mi modo, ya que sería demasiado exigente con una persona que lo haga por mi, y siempre lo que hace uno tendrá mejores resultados porque tendrá tu manera de hacer las cosas, ahora mismo ando con problemas con el ajuste de los descarriladores... y creo que tengo que cambiar la linga del descarrilador trasero, y la verdad tengo temor de cometer algun error que empeore la situación del cambio ???
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Para el cambio tenes info de sobra en Internet.
Por lo que tengo entendido Motociclo da talleres de mecánica básica, lo publican en su FB junto con todas las actividades del mes, podes llamar para prrguntar.

Saludos.
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Gracias, voy a ver que tal, ya les envíe un mail y espero su respuesta, lo de los cambios el problema es el siguiente, necesito cambiar la linga trasera y no se como medir cuanta necesito, y conseguir la protección de la linga que es corta y va atrás unida al cambio y no se cuanto mide, y lo peor es que tengo esos cambios estilo acelerador que Van Unidos al puño de la bici, y la verdad no se si son difíciles de armar o no ???
 
Registro
30 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
29
Buenos días ...

Estas son las herramientas de mantenimiento básicos que uso cuando viajo en bicicleta, incluso cuando yo estaba montando en Uruguay ...


Foto2572.jpg


Para viajar largas distancias de bicicletas (bicicleta) ...
Creo que los conceptos básicos son:

- Lubricación / limpieza
- Fix neumático desinflado
- Frenos regulares
- Intercambio regular
- Reparación roto la cadena

Porque creo que el aprendizaje es mínimo para no estar en
un largo paseo en bicicleta (ciclismo). Para conocimiento
mecánica avanzada, tienen que hacer un curso en persona ...
pero para los ajustes básicos tienen mucho en Internet ...
Hice este post para ayudar a los ciclistas amigos, estoy compartiendo:

http://joaozinhomenininho.blogspot.com.br/2014/11/mecanica-basica-bicicletas-dobraveis.html

cicloabrazos
joaozinho
 
Arriba