Lubricante en aerosol para cadena

Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Yo lo probé pero es para cadenas de motos o cuatriciclos deja mucha película y la tierra se pega como loca para mi algo que me a dado mucho resultado es el Jimo penetril, hay muchos otros pero trata de que no dejen una pelicula muy oleosa porque te juega en contra se pega toda la tierra, arena, etc.
 
Registro
15 Ene 2012
Mensajes
64
Puntos
1
Es la verdad, quería confirmarlo con alguien del foro, es la primera vez que lavo a fondo la transmision y cuando lubrique la cadena una bosta! gasté 190 pesos al dope! :mal:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Si andas corto de morlacos en la billetera, comprate un 3 en 1 que va de 10 :bien: o si recien cobraste andá a comprarte el lubricante de ParkTool. Eso es lo que he probado yo.

No lubriques la cadena ni cualquier otra parte de la transmición con WD-40 JAMÁS
En el libro de la lubricación, esa frase está en la tapa :lol:
 
Registro
15 Ene 2012
Mensajes
64
Puntos
1
YeaHemi dijo:
Si andas corto de morlacos en la billetera, comprate un 3 en 1 que va de 10 :bien: o si recien cobraste andá a comprarte el lubricante de ParkTool. Eso es lo que he probado yo.

No lubriques la cadena ni cualquier otra parte de la transmición con WD-40 JAMÁS
En el libro de la lubricación, esa frase está en la tapa :lol:
WD-40 ? deduzco que es el de la foto?
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Yo tengo uno de motos que no lo uso ni en pedo, parce chicle bubaloo en aerosol, para las motos le agregan un porcentaje de adhesivo (no se para que) pero en las bicicletas montaña que andan por la tierra son veneno!.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
FX-32 dijo:
No, ED-40 es un aflojador que saca la humedad, similar al Penetril. Ninguno de los dos sirven para lubricar la cadena correctamente.
220px-WD-40_Smart_Straw.JPG

Efectivamente, el WD40 es un limpiador excelente que deja cadenas, descarriladores y cassettes impecables, pero no es un lubricante!!!

Comparto con la idea de gastarse unos pesos y usar el Park Tool o el Pedro´s (no se si se consigue en Mvd).
El otro lubricante de cadenas que funciona muy bien es el Motul Off Road que se usa para motocross y se banca agua, arena y barro impecablemente. Se consigue en tiendas de accesorios y repuestos de motos; yo lo compré en la que está en Mercedes y Yaguarón y lo usaba exclusivamente cuando iba a hacer trillos (no para ramblear).

Lo importante no es solamente el lubricante de la cadena sino como se lo aplica.
No es necesario saturar la cadena, basta con que la zona de contacto esté cubierta por una película de protección y no es necesario ni conveniente que quede empapada. Los mecánicos por acá recomiendan limpiar la cara exterior de los eslabones con un trapo después de poner aceite y volver a pasar un trapo al volver de una salida.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
La cosa no es solo en el aceite que uses sino en como lo aplicas.
Con los aerosoles pones aceite en partes de la cadena que no precisa, como en los links (las chapitas).
Lo mejor es tener un aplicador como en el que viene el aceite park tool, que por cierto ese aceite es muy liquido para una MTB, para ruta se ve que es perfecto, pero en MTB se te seca demasiado rapido por lo liquido que es. Un poquito mas viscoso estaria mejor.

De todas formas, tenes que lubricar en los eslabones y mas nada.
Despues haces rodar la cadena para que quede bien distribuido el aciete y le pasas un trapo o papel de cocina en toda la cadena para sacar el exceso que lo unico que hace es atraer mugre.
Si ves los eslabones negros de aceite, limpia la cadena hasta que salga y casi no quede, ahi esta el chiste, el aceite va por dentro.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
vortex dijo:
le pasas ... papel de cocina en toda la cadena para sacar el exceso

Papel de cocina?
Cómo se ve que a este chico le está yendo bien en la vida :lol:
La otra aplicación de los aceites livianos como el Park Tool es para los cables, un detalle que a muchos se nos pasa por alto cuidar.
Considerando que las fundas muchas veces se contaminan de tierra, barro, arena, etc. tarde o temprano pueden molestar el accionar de los cambios o frenos mecánicos.
Además de ajustar la tensión de los cables periódicamente es conveniente pasarles un trapo (o papel para los pudientes) y un poquito de aceite con los dedos para que funcionen sin traumas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Eso es otro punto importante, yo cada 2000KM lo hago y nunca encuentro nada raro (en algunas bicicletas es indescriptible la mugre que vi, y la usaban igual). Asi que me imagino que la de Vortex debe estar mejor que cuando se la dieron ::)
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Hay muchas escuelas para limpiar y lubricar una cadena, pero lo importante es como la limpies, es decir limpiarla bien de bien, porque son los restos de arena, barro, etc. que se introducen en los eslabones los que funcionan como una lija, que te van comiendo y desgastando las partes, cuando la limpies secala bien, tomate el tiempo necesario sin apuros para después lubricar ;) en cuanto a esto considero que es mejor el aceite en aerosol, porque penetra de forma profunda en todas partes , después retira el excedente de aceite con un paño o papel de cocina y listo :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
fox dijo:
pero lo importante es como la limpies, es decir limpiarla bien de bien

Por mi parte eso se lo dejo al cyclon de park tool, altamente recomendable.

FX-32 dijo:
Asi que me imagino que la de Vortex debe estar mejor que cuando se la dieron ::)

Pa la proxima bici me gustaria cambiarle los cables de una y ponerle los XTR, casi inmunes a la mugre.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Pa la proxima bici me gustaria cambiarle los cables de una y ponerle los XTR, casi inmunes a la mugre.
Son más suaves, tenés un smooth shifting, pero no son inmunes a la mugre. Si querés olvidarte de la mugre en los cables, hacé como los Scott Scale 2008 y metele forros enteros sin cortes, es lo mejor que hay.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
MattRock dijo:
Las Avalanche 2011/2012 tienen cableado entero.. Yo lo quiero hacer, pero ni idea :'(
Chapa un taladro y hace pasar el forro por los ojales donde hace tope, sino pasalos por afuera o comprate una bici, fuera de eso, ayer me compre el mismo aceite me quiero matar, es malo che? ahora ya lo compre lo voy a usar pero ta.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
El tema es ese, no queria agujerear.. Igual, implicaria comprar todo el cableado de nuevo.. No gracias :silbando:
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Yo a la cadena le meto aceite 4T fino (10w40) mitad y mitad con gasoil. Anda barbaro y me dura la semana entera entre lavado y lavado. El finde despues de la salida a la tierra, queroseno en la cadena, Cif cocina despues y queda como nueva para repetir el precedimiento.
 
Arriba