Freno SLX, rompí (aviso para que tengan cuidado)

Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Estimados,

Les comento que rompí la maneta izquierda de un freno SLX de la forma más estúpida y quiero compartir la experiencia para que no les pase.

Estaba haciendo un lavado profundo porque tenía que cambiar las poleas de la cadena (puse de aluminio, con rulemanes compradas en aliexpress y están divinas) y cometí el error de agarrar el cuadro sin ruedas para darlo vuelta apretando a fondo el freno izquierdo. En el momento que me pasó me quería matar y dar la cabeza contra la pared, pero buéh, sabemos que no es tan grave, es sólo una estúpida distracción.

Antes de re-armar, con cuidado y destornillador a palanquear las pastillas. Cedieron un poco, muy poco para mi gusto e hice un poco más de fuerza a lo que ceden violentamente y escucho un ¡plac! en la maneta.

La palanca quedó totalmente boba y no hubo forma de arreglarlo, es todo blindado y le entrás sólo con una sierra al medio. Hablé con Shimano y me dicen que es un problema común. Se sale el émbolo de un O-ring y no se puede volver a meter y si por casualidad lográs hacerlo entrar, el O-ring se rompe.

Shimano en Uruguay vende sólo el juego completo de frenos. Esto es las dos mantas, los cables y los dos cálipers todo a USD 250.

Logré comprar por eBay a USD 55 más envío sólo la maneta 0km, me salió caro, muy caro el cambio de poleas.

Shimano me comentó que pasa también si dejás gastar en exceso las pastillas y me dijeron además que le ha pasado a gente que se les tranca andando, muchas veces freno delantero, el freno se bloquea, saquen las conclusiones de las caídas. Que Shimano tuvo algunas demandas por este tema.

¡Cuidado entonces!

Saludos,
ah.-
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
@Aficionado no puedo asegurar qué es lo que rompí (si fue O-ring o el émbolo), la maneta quedó boba, no vuelve ni bombea, ahora logré hacer que funcione y vuelva, pero no frena.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
@Aficionado no puedo asegurar qué es lo que rompí (si fue O-ring o el émbolo), la maneta quedó boba, no vuelve ni bombea, ahora logré hacer que funcione y vuelva, pero no frena.
Tanto la manera como el caliper tienen q tener desarme, no puede ser fabricado en una sola pieza,en la manera tiene q existir un circlip q cierre todo el pistón y demás componentes,y en el caliper tornillos ,Allen, tórx no puede ser q siendo +$ sean tan herméticos ....aparte no hay forma de fabricar y q no searreglen,q los de shimano digan q no se arregla es ilógico ...
 
Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo entendi que el bloqueo sucede cuando las pastillas están muy gastadas, entocnes al frenar el pistón sobresale demaciado y pasa ésto, pero capaz que entendí mal
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Lo que yo pienso es que ya está perdido, qué mejor excusa para ponerse a intentar desarmar? jajaja
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lástima lo que te pasó pero sirve para que otras personas no caigan en lo mismo.

Si podés decí bien qué modelo es el que tenés y en lo posible una foto. :)
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Que garrón por dios !!!! Hay que tener los plásticos que se meten en el lugar del disco y colocarlos siempre que se saquen las ruedas. Es muy común apretar las levas de esa manera. Si alguien va a comprar q avise q me prendo.
 
Arriba