explosión cámara cubierta

Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Hola como están?
Inflé la bici (mtb specialized Rockhopper Comp 29) en una estación que no indicaba bien la presión.
Al andar en la rambla con ella, la rueda trasera explotó.
No se si el daño abarca la cubierta o algún otro componente.
La bici la compré en Specialized de avenida italia en septiembre de 2021.
Desconozco si está en garantía o si cubre algo.

Llamé por telefono a specialized de av. italia y me atendió una mina DE MUY MALA MANERA. Iba a poner más adjetivos pero me contengo.
Quiero llevarles la bici a ellos para que la revisen y me arreglen la rueda y cualquier otra cosa que se haya roto.
Vivo en pocitos y la única forma que conozco es caminar una hora y media con la bici rota hasta carrasco.

Alguien me podría sugerir algún servicio de traslado? quiero llevarla allí porque fue en donde la compré.
Alguna idea?
Tengo auto, pero no entra.

Gracias, saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Juas :), qué peligro... los medidores de estación son un desastre. Yo prefiero inflar los autos en casa con el inflador de pie de tanto miedo que les tengo :) (tengo un medidor de presión digital también, por si necesito inflar de una estación, pero siempre queda en casa)

Consejo: comprate un inflador de pie :)


La garantía no va a cubrir ningún daño que le pueda pasar por mal uso. Pasarse con la presión seguro se va a considerar "mal uso" :)

Asumo que el aro se ve bien. Si se deformó, listo, te lo tiene que acomodar alguien que sepa. Si es que tiene arreglo. O que justifica el costo de arreglarlo.

Si no se ve deformado, nadie lo va a medir con instrumentos, dalo por bueno.

Se rompió la cubierta?, eso lo podés inspeccionar visualmente... si se rompió, va a tener un corte en algún lado. En ese caso tenés que comprar una cubierta nueva. Las Specialized son buenas, yo mantendría la marca.

Asumo que esa bici no viene tubeless... si solo reventó la cámara, comprá una en cualquier bicicletería y mirate un par de videos en youtube sobre cómo cambiar una cámara pinchada. Revisá que del lado de adentro no hayan pinchos clavados en la cubierta de todas formas...

Tarde o temprano todo el mundo pincha o revienta o muerde la cámara en la bici. No es difícil aprender a cambiar una cámara y es una habilidad que está buena tener en la calle lejos de casa :)


Otra cosa, las ruedas son desmontables con facilidad. Buscá también videos en youtube sobre como sacarlas. Seguro les podés llevar solo la rueda afectada si de todas formas querés que alguien te la arregle.


Por las dudas, sobre las fiestas compré una cámara 26 en una bicicletería en Punta Carretas (creo... por las dudas no fue Trek! :) ) porque pasé por la puerta. Me cobraron 500 mangos :)

Dije "bo!, 500 pesos!, cómo subieron las cámaras!", y el flaco me ofreción una cámara usada reparada! :), pero como todo sube excepto el dólar, pagué como un gil la nueva 0 km.

No subieron tanto las cámaras. Punta Carretas es un lugar caro...
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Yo uso el inflador (mini compresor) de Xiaomi, y lo recomiendo. No lo encuentro muy caro, y sirve hasta para inflar la camioneta.
Antes de salir le doy la presión que quiero, si es para tierra o para asfalto y listo, nunca lo llevo en las salidas, solo llevo un inflador de mano por si llego a pinchar y me de para arreglar y volver.
Siempre fijate cual es el máximo de presión que soporta la cubierta, eso depende del modelo y la marca, pero siempre esta indicado en la parte lateral.

D_NQ_NP_603965-MCO40307774372_012020-O.jpg

Strava
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Hola como están?
Inflé la bici (mtb specialized Rockhopper Comp 29) en una estación que no indicaba bien la presión.
Al andar en la rambla con ella, la rueda trasera explotó.
No se si el daño abarca la cubierta o algún otro componente.
La bici la compré en Specialized de avenida italia en septiembre de 2021.
Desconozco si está en garantía o si cubre algo.

Llamé por telefono a specialized de av. italia y me atendió una mina DE MUY MALA MANERA. Iba a poner más adjetivos pero me contengo.
Quiero llevarles la bici a ellos para que la revisen y me arreglen la rueda y cualquier otra cosa que se haya roto.
Vivo en pocitos y la única forma que conozco es caminar una hora y media con la bici rota hasta carrasco.

Alguien me podría sugerir algún servicio de traslado? quiero llevarla allí porque fue en donde la compré.
Alguna idea?
Tengo auto, pero no entra.

Gracias, saludos
Por el tema garantia, olvidate... 1º te van a decir que exploto por demasiada presion, y eso es tu culpa
2º creo... que la garantia cubre solo defectos del cuadro, al menos en scott creo que es asi
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Qué dato ese del Xiaomi!, hace unos meses lo tuve en la mano y lo iba a comprar por curiosidad, pero era el único local de Punta Carretas Shopping que estaba repleto y tenía cola para pagar, así que lo dejé para otra ocasión.

En serio funciona? :), porque da la impresión de que para llevar en el auto es una maravilla... quiero uno :)
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Qué dato ese del Xiaomi!, hace unos meses lo tuve en la mano y lo iba a comprar por curiosidad, pero era el único local de Punta Carretas Shopping que estaba repleto y tenía cola para pagar, así que lo dejé para otra ocasión.

En serio funciona? :), porque da la impresión de que para llevar en el auto es una maravilla... quiero uno :)
Lo tengo hace mas de un año. Para la bici es un lujo, y es bastante rápido para inflar, teniendo en cuenta su tamaño. Para la camioneta lo use solo 1 o 2 veces, sin problema, y con una carga de su batería te da para inflar la bici mas de 20 veces. Yo lo recomiendo. Ademas no es muy pesado, y su tamaño es ideal para llevarlo en cualquier lado.



YoStrava.png
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ya no está en la tienda oficial XIaomi de mercadolibre, pero lo voy a ir a buscar cuando ande por MVD... gracias por el dato :)

A qué presión llega?, le llega a meter 100 PSI a una rutera?, e incluye el adaptador para válvula Presta, o es solo Schräder?
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Ya no está en la tienda oficial XIaomi de mercadolibre, pero lo voy a ir a buscar cuando ande por MVD... gracias por el dato :)

A qué presión llega?, le llega a meter 100 PSI a una rutera?, e incluye el adaptador para válvula Presta, o es solo Schräder?

Llega hasta 150 PSI, y trae adaptadores para los dos tipos de válvula, hasta pincho para inflar pelotas trae.




YoStrava.png
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Siempre mire ese de xiaomi, me torturé con las review en video. No lo probe pero lo que vi es que para mtb es el más recomendado, ahora para la rutera demora en inflar, y para el auto sirve, más que nada para retocar; pero los videos inflando de 0 a 32 psi, demora unos 15 minutos facil y queda en low battery. Eso es lo que me frena en comprarlo.
Con respecto al medidor de las estaciones, con la rutera no los uso, pero con el auto un día inflé con 32, sabiendo que tenía una cubierta pinchada, al otro día fui a revisar en otra estación, y tenían 45!!!!, no reventaron las 4 de pedo, todo un tema.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Lo de las estaciones es directamente criminal... son unos anormales y habría que mandarlos a todos en cana. Los pisteros no tienen ni idea (no pretendo que la tengan tampoco, aunque te podés comprar un medidor de presión para tus clientes... yo capaz que te dejo 4 o 5 veces más de propina por el servicio de darme las ruedas con la presión exacta), mucha gente ni se baja del auto a ver qué están haciendo y, aun bajándote, reconocer de oído la presión que te están metiendo es sólo para entendidos.

Te comés un reventón de una delantera en ruta y tenés que tener mucha suerte y saber muy bien lo que estás haciendo para no ponerte el auto de gorro.

Yo no los dejo ni acercarse con aire. Prefiero asumir el riesgo y llegar bajo a casa, que no saber si no llevo 60 PSI en una rueda hecha para 40.


Buenos los datos de tiempo! :)

En el auto es para retoques... no deberías nunca tener que inflar de 0 en emergencia... si te quedaste en llanta debés tener que talonar además... y ya de paso inspeccionar por qué te quedaste en llanta... y posiblemente tapar algún agujero o cambiar de válvula...

Ahí ponés la auxiliar, que probablemente esté baja, la inflás con el cosito ese a pilas y llegás tranquilo a algún lugar donde te ayuden los profesionales. Es un éxito de bolsillo.
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Gracias a todos.
La cubierta se rompió, la cámara obviamente también.
El aro se ve que no sufrió daños, aunque anduve unos metros con solo aro y además hice un trayecto a pie de 1 hora (para volver a casa) con solo aro.
Aprendí a sacar ruedas viendo youtube y llevé todo a specialized en auto como pude.
Me cambiaron la cubierta por 40 dólares y la cámara por 9.
Me compré un inflador de pie por 70 dólares para que no pase más esto.
Por lo que pude comprobar, la bici quedó perfecta luego del arreglo :)

Al otro día fui a la estación de servicio y me dijeron que el medidor estaba descalibrado. Un peligro! imaginate que te pase en un auto.

Pregunta: Si sos ciclista que se toma en serio el deporte...y estás en medio de la misma nada o la ruta y reventás o pinchás....que hacés? no hay tipo un CarUp para bicis? jajajja

Saludos!
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si bien la gama de posibilidades de cosas que te pueden pasar en una salida son infinitas, a mi entender al menos tener que tener/preveer:
-llevar plata encima
-llevar celular
-llevar camara/kit de pinchazos/inflador
-eslabon cadena
-multiherramienta
-tarjeta con tus datos (la tento adentro del bolsito con la cámara)

Con eso cubris un lote de malos ratos. El plus a eso (lo anterior lo considero básico), es el tracking a una persona de confianza. Yo uso un gps garmin y le comparto la salida a mi señora. Antes de salir le digo “vuelvo en x tiempo”. Si no aparezco ve el track y sabe al menos por donde arrancar a buscar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Lo mejor siempre es no romper/no pinchar :)


Hay cubiertas que son muy muy difíciles de pinchar y cortar. Suelen ser pesadas y caras, como todo lo bueno :)

Y la mejor forma de no tener más problemas con las cámaras es no usar cámara. Los sistemas tubeless eliminan la cámara y usan un sellador líquido. Si pinchás la cubierta, el sellador tapa las pérdidas. Si le hacés un agujero muy grande, hay unos "plugs" que te permiten arreglar en la calle y entre eso y el sellador, lo único que necesitás es con qué darle aire.

También hay una espuma selladora que viene en una garrafa con gas a presión de Effetto Mapirosa. Es caro (como 18 US$ el tiro), pero me salvó varias veces (y me falló al menos una que recuerdo también), tanto en ruta como en mtb. Ponés la rueda con el pinchazo para abajo (o para arriba... no se, están las instrucciones en el tubo), enchufás la garrafa con un tubito a la válvula (creo que solo Presta... casi seguro) y le das hasta que no pase más espuma. Te subís y te vas. En un minuto estás andando de nuevo. Solo para emergencias.

Para cámaras también tenés parches autoadhesivos. Son una porquería. Cada vez que los fui a usar estaban secos. Y si no, se despegaron a los 100 metros. Para eso podés llevar parches de verdad y pegamento. Hay kits chicos. Ojo que hoy por hoy no todas las cámaras son emparchables...

Si cortás la cubierta, ahí ya es más bravo... si vas tubeless, el sellante no anda, solo te salva tener una cámara de emergencia. Si vas con cámara, emparchar un corte en una cámara es difícil... así que también necesitás la cámara de emergencia. Y algo con qué tapar el corte en la cubierta. Me imagino que se pueden usar otras cosas, pero creo que la costumbre era usar un billete de 20 pesos doblado varias veces :)


Yo asumo que si corto o rompo va a ser un largo camino a casa. Algún tornillo que se aflojó en una caída. Algún cable se llevó un tirón, cosas así espero poder reparar. Para eso una multiherramienta sencilla. Inflador, el pomo ese de Effetto Mariposa, los plugs de goma y nada más.,, saqué a pasear años una cámara 29 en el lomo. Nunca la usé. Llevaba un eslabón de emergencia, pero acá en casa solo los puedo sacar con pinza... en la calle dudo que los pueda sacar con los dedos. Ya no lo llevo más tampoco. Además ya no tengo fuerza para romper ninguna cadena, no es algo que considere probable... :)
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Hola, muy ilustrativos e interesantes todos los comentarios.

Tengo una consulta que seguramente me puedan ayudar.
Como les contaba, reventé la cubierta y fui a Specialized de Avenida Italia (con toda la bici) a cambiarla.

Pequé de "inocentudo" al decirles que yo no sabía nada de bicis (cosa que aprendí a no hacer con los mecánicos de autos por ejemplo).
Bueno, no se si está bien o mal y por eso les consulto.
La cubierta que yo tenía en AMBAS ruedas era: Ground Control Sport Flak Jacket puncture protetion (29)
Ahora en la trasera (la explotada) me pusieron: Fast Trak Armadillo Anti-Flat Technology

O sea, en la delantera me quedó Ground Control y en la trasera Fast Trak.
Por que hicieron eso? y ni me preguntaron y ni me avisaron.

Googlé hasta donde pude y son cubiertas distintas...incluso la Fast parece un poquito más angosta que la ground además de tener dibujos impresos distintos. Pero no logro saber si son comparables en calidad.

Me molesta, recién me doy cuenta que son cubiertas distintas.

La cubierta Fast Trak me la cobraron 40 dólares, pero no se si es de mejor o peor calidad que la delantera ground.
Debería reclamar?

Saludos!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La Fast Trak es una buena cubierta, pero tené en cuenta que dentro de ese modelo hay varias versiones.

Recuerdo tener Fast Trak S-Works (tope de gama) y al cruzarte con la primera piedra medio filosa, chau cubierta.
Terminé cambiando por Fast Trak de las comunes, mi Epic 2015 las trajo de fábrica y son las que todavía uso hoy en día.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ja ja ja :), Specialized es una buena marca. La gente que está trabajando ahí anda bárbaro... siempre puede ocurrir que alguien tenga un mal día o cometa un error u omisión, pero estás en buenas manos.

Acá me parece que se olvidaron de decirte del cambio nomás. No te jodieron. Y ven todo el tiempo gente que solo quiere andar en bici, no saber acerca de ellas. Son la mayoría :), están acostumbrados a que el cliente no sepa bien lo que quiere y a tener que orientar y recomendar algo que te sirva.


La combinación Ground Control en la delantera, FastTrak en la trasera es común. Adelante querés una cubierta con buenos tacos para que vaya bien prendida, ya que la delantera es la que se encarga de la dirección y el frenado cuando las papas queman.

Atrás se suele usar una cubierta con menos tacos y más fina, ya que solo necesita traccionar para adelante y tener tacos muy marcados, a no ser que vayas a andar por barro o terrenos sueltos, solo te complica la vida.


Yo usé traseras Fast Trak durante años (combinadas con delanteras "The Captain" y "Ground") y cuando tenga que reponer las Mavic Crossroc, si no encuentro algo interesante en Vittoria, pongo de nuevo Fast Trak atrás... es una de las mejores cubiertas de XC con tacos chicos que he probado... solo no le tengo suficiente cariño como para ponerla adelante.

Armadillo es justamente una de las tecnologías antipinchazo... tuve Armadillo... creo que eran Fast Trak justamente. Fueron de las cubiertas que cambié por viejas y gastadas sin haber tenido que repararles ni un pinchazo en toda su vida útil.
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Ja ja ja :), Specialized es una buena marca. La gente que está trabajando ahí anda bárbaro... siempre puede ocurrir que alguien tenga un mal día o cometa un error u omisión, pero estás en buenas manos.

Acá me parece que se olvidaron de decirte del cambio nomás. No te jodieron. Y ven todo el tiempo gente que solo quiere andar en bici, no saber acerca de ellas. Son la mayoría :), están acostumbrados a que el cliente no sepa bien lo que quiere y a tener que orientar y recomendar algo que te sirva.


La combinación Ground Control en la delantera, FastTrak en la trasera es común. Adelante querés una cubierta con buenos tacos para que vaya bien prendida, ya que la delantera es la que se encarga de la dirección y el frenado cuando las papas queman.

Atrás se suele usar una cubierta con menos tacos y más fina, ya que solo necesita traccionar para adelante y tener tacos muy marcados, a no ser que vayas a andar por barro o terrenos sueltos, solo te complica la vida.


Yo usé traseras Fast Trak durante años (combinadas con delanteras "The Captain" y "Ground") y cuando tenga que reponer las Mavic Crossroc, si no encuentro algo interesante en Vittoria, pongo de nuevo Fast Trak atrás... es una de las mejores cubiertas de XC con tacos chicos que he probado... solo no le tengo suficiente cariño como para ponerla adelante.

Armadillo es justamente una de las tecnologías antipinchazo... tuve Armadillo... creo que eran Fast Trak justamente. Fueron de las cubiertas que cambié por viejas y gastadas sin haber tenido que repararles ni un pinchazo en toda su vida útil.
Yo combinaba cubierta gruesa atrás y mas fina adelante, creo que use 2,60 atrás y 2,20 adelante. Ando mas que nada en terrenos de tierra y piedra suelta, me anduvo bien, y la combinación la hice sin saber, solo porque vengo del mundo de las motos y las motos todas tienen cubierta gruesa atrás.


strava
 
Última edición:
Registro
14 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Yo usé traseras Fast Trak durante años (combinadas con delanteras "The Captain" y "Ground") y cuando tenga que reponer las Mavic Crossroc, si no encuentro algo interesante en Vittoria, pongo de nuevo Fast Trak atrás... es una de las mejores cubiertas de XC con tacos chicos que he probado... solo no le tengo suficiente cariño como para ponerla adelante.
Yo puse hace un tiempo Vittoria BARZO adelante y MEZCAL atrás. Anda bárbaro esa combinación. Bueno... en realidad estoy esperando que llueva y se haga un poco de barro para confirmarlo 100%, porque las puse en octubre y por ahora el barro es el gran ausente... :)
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
La Fast Trak es una buena cubierta, pero tené en cuenta que dentro de ese modelo hay varias versiones.

Recuerdo tener Fast Trak S-Works (tope de gama) y al cruzarte con la primera piedra medio filosa, chau cubierta.
Terminé cambiando por Fast Trak de las comunes, mi Epic 2015 las trajo de fábrica y son las que todavía uso hoy en día.
Miré la cubierta trasera y lo único que dice es: Fast Trak Armadillo Anti-Flat Technology.
Es rodado 29 de 2.1 (más fina que la que tenía).

La delantera sigue siendo la original: Ground Control Sport Flak Jacket puncture protetion.
Rodado 29, de 2.3

Yo que se, yo quería la misma cubierta en ambas ruedas como estaba antes de fábrica. No quiero combinaciones.
No me convence mucho...
 
Registro
14 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Miré la cubierta trasera y lo único que dice es: Fast Trak Armadillo Anti-Flat Technology.
Es rodado 29 de 2.1 (más fina que la que tenía).

La delantera sigue siendo la original: Ground Control Sport Flak Jacket puncture protetion.
Rodado 29, de 2.3

Yo que se, yo quería la misma cubierta en ambas ruedas como estaba antes de fábrica. No quiero combinaciones.
No me convence mucho...
Deberían haberte avisado antes que te iban a poner otra cubierta, más aún cuando es de un ancho distinto. Probablemente hayan hecho esto porque no tenian el modelo de cubierta original en stock, pero igualmente deberían haberte informado.

Es bastante común por lo que he visto, que las cubiertas originales que traen las bicicletas, no están en los distribuidores locales. Las marcas globales, traen siempre las mismas cubiertas para todo el mundo, pero después no todos los paises tienen importadores de esas marcas, o dentro de las marcas importan solo algunos modelos de cubiertas.

Todo un tema....
 
Arriba