Estoy listo para Pasó Pache?

Registro
18 Sep 2017
Mensajes
11
Puntos
9
Buenas soy de Montevideo, específicamente de Colón, tengo una GT agresor 3.0, tengo unos 17 años y hace un mes empezar a salir grandes trazados con el objetivo de intentar conocer más el país.

Mi primera salida fue cortita hasta La Paz, luego incremente hasta las Piedras(donde está el Shop), hice hasta Toledo ( perimetral, instrucciones, ruta 6) y mi primera gran salida fue hasta los cerrilos (Km 37 de la ruta 36), fui todo por la 36 y la verdad me costó pero llegue, tiene muchas subidas la ruta pero esta preciosa para andar. Hacía unas semanas no salía y hoy me largue nuevamente, hoy llegue hasta Pando, Salí a las 10:00 y a las 14:00 ya estaba en casa denuevo ,fui por la perimetral hasta instrucciones, ahí por la 6 llegue hasta Toledo, me metí por la 85 y luego agarre la 84 hasta llegar a Joaquin Suárez, ahí agarre un Camino llamado Bertolloti hasta Pando y ahí estuve descansado y conociendo.

Yo quiero ir a Pasó Pache, quizás conocen el puente abandonado y la verdad muero por unas fotos ahí, pero son como 75km de ida y después hay que volver ajjajaa

Creen que estoy listo?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
A los 17 años, sin problemas de salud, hidratándose bien y comiendo una barrita por hora podrías irte a Brasil... :lol:

Hablando en serio, se ve que estás metiendo kilómetros en buena forma.
Sería bueno que tomaras nota de distancia y tiempo de cada salida y como vas sintiéndote en términos de esfuerzo, como para ir teniendo una idea de cuánto estás progresando en tu estado físico. No nos aclarás el ritmo que pusiste en tus salidas y tampoco que tanto te has cansado.
A un ritmo relativamente "tranquilo", deberías tardar alrededor de 3 horas para hacer 75km sin paradas. Es una cuestión de administrar el esfuerzo, nunca permitirte sentir sed y comer algo regularmente (barritas, ticholos, fruta).
Cuando llegás a P. Pache, descansás un ratito, sacás unas fotos y cuando estás seguro que te sentís bien como para las 3 horitas de vuelta, emprendés el regreso.
Si lo vas a hacer como si fuera una carrera, probablemente vas a quemar demasiada energía muy rápido y luego vas a sentir que el cansancio acumulado es cada vez más intenso.
Si la idea es conocer y pasear, es probable que no tengas grandes problemas en cubrir 150 km en un día.
 
Registro
18 Sep 2017
Mensajes
11
Puntos
9
A los 17 años, sin problemas de salud, hidratándose bien y comiendo una barrita por hora podrías irte a Brasil... :lol:

Hablando en serio, se ve que estás metiendo kilómetros en buena forma.
Sería bueno que tomaras nota de distancia y tiempo de cada salida y como vas sintiéndote en términos de esfuerzo, como para ir teniendo una idea de cuánto estás progresando en tu estado físico. No nos aclarás el ritmo que pusiste en tus salidas y tampoco que tanto te has cansado.
A un ritmo relativamente "tranquilo", deberías tardar alrededor de 3 horas para hacer 75km sin paradas. Es una cuestión de administrar el esfuerzo, nunca permitirte sentir sed y comer algo regularmente (barritas, ticholos, fruta).
Cuando llegás a P. Pache, descansás un ratito, sacás unas fotos y cuando estás seguro que te sentís bien como para las 3 horitas de vuelta, emprendés el regreso.
Si lo vas a hacer como si fuera una carrera, probablemente vas a quemar demasiada energía muy rápido y luego vas a sentir que el cansancio acumulado es cada vez más intenso.
Si la idea es conocer y pasear, es probable que no tengas grandes problemas en cubrir 150 km en un día.
Gracias por la respuesta! Te cuento más en detalle, las primeras salidas las hice en una bicicleta Winner que no tenía cambios ( se me habían roto) y prácticamente solo le funcionaba el cambio pesado pero la lleve bastante bien. Con esta hice hasta La Paz, Las Piedras, Toledo y Los Cerrillos. La que realmente me coso mucho fue ir a los cerrilos, la ruta si bien está preciosa tiene muchas subidas a la ida y llegue sudando la gota gorda, recorrí y descanse y volví. Ese día salí a las 12:00 y regrese a las 19:00. Yo creo que demore bastante porque hize una locura, a la vuelta en vez de seguir todo por la 36, agarre la 48 creyendo que me sería más fácil y rápido llegar, pero fue un error tremendo y tarde casi una hora ej llegar a las piedras, para luego bajar por la principal y en fin, llegar a casa.

Está bici me la robaron y lo use como escusa para que mis viejos me compren algo bueno y me compraron la GT agresor con la cual ayer meti hasta Pando, y la verdad prácticamente ni lo sentí, en ningún momento me sentí cansado y me quede con ganas de más, cuando andaba con la otra las piernas me quedaban destrozadas y por días me quedaban doliendo, pero con la GT no me pasó nada, es más hoy tengo un fútbol y estoy como nuevo.
Ayer salí a las 10:00 de casa, pase por Toledo, Suárez y Pando. Regresé a las 14:00
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
@Nahuel Gonzalez , en cierta forma me haces acordar a mis primeras salidas jeje, un poco desmedidas pero siempre con resultados positivos, tirando a mas para la proxima.

Nunca fui muy de estudiar la vuelta o de programar las salidas , era todo cabeza y salvo alguna salvajada que fisicamente me haya consumido , siempre fue disfrute y entrenamiento al mismo tiempo.

Desde Colón a Paso Pache tenes unos 52,2 Km , teniendo una distancia total de unos 104 k y monedas. ( Todo ruta 5).

Que me dice mi experiencia al menos ... que seguramente estés apto. Pero si de algo te sirven mis consejos , seguí alguno de los que te voy a pasar...

*Chusmeate las condiciones del clima para el día que tengas en vista , temperatura, viento. Este factor es fundamental para la administración de energía, si ese día ya tenes un viento del demonio en contra, vas a tener que tomartelo con muuuuuuuucha calma, vuelta pedal ,que no hay apuro, ya con condiciones mas favorables , podes gastar un poquito mas.

*En base a lo anterior , hacete una idea de la indumentaria ideal para usar en esas condiciones, si bien hace calorcito estos dias , bajando el solcito un poco , con una remera , si se te seca la transpiración fuiste.... Casco, Calza con Badana OBLIGATORIA.
Camara de repuesto , Inflador, las llaves plásticas para desenllantar.


*Mucha Agua , dos caramañolas recomendado, algo de efectivo por cualquier emergencia, documentos idem.

*Alimentos , yo llevaría un par de barritas y unos cuantos ticholos , los últimos mágicos.

*AVISAR a alguien de la vuelta que vas a dar...y planificar hacerla lo mas temprano posible....

*Luces asi sean las 12 del medio día.

Y por otro lado , lo que mas me pica , es que hagas la vuelta esa solo , yo buscaria un compañero de ruta para que el trayecto sea mucho mas llevadero, ya que esto influye pila.


Seguramente se me pasó alguno consejo o tip importante, pero espero te sirva esto para complementar , lo que venias planeando hasta ahora..quizas alguien mas pueda aportar algo importante que se me haya escapado....

Ojala te sea de ayuda.

Slds.
J
 
Registro
18 Sep 2017
Mensajes
11
Puntos
9
@Nahuel Gonzalez , en cierta forma me haces acordar a mis primeras salidas jeje, un poco desmedidas pero siempre con resultados positivos, tirando a mas para la proxima.

Nunca fui muy de estudiar la vuelta o de programar las salidas , era todo cabeza y salvo alguna salvajada que fisicamente me haya consumido , siempre fue disfrute y entrenamiento al mismo tiempo.

Desde Colón a Paso Pache tenes unos 52,2 Km , teniendo una distancia total de unos 104 k y monedas. ( Todo ruta 5).

Que me dice mi experiencia al menos ... que seguramente estés apto. Pero si de algo te sirven mis consejos , seguí alguno de los que te voy a pasar...

*Chusmeate las condiciones del clima para el día que tengas en vista , temperatura, viento. Este factor es fundamental para la administración de energía, si ese día ya tenes un viento del demonio en contra, vas a tener que tomartelo con muuuuuuuucha calma, vuelta pedal ,que no hay apuro, ya con condiciones mas favorables , podes gastar un poquito mas.

*En base a lo anterior , hacete una idea de la indumentaria ideal para usar en esas condiciones, si bien hace calorcito estos dias , bajando el solcito un poco , con una remera , si se te seca la transpiración fuiste.... Casco, Calza con Badana OBLIGATORIA.
Camara de repuesto , Inflador, las llaves plásticas para desenllantar.


*Mucha Agua , dos caramañolas recomendado, algo de efectivo por cualquier emergencia, documentos idem.

*Alimentos , yo llevaría un par de barritas y unos cuantos ticholos , los últimos mágicos.

*AVISAR a alguien de la vuelta que vas a dar...y planificar hacerla lo mas temprano posible....

*Luces asi sean las 12 del medio día.

Y por otro lado , lo que mas me pica , es que hagas la vuelta esa solo , yo buscaria un compañero de ruta para que el trayecto sea mucho mas llevadero, ya que esto influye pila.


Seguramente se me pasó alguno consejo o tip importante, pero espero te sirva esto para complementar , lo que venias planeando hasta ahora..quizas alguien mas pueda aportar algo importante que se me haya escapado....

Ojala te sea de ayuda.

Slds.
J
Bueno té quiero comentar que ahora mismo estoy descansando en la plaza de Canelones, salí a las 7:00 de casa y estoy muy bien físicamente por ahora, los ticholos me los comí todos en los primeros km jajaja, son riquísimos jajaja
 
Arriba