Estoy armando una 27.5"

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Buenas,

Tengo entre manos un proyecto de una bici mtb 26" con horquilla rígida y transmisión 1x para un niño de 1.50m de altura.

La idea es armar la bici con componentes que tengo en casa y otros que estoy viendo en eBay/Mercado Libre. El uso va a ser recreativo y alguna salida afuera por caminos de balneario.

Dudas:

- Cuadro. Dado que hablamos de alguien de corta estatura, el tamaño y geometría del cuadro son fundamentales, por eso me decanté por rodado 26", pero si alguien tiene experiencia con 27.5" para esa estatura me gustaría saber sus impresiones. Pensaba en talle S o XS (13.5" - 14.5")
- Cambio trasero. Mejor shifter tradicional o gripshift? Hoy tiene una 1x7 con gripshift, pero capaz es hora de dar el "salto".
- Bielas. Influye mucho el largo? Se bancará unas de 170mm? Es complicado conseguir de 165mm.

Aclaro que no me interesa una bici nueva ya que la idea es que sea un proyecto de vacaciones por lo que tengo unos 5 meses para hacerme de todas las partes.

También me interesa saber si conocen algún pintor prolijo ya que el botija tiene un diseño para cuadro y horquilla :)

Gracias!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
26 t va a salir mucho mas barato. 27.5 lo podes usar sin drama
El largo de las palancas es mas q importante
Yo tengo 32 y uso gripshift
Pintor de aluminio o carbono?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
26 t va a salir mucho mas barato. 27.5 lo podes usar sin drama
El largo de las palancas es mas q importante
Yo tengo 32 y uso gripshift
Pintor de aluminio o carbono?
Yo creo que va a ser Gripshift así no le cambia otra cosa más, va a saltar de una 24" a una 26" (o 27.5").
Las palancas voy a ver que se ve de 165mm en subastas, nuevo es imposible para el presupuesto, pero capaz surge alguna oferta de Black Friday.
Pintor de aluminio por lo pronto, los cuadros de carbono chino no bajan de USD 250 y de aluminio por USD 100 se consiguen, de nuevo, el tema es el talle, es difícil conseguir talles chicos.

Saludos!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Como mínimo iría por 27.5, primero que nada porque vas a tener una mayor oferta de partes, más vos que sos de traer cosas de afuera y segundo, que el día que la quieras vender va a ser un clavo remachado.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Como mínimo iría por 27.5, primero que nada porque vas a tener una mayor oferta de partes, más vos que sos de traer cosas de afuera y segundo, que el día que la quieras vender va a ser un clavo remachado.
Claro, es así, el tema es encontrar un cuadro de 14" o 14.5" a reventar, eso o le doy la que le dieron a Messi para que crezca más rápido :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Luego de negociar precio con el vendedor al final me decidí por este cuadro en 27.5" y talle 13" : http://www.ebay.com/itm/272493340263, me convenció sobre todo el talle, va de 1.45m a 1.60m, dirección cónica, cableado interno, etc... Pesadita la criatura lo único :(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Se que ahora ya está, pero otra opción podría haber sido una de dama que tienen el caño horizontal bastante bajo y además los talles son más chicos que los de hombre.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Se que ahora ya está, pero otra opción podría haber sido una de dama que tienen el caño horizontal bastante bajo y además los talles son más chicos que los de hombre.
Es una buena esa, la consideré, pero no encontré nada tampoco, solo bicis completas. El tema es que como ya tengo varias cosas en la vuelta, era cuadro y ruedas lo que necesitaba.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
¿La armaste para tu hijo o fue una simple excusa para tener una 2da bicicleta? :lol:

Está muy linda. ;)

Lo único que le haría es pelarle todos los pegotines a todo lo que sea posible, para que incluso concuerde con el cuadro que se lo ve bastante limpio.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
¿La armaste para tu hijo o fue una simple excusa para tener una 2da bicicleta? :lol:

Está muy linda. ;)

Lo único que le haría es pelarle todos los pegotines a todo lo que sea posible, para que incluso concuerde con el cuadro que se lo ve bastante limpio.
Gracias! No voy a negar que la probé, pero es un cuadro 13" y con bielas de 155mm, me queda muy chica :)
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Preciosa!!! que tu gurí la disfrute

Y no le hagas caso al Skylined que es un reconocido pegotinfóbico, sin remedio :lol:

Salú' la barra!!!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Preciosa!!! que tu gurí la disfrute

Y no le hagas caso al Skylined que es un reconocido pegotinfóbico, sin remedio :lol:

Salú' la barra!!!
Gracias, el botija está copado, sobre todo porque tiene horquilla con suspensión y mantuvo el gripshift, igual a su bici anterior.

En el apartado estético solo participé en elegir el color de la pintura del cuadro, el resto es lo que se consiguió en oferta, admito que el verde flúo de la horquilla es difícil de mirar, pero es flor de horquilla de aire con rebote, la recomiendo, se consiguen por menos de USD 200 en eBay.

Saludos!
 
Arriba