Entrenadores

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Buenas!


Llegue al punto que me siento estancado entrenando, hago KM y KM pero no siento que avance mucho mi estado físico, estoy entrenando unas 3 veces por semana unos 60k / 70k por vez, pero igual no salgo del medio del pelotón.


Me gustaría entrenar con un objetivo y un plan de entrenamiento más pensado, pero para ello hay que encontrar un entrenador que entienda que soy amateur, voy a seguir siendo amateur, que trabajo 9 horas y que pretendo tener un mínimo de tiempo libre para sociales, no puedo entrenar 5 horas por día, mi objetivo tampoco es correr rutas de américa ni ganar rio pinto...

Otro tema a tener en cuenta, es que estaría bueno tener un contacto más allá de solo un email con el plan nutricional y entrenamiento semanal los domingos, poder tener un poco de feedback ida y vuelta, asi sea por teléfono o WhatsApp


Mi consulta es, tienen a alguien para recomendar? en lo posible que hayan tenido experiencia con él y no solo del boca a boca.


Yo conozco a Belassi, una compañera que entrena con el mejoro MUCHO su rendimiento entrenando con él, pero no sé si tiene distintos planes de entrenamiento ya que el costo que tenía mi amiga es algo que no quiero mantener


Conozco también a Marcos de Elequipo y hasta ahora es la opción que viene ganando, se de gente que mejoro entrenando con él, y yo hice el plan nutricional con él, el cual fue muy efectivo y baje mucho peso.


Me gustaría que saben de alguien más y saben que trabaja bien lo mencionen, así tengo (yo y todos los que estén en la misma) todas las opciones.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo vengo entrenando con Belassi ya hace un par de meses, ayer corrí en tala y ya la diferencia la note. Al frente todavía no llegó, si bien me gustaría llegar algún día, no espero que eso suceda en tan poco tiempo pero si tuve una diferencia notoria, en las cortas a mi me iba bastante bien para no estar entrenado pero las largas llegaba muerto y bien atrás, ayer logre llegar en los primeros 30 lugares y puede mantener un buen ritmo toda la carrera, que me permitio ir pasando gente toda la carrera, incluso terminar cerrando.
No es barato belassi pero sabe mucho y entrena muy bien.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Los kilómetros que hacés te han dado base (fondo, endurance, etc.) pero resulta obvio que sientas que llegaste a una especie de techo porque la mayor parte de tus kilómetros son en un tipo de terreno y con un tipo de exigencia que no varía.
Un plan serio y disciplinado te va a agregar distintas exigencias y esfuerzos, que te van a someter a una gama de esfuerzos diferentes; uno siempre puede bajarse de internet un plan de algún entrenador serio (Carmichael, Friel, etc.) y hacerlo por la de uno, pero eso requiere mucha disciplina y andar solo la mayor parte del tiempo (a menos que tengas un socio que entrene exactamente a tu nivel).
Yo probé solo y me costó muchísimo mantener el foco tanto en la calle como en el entrenador estacionario; cuando pude entrenar con un grupo fue completamente diferente, pero es bravo encontrar aunque sea una persona dispuesta a seguir el plan paso a paso a tu mismo ritmo.
El entrenador tiene un costo, pero si es bueno, te brinda el tiempo y te aporta la disciplina.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Como andas @Thalios

Yo soy prof. educacion fisica y entrenador en esto asi que te puedo hablar con propiedad, nunca lo trabaje aca y mi idea tampoco es hacerlo.
El tema de un entrenador es como bien dijiste encontrar un profesional que te entienda tus objetivos y posiblidades, todos queremos sacar lo mejor de nuestros alumnos, ya que de esa manera nuestro trabajo es mas interesante y ademas mantenemos nuestro trabajo.
El tema con la bicicleta es que todos sabemos andar en bicicleta, pero no todos sabemos correr en bicicleta. Es como un corredor de autos, todos sabemos manejar, pero no todos sabemos competir en carreras de autos. Y eso es algo que a la gente le cuesta mucho entender, sobre todo a nosotros los hombres.

El entrenar para ciclismo ha dejado de ser meter kilometrs arriba de la bicicleta, es un balance entre trabajos funcionales o de musculacion, un plan alimenticio, habilidad en la bicicleta, y si tmb, fondos y horas arriba de la bici.
La postura, la tecnica tanto como en montaña asi como en ruta son vitales. Pero para lograr esa tecnica y esa postura es necesario hacer otros ejercicios complementarios abajo de la bicicleta. Esto no lo digo ni lo invento yo, es tan simple como mirar cualquier preparacion de algun profesional y van a ver que le meten horas al trabajo especifico.

Como dijo @andreti , un plan exigente te va a dar resultados pero el tema es que tenes que dedicarle horas y esfuerzo para eso mismo. En cuanto a los entrenadores que brindan el plan por internet no estoy de acuerdo, tanto sean entrenadores de renombre (no les diria serios, ya que hay muchos entrenandores serios aca mismo que no son conocidos simplemente) como los que son locales. La razon por la cual no estoy de acuerdo de solo pasar un plan es eso que vos comentabas antes, como voy a saber que necesitas y que areas mejoras si ni siquiera te veo? incluso viendote a veces cuesta discernir cuales son las habilidades a trabajar, imaginate hablando por whatsapp. Distinto es si tenes x tiempo de entrenamiento monitoreado o presencial y dsps si, el entrenamiento lo continuas a distancia. Tenes que buscar un entrenamiento que con las horas que tengas disponibles, le saques el mayor provecho.

Yo estuve buscando algun grupo para que entrene mi señora, ya que por horarios no puedo, y la verdad no encontre ninguno que estuviese a nuestro alcance economico y que valiese la pena. Vimos un par con grupos muy grandes que al ser tantos ni les enseñaban a rodar en peloton. Los ves todos desperdigados por la rambla. Menciono esto porque es lo mas evidente.

En definitiva, tenes que trabajar con objetivos claros, con entrenamientos planificados y responsables. No nos olvidemos que vos sos amateur, y que si te rompes, tenes que seguir trabajando y teniendo una vida. Entonces no es solo que mejores, sino que mejores sin romperte. O rompiendote lo menos posible.
Si es un entrenador personal, te va a salir mas dinero.
Si es un entrenador gurpal, te va a salir un poco menos,
Si es monitoreado te va a salir menos aun.

Mi consejo es que pruebes y compares, pedi para probar alguna clase y ves como trabajan. Y considera uqe a veces gastamos dinerales en bicis, y cuando es un entrenamiento nos parece carisimo, cuando en realiada lo que te va a hacer mejorar es lo intangible, el entrenamiento, o cuantas veces hemos visto tipos en gt de 300 dolares que van al palo? Yo varias.

Yo casi que no tengo horarios, pero si queres mandame un mp y capaz te puedo dar una mano
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Muchas gracias por las respuestas, te escribi @Bikecan

Hable con Leandro Ferraz también, el esta en florida así que tendría que ir seguido a florida y es una contra, me gusto el enfoque que tiene también pero realmente prefiero algo en mvd
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
@Thalios busca en facebook a Héctor Ifrán, tengo conocidos que entrenaron con el y les dio buen resultado, no tengo idea del precio pero es de MVD. si queres puedo hablar con mis conocidos y conseguirte el teléfono
 
Registro
25 Sep 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola quisiera entrar al Mountain Bike que tengo que hacer porque desde que me compre la bicicleta y es rodado 26.
Dijan me que tengo que hacer porque soy muy nuevo en esto. Hay que hacer un entrenamiento especial o algo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Hola quisiera entrar al Mountain Bike que tengo que hacer porque desde que me compre la bicicleta y es rodado 26.
Dijan me que tengo que hacer porque soy muy nuevo en esto. Hay que hacer un entrenamiento especial o algo.


Matias!

No se en que estado de entrenamiento estas asi que arranco de abajo.
Lo primero que haria en tu caso es salir a ramblear un par de veces por semana, aumentando la cantidad de KM de a poco hasta llegar a hacer 15 o 20km comodo, es decir terminar cansado pero no que no te puedas levantar al otro dia...

Cuando llegas a ese nivel, buscaria algun grupo para principiantes, ahora no estoy en montevideo hace tiempo ya asi que no se de los grupos nuevos, pero siempre esta el Oeste montevideo MTB, creo que sigue saliendo la gente de La rambla MTB y de seguro hay algun otro, es cosa de buscar aca en el foro y en facebook. Esto lo que te va a dar es compania para ir subiendo la cantidad de KM y el ritmo.

Cuando te sientas comodo con30/40KM te podes empezar a sumar a las salidas dde MTB de los grupos para principiantes como el Oeste, esos grupos organizan tambien salidas mas exigentes, de a poco te van a ir diciendo que te sumes, las primeras veces vas a terminar muerto, cuando eso deje de pasar ya vas a estar con la suficientebici arriba como para ponerte a entrenar para competiciones si es lo que queres.
 
Registro
25 Sep 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Bueno si me gustaría si. Bueno voy hacer eso si todo lo que vos me dijiste lo voy hacer y voy a buscar el grupo o gente de la rambla.
La verdad yo salgo todos los días mas todas las semanas.
 
Arriba