Duda existencial con pérdida de sueño asociada...

Registro
3 Nov 2015
Mensajes
36
Puntos
11
Bueno, my friends... hasta donde me fijé, seguí todos los pasos.

Visité locales de venta, pregunté lo que se me vino a la cabeza, probé bicis, y leí casi todos los threads anteriores buscando posibles respuestas.
Me falta aún para llegar a la plata, y eso hace que los modelos de años anteriores puedan no estar disponibles al momento de mi compra, pero si hoy, yá tuviera el dinero, estas son las finalistas en mi lista.
Sé que algunos de ustedes han probado una o más de estas marcas, y son testigos de primera mano del service/atención/ sorpresas, etc que me puedan esperar con cada marca
No voy a volver a contar con dinero para otra compra en años, y por eso, quisiera escuchar sus opiniones expertas y consejo.

Mi apuesta estaba en la Trek X caliber 8, por relación precio componentes, por ser un cuadro 29 muy bajito y ágil, pero se me ocurrió pasar por Sumitate, y me dejaron probar la tope de gama de hace 3 años, en mi talle, con sus 8 kilitos y medio, y me dejaron sin dormir hace una semana...
Tengo miedo de no poder mantener una bici de carbono, pero tengo un diablito interno que me dice... "Era la bici de Hermida... Nadie te quita lo bailado si te la comprás... (La Mérida es la única 27,5" de la lista, pero pesa 3kg y medio menos que las otras...)

Como sea, tanto esa como la Orbea, pueden haber desaparecido al momento de mi compra...
Si ustedes tuvieran estas opciones enfrente... Qué elegirían?
Me gustan las bicis de XC ágiles.

Por si no pueden ver los enlaces, los modelos son: Trek X-Caliber 8 2018; Orbea Alma H50 2016; Scott Scale 960 2018; Merida Big Seven Team 2014


https://www.trekbikes.com/us/en_US/...n-bikes/x-caliber/x-caliber-8/p/2043600-2018/

https://www.merida-bikes.com/en_int/bikes/2014/Big.Seven+CF+Team-212.html

http://www.motociclosports.com.uy/Product/479292

http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=13
 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hola,

Cuánto medís y que talle sos? Esa Mérida por más que sea de hace 3 años y 27.5” es FLOR de bici. Si el talle te queda bien y no estás caliente con una 29” es una muy buena opcion, digamos que para bajar 2kg en cualquiera de las otras bicis vas a tener que gastar una fortuna.

Por otro lado, que miedo te da mantener una bici de carbono? Mirá que no tienen misterio :)

Ah, te dijeron que garantía te dan en el cuadro de la Mérida?

Saludos!
 
Registro
3 Nov 2015
Mensajes
36
Puntos
11
Hola,

Cuánto medís y que talle sos? Esa Mérida por más que sea de hace 3 años y 27.5” es FLOR de bici. Si el talle te queda bien y no estás caliente con una 29” es una muy buena opcion, digamos que para bajar 2kg en cualquiera de las otras bicis vas a tener que gastar una fortuna.

Por otro lado, que miedo te da mantener una bici de carbono? Mirá que no tienen misterio :)

Ah, te dijeron que garantía te dan en el cuadro de la Mérida?

Saludos!

Hola! Bueno, esa es una pregunta que no hice. La Trek es de por vida.
El tema con la Mérida, que es exactamente de mi medida y es un sueño sobre ruedas, es que leí que el carbono usa grasas especiales para la caja, can ok de asiento, etc., Leí que hay un tema de crujidos que aparecen con el tiempo y aparte las piezas (avance, cierre de asiento, ejes) son más delicadas de apretar porque se pueden romper. No sé sobre resistencia a la fatiga, aunque no soy ni grande ni pesado (1,71/ 68kg). El grupo Sram debe ser carísimo a la hora de reponer casette o cadena, cosas así, son las que me hacen dudar.
Por otro lado, es casi la única chance en la vida de tener una bici de esa gama...
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Creo que 27.5” para tu talles es muy buena opción, de nuevo, es FLOR de bici. Con respecto a ruidos no es tan así, esa bici monta todo gama alta/media, componentes que usualmente no dan fallas ni tienen ruidos raros.

En cualquier taller serio no deberían cobrarte más por atenderla y si pensas meter mano vos, las pastas de montaje no son caras, se usa muy poco, vas a tener que invertir en un torquimetro, o pasar por un taller para el ajuste fino.

Los consumibles más caros son los cassettes, así que preferible cambiar las cadenas a tiempo y tenes transmisión para ratos, rotando cadenas un cassette debería durarte 3 o 4 cadenas.

Pregunta la garantía del cuadro que no es tema menor.

Saludos!
 
Registro
24 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
14
HOLA SI TE CALENTASTE CON LA MERIDA DALE PARA ADELANTE. PARA MEJORAR EL PESO DE ESA BICI TENES QUE GASTAR MUCHO, ARRIBA DE LOS 4000? QUE SALE ESA MERIDA?ESTA MUY POR ARRIBA DE LAS OTRAS.
 
Registro
3 Nov 2015
Mensajes
36
Puntos
11
HOLA SI TE CALENTASTE CON LA MERIDA DALE PARA ADELANTE. PARA MEJORAR EL PESO DE ESA BICI TENES QUE GASTAR MUCHO, ARRIBA DE LOS 4000? QUE SALE ESA MERIDA?ESTA MUY POR ARRIBA DE LAS OTRAS.

La Trek sale 1500. La Scott 1750. La Orbea 1300 y esa sale 1950. Es la última que tienen. Me falta para tener la plata.

Alguna idea sobre las otras tres?

Mi lista, luego de sus aportes, sería:

MERIDA
TREK
ORBEA
SCOTT
 
Registro
29 May 2014
Mensajes
97
Puntos
150
Don HA...comprar una bici que tiene 4-5 años parada???...yo iria x la Trek con un bike fit antes de sacarla del local dada tu experiencia con la GT. Suerte.:bien:
 
Registro
3 Nov 2015
Mensajes
36
Puntos
11
Don HA...comprar una bici que tiene 4-5 años parada???...yo iria x la Trek con un bike fit antes de sacarla del local dada tu experiencia con la GT. Suerte.:bien:

Ahhh. Esa es buena. Lo de los tres años parada pesa, sobre todo en cubiertas no?
Lo de la GT fue lo que me llevó a buscar bicis orientadas al XC. Hasta que vía la Mérida, que me dejó estupefacto, la Trek era la mejor opción. De las 29" es la que tiene las vainas más cortas y el perfil más ágil. La Scott pesa un Kilito menos, pero no leí cosas buenas de sus mecánicos, y mi acercamiento al local no resultó muy bien.
Igualmente, comparada con la Mérida, las otras se ven más toscas en terminaciones.

En unos días llegan modelos nuevos a Sumitate, y veré alguna 29 de ese precio...

Gracias por tu reflexión. El tiempo parada es un factor importante.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Si en Merida son serios te venden la bici con un service completo y garantía en todos los componentes. Para estar seguro les preguntaría si la pueden entregar con al menos estas cosas hechas:

- Ajuste y engrasado de caja de dirección
- Ajuste y engrasado de caja de centro
- Chequeo y ajuste de SAG de la horquilla
- Ajuste y lubricado de transmisión
- Purgado de frenos y chequeo de pastillas
- Ajuste de rayos (centrado) y control de rodamientos de las ruedas
- Cubiertas y cámaras nuevas
- Aplicar grasa de montaje de carbono en manillar, caño de asiento y demás partes de carbono
- Control de torque de toda la tornillería

Capaz me olvido de algo, pero si te hacen todo eso, lo cual es normal en una bici de esa gama (del año o de temporadas anteriores), no vas a tener problemas y vas a estar comprando una bici que es muy superior a las otras opciones.

Saludos y suerte con el insomnio!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si en Merida son serios te venden la bici con un service completo y garantía en todos los componentes. Para estar seguro les preguntaría si la pueden entregar con al menos estas cosas hechas:

- Ajuste y engrasado de caja de dirección
- Ajuste y engrasado de caja de centro
- Chequeo y ajuste de SAG de la horquilla
- Ajuste y lubricado de transmisión
- Purgado de frenos y chequeo de pastillas
- Ajuste de rayos (centrado) y control de rodamientos de las ruedas
- Cubiertas y cámaras nuevas
- Aplicar grasa de montaje de carbono en manillar, caño de asiento y demás partes de carbono
- Control de torque de toda la tornillería

Capaz me olvido de algo, pero si te hacen todo eso, lo cual es normal en una bici de esa gama (del año o de temporadas anteriores), no vas a tener problemas y vas a estar comprando una bici que es muy superior a las otras opciones.

Saludos y suerte con el insomnio!


Si les decis que con eso la compras se tiran de cabeza a hacerlo, si la bajaron tanto de precio es porque la quieren vender.

Es una buena bici, con el cuadro tope de linea, componentes no pero muy buenos igual.

Esa horquilla es una seda, la bici es terrible opcion.

Con un . re engrasado y un purgado de los frenos deberia ir como piña
 
Registro
12 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
hola adrian como amdas? esa es la x-caliber 8? sabes qe tengo dudas de comprar ese modelo hace tiempo..no se si sea la mejor oferta en ese precio pues me parece un poco exesivo para ser cuadro de aluminio aunque no soy idoneo en el tema, y mi segunda duda es el tamaño..mido 1.70 y tengo dudas respecto a llevar la 17.5 o 18.5 personalmente me gustó mas la 18.5 ya qe la ptra la veo muy compacta! pero tengo miedo qe me quede grande..cual decis tu que me va mejor?
 
Registro
3 Nov 2015
Mensajes
36
Puntos
11
Hola Federico.
Mirá... Yo mido 1,73. Te diría que depende del estilo de conducción que prefieras, Yo venía de una mala experiencia con un cuadro GT 17,5 que me había quedado alto, y buscaba una bici más explosiva y ágil, tipo BMX. Al poco tiempo de tenerla, le compré un avance un poco más largo, porque no me gustan los avances cortitos, y le corté unos centímetros al manillar, porque no me acostumbré a los 75 cm de ancho. Si te decidís por ella, andate a TREK, probá las dos a conciencia, parate en los pedales, doblá, estirate, sacá el cuerpo para atrás del asiento. En cuanto a altura del caño superior no hay mucha diferencia, pero en el largo hay un par de centímetros que se notan. Revisate las Merida y las Scott. Capaz en relación calidad/precio anden mejor. Yo me enamoré del cuadro y el color y eso hizo la diferencia en la decisión final. SI andás por el barrio Cordón y querés pasar a probar la mía, no hay problema.
 
Registro
12 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
bueno muchas gracias adrian! la tuya qe talle es?la verdad es qe si probe la x-caliber 8 pero en 19 y medio.. me encantó aunqe muy estirada para mi talla, compre hace un año una merida big nine y me la robaron a los 3 meses del centro(cuadro 17 y medio) pero la atención y service me parecieron desastrosos y dada mi terrible experiencia descarté merida y me decidi x la trek qe ademas me sedujo lo del "service en cambios y frenos gratis de x vida" y la atención me pareció impecable, esa x -caliber 8 me parecio muy divertida y confortable a la vez al igual qe veloz, aún no probé la 17 y medio..solo la vi y bueno muy pequeña la vi no me atrajo nada (ademas no era en el color de mi preferencia, gris mate)
 
Arriba