Dilema por talle

Registro
16 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buen dia estimados. Escribia aca por que estoy en esta situacion.
Me robaron mi bici de toda la vida, y estoy con ganas de comprarme una que sea bastante buena, la uso en ciudad casi todos los dias, es mi medio de transporte principal.

Mi hermano tiene una Trek 820 que nunca usó esta como nueva y me la deja a 7mil pesos. Nuevas las 820 estan a 400US$. El tema que el talle es 18 y yo mido 1,65cm.
Dicen que es taaan importante como para no comprarla?? En bicimundo me dijeron que podia cambiarle el avance para que me quede mas a mi medida.

Estaria dispuesto a gastar 500 US$ en otra bici si recomiendan no comprar la Trek.

Gracias!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
seguro que no es tu talle...

poder andar podés, obviamente, como también podés andar con zapatos un talle más grande... en algún momento es probable que aparezcan molestias, pero tampoco es seguro que vayan a aparecer. Depende del uso que le vayas a dar, igual que con un par de zapatos.

si es tu hermano pedile para probarla y después andá y probá una 820 nueva talle M o S (con 1.65 entrás en S también... 18 es L... estás leeejos de tu talle óptimo) y sacate la duda.

si pensás darle un uso "serio" (del tipo, voy a hacer 500 km como cicloturista), acordate que vas a pasar horas y horas arrepintiendote por no haber comprado el talle correcto.

si vas a hacer 10 km de tu casa al laburo y después salir a ramblear una vez cada 15 días, es más o menos lo mismo...
 
Registro
29 Ene 2017
Mensajes
43
Puntos
17
El tema del talle es importante, pero tambien subirte, probarla y ver como te sentis.
En cuanto a marcas, Trek y Specialized estan sobre valuadas (a mi criterio). Por la misma cantidad de dolares, podes encontrar otras marcas que vienen equipadas con mejores componentes.
Buscá en Giant. Tambien las Cube. Y creo q en MercadoLibre hay unas Fuji en liquidación.
 
Registro
16 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Gracias estimados por sus respuestas!
Hoy estuve probando una de mi talle, no vi la graaan diferencia. Probe una 16, que seria de mi talle. El tipo de trek me dijo que la 18 de ese modelo es para gente 1,70m hasta 1,80m. No se si valdra la diferencia de unos 4mil pesos cambiar el talle
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Una consulta probaste la bici unos metros o saliste a hacer km?, como te decia Guillermo una bici que no es de tu talle podes andar pero a la larga te termina jodiendo, eso te das cuenta al poco tiempo, en mi caso y como experiencia te cuento que mido 1.68 y luego de hablar con el vendedor que me decia le cambiamos el avance por uno mas corto y no se que mas, termine llevando un talle m de scott la verdad nunca me adapte con la bici al poco tiempo cambie por un s y la verdad se nota la diferencia o por lo menos a mi me parecio asi.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Arriba