Cubiertas

Registro
30 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas para todos, ya vi hay que varios temas de cubiertas pero nada muy concreto, alguna experiencia con alguna de estas ''mixtas? vittoria o hutchinson o algo de este estilo que recomienden, tengo puestas las bontrager que trajo la trek 29x2.2 pero en unos mil kilómetros que tienen la de atras la veo desaparecer en cada salida, así que estoy entre rotarlas adelante x atrás o cambiar a algo mas adecuado al uso cuasi urbano que le estoy dando y dejar estas para cuando salga de Montevideo
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
No pongas adelante una rueda gastada :)... la rotación se hace pasando la menos gastada para atrás y la de atrás a la basura.

Si todavía tiene algo de taco, no se puso pinchadora y solo hace asfalto, yo la usaría hasta que no de más... si son Bontrager XR2, los tacos que traen igual no sirven para nada, la R es de Resbalón :)

Yo tengo para montar un par de Vittoria Mazza (el polo opuesto a lo que estás buscando) para sustituir unas Mavic Crossmax que la banda rodadora de la delantera es tan blanda que se gastó al mismo tiempo que la trasera :), flor de cubiertas, lástima que no hay más.

Últimamente solo se leen cosas buenas de las Mazza y de Vittoria. Dicen que el grafeno ayuda un montón en la durabilidad. Yo le tengo fe...
 
Registro
30 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Gracias por la data, son la xr1 expert, la idea de rotarlas es porque aun le queda taco, voy a intentar ver las vittoria a ver que me parecen en persona.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Correcto, pero la idea es tener la cubierta en mejores condiciones en la rueda delantera. La de atrás lleva (casi) siempre tu peso arriba, así que tiene un montón de ayuda para traccionar. Mucha gente directamente usa cubiertas más rodadoras atrás que adelante.

Usando la misma cubierta, a mi las delanteras me duraban más del doble que la trasera. Las dejé de rotar (en la bici que tengo dos iguales) porque la porquería del líquido antipinchazos de Stan después de un tiempo, si las destalonás y armás de nuevo, nunca más las hacés dejar de perder. Pero si no, cuando ves que la trasera está gastada, metés una nueva adelante y pasás la vieja para atrás.

Con cubiertas diferentes, las Mavic estas son las primeras que veo la delantera gastarse al mismo tiempo que la trasera. En unos meses tendré opinión de las Vittoria... por ahora, colgadas del manillar se ven bien, todavía falta embarrarlas un poco :)
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Gracias por la data, son la xr1 expert, la idea de rotarlas es porque aun le queda taco, voy a intentar ver las vittoria a ver que me parecen en persona.
Disculpa, pero generalmente las MTB Trek USB diferente medida adelante y atrás.
Siendo la de adelante 2.20 y la de atrás 2.00.
Por las dudas digo.
 
Arriba