Despues del paseo al Parque Salus en el cual pinche las dos ruedas, desarme las mismas para emparchar las camaras
y tenia como 8 pinchazos entre las dos. Asi que ya que tengo llantas y cubiertas para tubeless, me decidi a hacer la
conversion.
Compre un rollo de cinta pato de 25 mm. de ancho , y 2 pomos de SEAL-MATIC para bicicletas.
Desarme la rueda, le pase alcohol al interior de la llanta, y le pegue 4 vueltas de cinta pato en el interior de la misma.
Luego perfore la cinta donde va la valvula y enrosque la misma(las valvulas me las dieron cuando compre la bici en
Specialized); luego enllante la cubierta, y moje los flancos contra la llanta con agua jabonosa y procedi a inflar.
Desde luego que lo hize con compresor , y apenas moviendo un poco la llanta con respecto a la cubierta, esta se inflo
de inmediato. Desinflo la misma, la desenllanto solo de un lado y le coloco el producto; la vuelvo a enllantar, hago
girar suavemente la rueda y la inflo nuevamente. Le doy 50 lbs. de presion y escucho un leve "plac", ruido
caracteristico que se produce cuando el talon se pega contra la llanta. Giro nuevamente la rueda, y la sacudo en
vaiven lateralmente. Por ultimo sumerjo la rueda en agua para corroborar que no haya perdidas, y en efecto cero
perdidas. Solo me falta la "prueba de campo" para evaluar los resultados. Espero hayan entendido el procedimiento
, y veremos si este producto es eficaz como los otros mas "conocidos".