Consulta de novato

Registro
26 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola grupo. Soy nuevo aca pero viejo de edad jeje. Los molesto porque necesito que me ayuden. A pedido de mi hijo me compre una bici para salir con el la elegida fue una cannondale rodado 27.5 catalyst.
Luego de tenerla me pico el bichito de saber más. Acá es donde vienen las dudas. Estuve mirando videos y no se si esta lo trae o esta mal. La suspensión delantera se regula. No tiene nilgun palanquita como las que vi en otras. Cuando ando la cadena no pasa al plato 3 pero cuando pruebo con la bici quieta y levantandola está pasa. Es porque es la gama más barata o tiene algún problema.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola.
Es normal que las bicis nuevas con el transcurso de los primeros kilómetros se desajusten y aparezcan pequeñas fallas como la que planteas de que no pasa la cadena de un plato o corona a otro sin importar del modelo o gama que sean.
Eso se soluciona llevándola a donde la compraste a que te le hagan un ajuste general que no deberían cobrarte. Generalmete, al momento de la compra te dicen "traéla dentro de un mes que te la ajustamos"... no se si fue tu caso pero es de rigor.
Y ya que vas preguntá por lo de la horquilla.
 
Registro
26 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Gracias por la respuesta Caco, el servicio lo realice hace una semana. Pero me paso luego. Creo que la tendré que llevar nuevamente.
Pero puede pasar que andando no pase de plato y estática pase de plato.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Si claro que puede pasar. Eso es porque cuando vas andando la cadena está con una tensión mayor a cuando la haces girar en el aire, pero no es más que una cuestión de ajuste seguramente.

Probá si podés solucionarlo vos con el regulador que tiene en el tope de la funda en la palanca de cambio de platos.
Girandolo en un sentido u otro le das más o menos tensión al cable y con eso es muy probable que lo arregles pero siempre tenés que probarla andando para estar seguro que quedó bien.

Si ves que no te da resultado llevala de nuevo y remarcales que eso te pasa en marcha.
 
Última edición:
Arriba