Compra mi primer bicileta

Registro
31 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Estimados muy buenas noches.

Quisiera comprarme una bicicleta para arrancar a tenerlo como deporte alternativo además de correr y jugar al tenis y porque no también dejar un poco el auto a un costado y moverme en la corta en bicicleta también.

Sinceramente en mi entorno no tengo nadie que me pueda asesorar por lo que termine en la página de Scott considerando algunos modelos que se encuentran dentro de mi presupuesto de entre 500 y 600 usd. Estaba considerando las Scott 960,970 y 980. Ahora, entre estos modelos no se con cuál quedarme. Entiendo necesitaría un talle L (mido 1,82) y con respecto al rodado un 29. Acá me surge otra duda ya que ademas de entre semana hacer algo de ruta me gustaría ir a trillar a minas o por ahí a algún cerro lo que nonse si esto se vería afectado por un rodado 29.

Me recomiendan otra marca de bicicletas o con está marca y modelos estaría bien?
No se nada de los componentes y no quiero elegirla nada más que por la pinta

Sinceramente como podrán haber leído estoy bastante desorientado y cualquier cosa que me puedan comentar sugerir soy todo oidos. Muchas gracias
 
Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola.
Por lo pronto decirte que vas bastante bien rumbeado; las Scott son una buena opción con una correcta relación clidad/precio y no por nada terminan siendo la elección de muchos (entre los que me incluyo) luego de evaluar varias alternativas.
En cuanto al talle creo que también estás en lo correcto, si no me equivoco hasta 1,85 corresponde L.
Y en lo del rodado ya es más personal. En teoría el 29 es más rodador que ágil y el 27,5 al revés, pero tenés que tener bastante definida tu preferencia en cuanto a los terrenos a transitar y algo de experiencia como para notar que te sea francamente más favorable uno que el otro. Yo elegí 27,5 simplemente porque soy de los tiempos de las 26 y no quise dar el salto tán drástico a las 29, pero no conozco nadie que teniendo 29 se queje que el tamaño de la rueda le impida hacer el trillo que quiera.
Por lo de los modelos, la ecuación es sencilla: a mayor precio mejor equipamiento.

Seguro que en otras marcas hay posibles alternativas; por suerte hoy día la oferta es muy variada, pero me juego a que no vas a encontrar diferencias abismales en cuanto calidad/precio respecto a éstas.
 
Registro
31 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola.
Por lo pronto decirte que vas bastante bien rumbeado; las Scott son una buena opción con una correcta relación clidad/precio y no por nada terminan siendo la elección de muchos (entre los que me incluyo) luego de evaluar varias alternativas.
En cuanto al talle creo que también estás en lo correcto, si no me equivoco hasta 1,85 corresponde L.
Y en lo del rodado ya es más personal. En teoría el 29 es más rodador que ágil y el 27,5 al revés, pero tenés que tener bastante definida tu preferencia en cuanto a los terrenos a transitar y algo de experiencia como para notar que te sea francamente más favorable uno que el otro. Yo elegí 27,5 simplemente porque soy de los tiempos de las 26 y no quise dar el salto tán drástico a las 29, pero no conozco nadie que teniendo 29 se queje que el tamaño de la rueda le impida hacer el trillo que quiera.
Por lo de los modelos, la ecuación es sencilla: a mayor precio mejor equipamiento.

Seguro que en otras marcas hay posibles alternativas; por suerte hoy día la oferta es muy variada, pero me juego a que no vas a encontrar diferencias abismales en cuanto calidad/precio respecto a éstas.

Gracias Caco.
Me voy a dar una vuelta por la tienda y probarlas lo mas que pueda pero me quedo mas tranquilo con tu comentario.

Muchas gracias
Salu!
 
Registro
31 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Ya que estamos les consulto. Tienen alguna opinión formada sobre las bicicletas Merida? estuve mirando el modelo BIG NINE 20 y me gustó mucho.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Otro , que está vendiendo chivas a excelente relación precio calidad es Bicimundo con Cube específicamente .
 
Arriba