Compra en el exterior.

Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Buenas tardes.

¿Cambió el porcentaje del impuesto por comprar en el exterior?

3.66% sobre el valor gastado, era en 2016.

¿Alguién sabe algo al respecto?

Saludos.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hola,

Te referis al sobrecargo que cobran las tarjetas de credito/debito por compras en el exterior? De ser asi creo que no ha cambiado, que sigue en 3% + IVA, aunque como en verdad no es un impuesto, si no un cargo de cada emisor (ITAU por ejemplo) puede cambiar en cualquier momento.

Saludos!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Sí, me refería a eso mismo.
Hice una compra en estos días y no me dan los números (no es mi calculadora...).
Veremos cómo sigue y te cuento.
Saludos!
 
Registro
18 Nov 2014
Mensajes
22
Puntos
6
Compré el 26 de diciembre del 2016 y lo que me cobraron fue lo de siempre. 3% + IVA por compra en el exterior. Por lo menos a mi no me notificaron de ninguna suba para este 2017
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Tenía USD207 en la tarjeta y la compra que hice fue de USD195, por lo tanto de esos USD12 que sobran se restan los USD7.14 de esa "comisión" por compra en el exterior. Esa cuenta fue la que hice. Después llegó un mail informando que la tarjeta no tenía suficiente fondo... ???

Le cargué más plata y ahí salió la tranza, cuando venga el detalle veré que fue lo que pasó, porque ya había hecho varias veces lo anterior y funcionó, hasta hoy...
Saludos.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Tenía USD207 en la tarjeta y la compra que hice fue de USD195, por lo tanto de esos USD12 que sobran se restan los USD7.14 de esa "comisión" por compra en el exterior. Esa cuenta fue la que hice. Después llegó un mail informando que la tarjeta no tenía suficiente fondo... ???

Le cargué más plata y ahí salió la tranza, cuando venga el detalle veré que fue lo que pasó, porque ya había hecho varias veces lo anterior y funcionó, hasta hoy...
Saludos.
No te habran cobrado algun cargo de mantenimiento o anual o similar? La Alfabrou si mal no recuerdo cobra algo por renovar.
 
Arriba