Cascos Limar, Prowell o Moon

Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Hola gente,

Con este de la ley que obliga a usar casco en carretera, estoy pensando comprarme un casco, sería la primera vez. No busco nada caro ya que más bien lo voy a usar para paseo y algo de carretera.

Lo que estuve viendo son el Limar 525 a U$45, después está Prowell F38 a U$40 y finalmente los Moon entre U$ 25 a 30.

Limar y Prowell ya he leído bastantes comentarios, pero los cascos Moon no encontré nada, solo que son chinos aquí la página para el que entienda mandarin http://www.moonhelmet.com/ , no hablando en serio pueden usar el traductor de google.

En definitiva les consultaba por los cascos Moon si alguno tiene o conoce que tal están? Ya que son 20 dolares que me ahorraría, pero no se si vale la pena...

Espero su respuesta.

:saludo:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Primero que nada no uses el casco porque la ley te obliga sino convecido de su protección , el paragolpes va a ser tu cabeza el día que choques o te caigas y segundo tampoco ahorres en el casco compra el mas caro que puedas pagar acordate que es tu vida la que puede salvar y no vale 20 dolares , saludos y a cuidarce
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ya tendrás tiempo de ahorra en otras cosas, pero como dijo Peloduro, en el casco invertí lo más que puedas.
Quizás sea el único accesorio en el cuál no se debe escatimar.

Tanto los Limar como los Prowell se sabe que son bastante buenos. Si podés pagar más, andá por un Rudy Project, un Met, o un Specialized.

Rudy en Motociclo, Met en Global Cycles y Specialized en Specializad obviamente.

Saludos.
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Ok, entendido.

Osea que la marca Moon no lo conocen. Cuanto están los cascos que me dijiste?
Supongo que sino estoy por el Limar o Prowell, cual es mejor?
Por lo poco que pude leer, los cascos cuanto más livianos y más ventilación mejor calidad, no?
Pues el Limar pesa 250g y tiene 15 ventilaciones, mientras que Prowell pesa 280g y tiene 22 ventilaciones. Así que ni idea de cual sería el de mejor calidad. ???

Saludos.
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
ninguno de nosotros te vamos a poder asegurar cual es mejor, tenes que elegir el que te quede mas comodo o el que se ajuste mejor a tu cabeza dentro de lo que puedas pagar. me pasó de comprarme el casco mas caro de specialized y nunca logre que me quede comodo, ahora tengo uno marca limar y me queda mejor ajustado y no me incomoda y es el que estoy usando dia a dia. con esto no quiero decir que una marca sea buena y la otra mala, a ti te puede pasar alrevez que a mi, hay que probar cual queda comodo y listo
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Yo me di un palo interesante contra la pacha mama con un Moon, se partio donde golpeo pero la carcaza de plastico lo mantuvo entero. Mi hijo tiene un Prowell y la verdad es que parece bastante mas fuerte, incluso comparado con un Scott que tengo ahora da la sensación de que es un casco de guerra, pero llegado el momento no se si sera bueno una casco tan rigido.
Yo la diferencia que note entre el Moon (u$s 25) y el Scott (casi u$s100) es el peso, la comodidad y sobre todo la refrigeración, te cocinas la cabeza con el moon.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo uso el watu de scott ;) tiene buen ajuste es muy liviano y no es tan caro como los Rudy o los de specialized.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Actualmente uso un Limar 525 y me resulta muy cómodo cuando compre la bici vi en Scott un par que me interesaron sobre todo por manera en la que (teóricamente) absorbe el golpe según me explico Andres, y era bastante ventilado. Pero de todos modos por ahora del Limar no me quejo.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Aikiwinner dijo:
Ok, entendido.

Osea que la marca Moon no lo conocen. Cuanto están los cascos que me dijiste?
Supongo que sino estoy por el Limar o Prowell, cual es mejor?
Por lo poco que pude leer, los cascos cuanto más livianos y más ventilación mejor calidad, no?
Pues el Limar pesa 250g y tiene 15 ventilaciones, mientras que Prowell pesa 280g y tiene 22 ventilaciones. Así que ni idea de cual sería el de mejor calidad. ???

Saludos.

Yo vendía los dos y ahora me quedé solo con los Prowell porque tienen mejor terminación, me parecen algo mejor, además de que están fabricados en Taiwan, no en China como el 525.
Pero es una opinión más, así que comprá el que más te guste porque tampoco hay un abismo de diferencia entre uno y otro.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
fox dijo:
Yo uso el watu de scott ;) tiene buen ajuste es muy liviano y no es tan caro como los Rudy o los de specialized.

¿Cuánto vale un Watu? Porque Rudy por menos de U$S100 se consigue (el Zuma si mal no recuerdo).
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
a mi
Aficionado dijo:
¿Cuánto vale un Watu? Porque Rudy por menos de U$S100 se consigue (el Zuma si mal no recuerdo).
A mi me valió 80 obamas el año pasado, también estuve mirando los rudy en motociclo sport cuando abrió el nuevo local y están de lujo! :baba: pero ninguno a menos de 100 :o
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Aficionado dijo:
Yo vendía los dos y ahora me quedé solo con los Prowell porque tienen mejor terminación, me parecen algo mejor, además de que están fabricados en Taiwan, no en China como el 525.
Pero es una opinión más, así que comprá el que más te guste porque tampoco hay un abismo de diferencia entre uno y otro.

Hola Aficionado, pensé que los Limar eran de origen italiano no chino. Donde escuchaste que son chinos?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Aikiwinner dijo:
Hola Aficionado, pensé que los Limar eran de origen italiano no chino. Donde escuchaste que son chinos?

Quizás la marca sea de origen italiano, lo cuál no significa que se fabriquen allí.
Sucede lo mismo en cualquier ámbito... Nissan es japonés pero muchos modelos se fabrican en México, solo por nombrar un ejemplo.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Como todos sabemos existen varias calidades de productos en todos los país principalmente en China. Cada importador decide que calidad es la que quiere traer y vendernos, estoy seguro que cualquiera de nosotros tiene por amplia mayoría productos chinos en nuestro hogar, empleo y demás. Aquello de que si es chino es malo esta completamente obsoleto. Pero en resumen creo que todos coincidimos en que dentro de lo que pueda gastar Aikiwinner debería elegir lo mejor, eso si lo mejor no necesariamente tiene que ser lo mas caro.
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
21
Puntos
2
un dato a tener en cuenta es las normas de seguridad que ha alcanzado el casco (estandares con los que se mide la calidad y en algunos casos incluyen pruebas del casco). en este sentido hay que diferenciar lo que es la calidad en cuanto a seguridad (materiales, capacidad de absorber impactos) y lo que tiene que ver con comodidad (ventilacion, ajustes, etc)
en la pagina de limar se mencionan tres normas, pero no encontré si se aplicaba a todos los modelos. en la pagina de prowell no se hace ningun tipo de referencia a las normas de seguridad..
esto al menos en lo referente a cascos de moto es significativo.
si alguien tiene mas información al respecto, se agradece porque tambien estoy en busca de casco.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Aikiwinner dijo:
Hola Aficionado, pensé que los Limar eran de origen italiano no chino. Donde escuchaste que son chinos?

Repito, como tenía para vender, obviamente los vi y decía "Made in China". Pero más por mejor terminación y no tanto por lo anterior es que preferí seguir vendiendo los Prowell antes que los Limar.

Saludos.
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Hola a todos,

Finalmente compré el Limar, principalmente porque lo noté más liviano que el Prowell. Aunque también me pareció importante el hecho de de cumpliera con tres normas de seguridad como comentaba massive roar.

Ya lo probé y la verdad que muy cómodo. El único detalle es que no trae ningún manual sobre uso etc., por ejemplo vino con una bolsita con cuatro tornillitos (más bien press para apretar algo), los cuales supongo yo que serán de repuestos porque el todo parece estar bien sujeto. Así que si alguno que tenga el casco sabe donde van, me avisa...

Gracias a todos por el feedback

PD: De paso les pregunto si conocen buenos circuitos (con subidas y bajadas) para practicar por la zona de Salinas/Marindia??
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Lo más cercano que tenés son las canteras de Neptunia o el circuito de la viuda por la floresta. Busca acá en el foro que hay info al respecto.
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Hola a todos, :saludo:

Ya resolví el misterio de los 4 tornillos del casco Limar, es para cuando sacas la viscera, para que no queden los aügueritos.

Por otra parte, ayer fuí por el circuito de las canteras de Neptunia, está bastante bueno, aunque hay muchas partes con arena profunda que te obligan a bajarte de la bici, por lo que pude ver es un circuito más para moto. Pero aún así es recomendable, podrían limpiarlo un poco jeje

Saludos y gracias por los consejos. :bien:
 
Arriba