Cambio de Aspect a Scale usada

Registro
3 Oct 2018
Mensajes
7
Puntos
4
Hola.
Me esta surgiendo una duda.
Tengo una Scott Aspect 940 modelo 2019. Quiero pegar cierto salto en modelo/componentes y encontre una Scale 940 2017 usada en buenas condiciones. Es un buen cambio? O me serviria esperar y comprar una nueva?
las nuevas cuestan al rededor de 2400 USD.
esta que vi esta a la mitad, buen estado y bien cuidada.
Les agradezco las opiniones!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Del precio no opino porque no tengo ni idea cómo está el mercado (y no quiero tenerla tampoco :) ), y del estado de la usada menos aun, pero sin duda tiene que ser un cambio enorme...

Pasás de la horquilla Suntour que es buena pero humilde a la Fox. No conozco el damper GRIP 3, pero probablemente esté basado en tecnología que hace unos años ganaba campeonatos. Y pasás de una transmisión Alivio, también buena pero humilde, a un casi full XT (tiene un par de ahorros en los shifters y el cassette.... los shifters son una pena, pero la diferencia en funcionalidad es mínima. El cassette debe ser unos gramos más pesado), que es un paso abajo de lo mejor que podés comprar.

Y debés estar bajando un par de kilos de bici me imagino...

O sea, en la teoría es un buen cambio. En la práctica, hay que ver los precios de lo que hay en plaza, nuevo y usado. Y hay que ver BIEN el estado de la usada... igual que con los autos 0 km, el olor a nuevo tiene un precio alto. También es cierto que el olor a nuevo viene con una cierta garantía y sin problemas de desgaste o por maltratos.
 
Registro
3 Oct 2018
Mensajes
7
Puntos
4
Del precio no opino porque no tengo ni idea cómo está el mercado (y no quiero tenerla tampoco :) ), y del estado de la usada menos aun, pero sin duda tiene que ser un cambio enorme...

Pasás de la horquilla Suntour que es buena pero humilde a la Fox. No conozco el damper GRIP 3, pero probablemente esté basado en tecnología que hace unos años ganaba campeonatos. Y pasás de una transmisión Alivio, también buena pero humilde, a un casi full XT (tiene un par de ahorros en los shifters y el cassette.... los shifters son una pena, pero la diferencia en funcionalidad es mínima. El cassette debe ser unos gramos más pesado), que es un paso abajo de lo mejor que podés comprar.

Y debés estar bajando un par de kilos de bici me imagino...

O sea, en la teoría es un buen cambio. En la práctica, hay que ver los precios de lo que hay en plaza, nuevo y usado. Y hay que ver BIEN el estado de la usada... igual que con los autos 0 km, el olor a nuevo tiene un precio alto. También es cierto que el olor a nuevo viene con una cierta garantía y sin problemas de desgaste o por maltratos.
Hola Guillermo.
Gracias por tus sugerencias!
Creo que me voy a inclinar por comprarla, de las que he visto es la que en mejor estado esta, y por ahora no llego a uno nueva.
 
Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
Buenas, te recomendaría te dieras unas vueltas por tiendas de Scott que es lo que estás buscando, yo por ejemplo pasé por un local y tenían la Scott Sclae 960 a 1300 y algún dolares de casi 1700 que costaba (que terminé comprando), eso sí, año 2018, pero con toda la garantía, que una usada casi que seguro no la tenga, a menos que la compres en alguna tienda que venda usadas y te de unos meses de garantía. Es el momento del año de buscar oportunidades ya que salieron los modelos 2020 y alguna que otra oferta van a tener.

En cuanto al peso independientemente de los componentes te aseguro que vas a notar la diferencia, no sabría decirte precisamente pero comparando mi Scale 960 a una Aspect 760 de un amigo es bastante lo que se nota en cuanto a peso.

Tienes que tener a consideración que los modelos Scale tienen una geometría diseñada más para la competencia y te da una sensación de avance que te pide más, comparada a una Aspect que sin desmerecer son gamas de entrada en Scott.
 
Registro
3 Oct 2018
Mensajes
7
Puntos
4
Gracias por las recomendaciones, un dia me di manija y recorri algunas tiendas.

al final me compre una Scale 960 2018, que estaba a USD1200 y me tomaron las Aspect a buen precio.

Asi que genial salio todo.
 
Arriba