Calidad de componentes

Registro
29 Sep 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas,

Estoy buscando una bici que ande por los 1000 aprox para no andar luchando con cosas rotas, ruidos, etc. Tengo entendido que los componentes shimano deore son mejores que alivio y altus. Es verdad? Hay alguno mejor que posea una bici por ese precio?
Estoy entre la nueva Specialized Rockhopper Comp (2018), Cube Analog y Scott Scale 990 (2018).
Gracias desde ya.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La línea Deore es la más económica del segmento de media/alta gama de Shimano y en algunos componentes no presenta diferencias demasiado grandes en diseño y calidad de fabricación con SLX, XT, e incluso XTR.
Sobre la base de un diseño común, Shimano usa diferentes materiales (con distinto peso, calidad, resistencia al desgaste) para cada línea.
Las novedades técnicas las lanza en la línea más alta XTR y con el tiempo las va incorporando a las restantes.

Sería interesante que pusieras vínculos a los modelos que mencionaste para poder ver de que se tratan.
 
Registro
29 Sep 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Hola,

Estoy entre estas dos bicis. Soy de recorrer "mucho" con la bici (nunca hice más que 30km lo cual para mucho de ustedes no existe pero para mi es bastante) especialmente en terrenos de pedregullo y con pequeñas irregularidades y quería que me dejaran alguna opinión de cuál sería la mejor para este uso. Otro detalle es que de marzo a noviembre la uso en pavimento pero no hago más que 6km aprox. por semana lo cual no es nada.

https://www.specialized.com/uy/ea/men/bikes/mountain/mensrockhoppercomp/128930

Y estas son las especificaciones de la Cube Attention Sl 29 2017 balck/orange

Muchas gracias.

Screenshot_2017-10-03-17-12-43.png
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Sin dudas la Cube.


Es mucho mejor bici, ahora, debe estar por arriba en precio tb.

Pero estas comparando una bici de entrada en el mundo del mtb con una de gama media que incluso se ve en algunas carreras y todo.
 
Registro
29 Sep 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Si la Cube seguro que es más cara pero vi que en Bicimundo cuando hacen descuentos su precio se aproxima mucho a lo que estoy dispuesto a pagar. Muchas gracias por la respuesta. Saludos
 
Registro
29 Sep 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos y feliz navidad.
Tuve que acortar el presupuesto para la bici que quiero comprar y estas son las nuevas opciones. El uso va a ser mayoritariamente en pedregullo y terrenos algo irregulares y pienso hacer aprox 20km por día, a veces más otras menos. Busco la que me genere menos dolor de cabeza en cuanto a ruidos y mantenimiento se refiere(los mejores componentes posibles con mi presupuesto). Les agradezco si me puede comprar las especificaciones que ustedes consideren más importantes.

Cube Aim Sl y scott aspect 940 2018

Screenshot_2017-12-25-20-02-03-1.png Screenshot_2017-12-25-20-19-11-1.png
 
Arriba