Cadena KMC

Registro
16 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
8
Hola gente, alguien sabe si se consiguen cadenas kmc en plaza? Otra pregunta: las cadenas shimano andan bien en grupos sram? Gracias!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Te vale más la pena traerlas de China.

Yo traje dos, una para 10 y otra para 9 velocidades.
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
Idem Skylined compre una de 9v por eBay 0 drama, demoro unos 15 dias, si mal no recuerdo.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hola gente, alguien sabe si se consiguen cadenas kmc en plaza? Otra pregunta: las cadenas shimano andan bien en grupos sram? Gracias!

En plaza hay de 6,7 y 8 vel. (es el mismo pase) y de varios precios.
De 9 vel. también hay.
De 10 no hay nada.

Las cadenas Shimano andan bien en grupos Sram.
Saludos.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
como dato

Probe cadenas shimano (slx, xt, shimenshu o shimensha q la edicion especial de xtr, xtr mismo), sram pc 1071 y 1091, y kmc x10 sl.
Y realmente las kmc (probe 2) me resultaron malisimas, las rompi a menos de 500 km y nunca mas, incluso en una hice un injerto, le meti unos eslaones de slx a una kmc x10 casi nueva y volvio a romper... en la parte kmc.

Lei muy bien de esas cadenas, pero para mi no mas kmc
 
Registro
16 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
8
Gracias @Aficionado, estoy buscando de 10v así que sin suerte. Vi que en ebay están baratas, unos 37 dólares envío incluído una x10sl.
Yo siempre tuve grupos shimano con cadenas shimano y cero problema, aparte de que se gastan medio rápido.
Esta es mi primer bici con sram y me vino con cadena kmc y leí que duran más que las shimano y las sram, veremos que me dice la experiencia. A vos @Skylined las kmc te resultaron más durables? ya que para @Bikecan es todo lo contrario.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Yo traje la X10SL (10 velocidades) y X9SL (9 velocidades).

Por ahora no llegué a cambiar ninguna porque terminé vendiendo la bicicleta antes de cambiar la cadena, pero no tengo queja alguna en cuanto a su duración.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Yo a la bici le doy palo, por eso te paso la comparacion de mis cadenas. Suponele entre 60 y 80km los fines de semana en el interior del pais, casi siempre lavalleja y maldonado, algunos findes no, algunos mas algunos menos pero ponele ese kilometraje.
Ojo que una vez una xt me duro 3 semanas, no se uqe carajo paso pero cuando la medi estaba en 0.75... y la habia llevado a un taller entre medio, desde es momento hago la mecanica yo salvo algunas cosas puntuales.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
La KMC original que había venido con la Superfly me duró 1800 km. Cuando pasé a Shimano volví a los 800 km de duración.

Ya hace tiempo que el único cuidado que les doy a las cadenas es limpiarlas y aceitarlas... si hay que cruzar, cruzo... igual, si estás pendiente de eso te duran 50 km más.
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
En lo personal las KMC me duran un poco mas que Shimano, con un uso de 2 salidas x asfalto entre semana 80k maso + uso como medio de transporte y salidas al campo los Domingos, aclaro en mi caso no noto tampoco una diferencia notable ???
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
mi últIma KMC me dio 2575 kms y estaba en 0.75 cuando la saqué, básicamente rodados en la tahona e inmediaciones, mi única precaución, ser muy cuidadoso para limpiarla y lubricarla.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
@Alex_Horack ya se que hay mil temas en el foro de cómo limpiar la cadena... pero yo lo que quiero saber es cómo la limpiás vos :)

La limpiás cada vez que la usás? Debo ser un desprolijo... creo que ni la cadena original de la 2.3 me duró eso.
Ahora me traje "quick links" o como se llamen para las distintas cadenas... (anécdota triste: los "powerlinks" de SRAM oficialmente son descartables, de un solo uso... una maldad)
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
estimado @GuillermoLeib, las KMC de 10 ya traen el power link, y te garantizo es flor de diferencia. Soy medio rompe con la cadena, intento lavar la transmisión después de cada salida y cada 10-15 saco la cadena, la paso por nafta o kerosen y después cepillo de dientes con jabón de cocina y agua casi hirviendo, dps buena-buena secada.

la lavada de cadena, si lo hacés después de cada salida, es muchísimo más fácil que si la dejás para hacer después de dos o tres salidas, tengo una de esas "cajas-con-cepillos" donde ponés agua y jabón y la cadena va por dentro, la verdad no funciona demasiado bien pero arranco por ahí, después tengo un cepillo de power tools, el fino para piñones, le doy por adentro y por afuera y la termino haciendo pasar la cadena varias veces por una esponja, queda joya-joya. Parece complicado,pero no te lleva más de 8 minutos, lo mismo una buena pasada de cepillo a piñones y plato.

lo otro que para mi es fundamental y casi nadie lo hace, es una gotita de aceite en cada eslabón, no poner el aceite haciendo rodar la cadena, de este modo no te pasás en la lubricación. yo creo que si te pasás de lubricada ayudás a que se pegue más barro, arena, mugre, etc que te muele la cadena.
 
Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
yo hago lo de poner una gota de aceite a cada eslabon. Es un embole pero sin dudas queda bien distribuido y aceitado.

Ahora... salis a hacer calle y lavas la cadena? O solo al meterla al barro???
Yo creo que si es solo calle (una, dos, tres veces, no más) no da lavarla otra vez.
Después del barro si, siempre

Lo que nunca hice (tremendo vago) fue sacar la cadena para meterla en kerosene
 
Arriba