Cámaras 29er con válvula gruesa (schrader)

Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...no hay loco, no hay a la venta en ningún lado...
No quiero poner la finita, ya que tengo el agujero grueso en la llanta y por más que ponés las arandelitas queda mal y siempre dependés de llevar inflador (no salgo con inflador a hacer un mandado..)
además estéticamente queda feo el pendorcho largo y fino.

¿O es que hay en algún lado?

Sería la intermedia, digamos; no la más gruesa, ya que la cubierta es 2.1

Gracias
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si salís con un adaptador de estos en el bolsillo, podés inflar en cualquier estación.

adaptador-valvula-presta-a-valvula-americana-full-bikes_MLV-O-38203382_1687.jpg

Saludos.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...la consulta es si hay algún local comercial en donde las vendan.

-La idea del adaptador es buena; pero voy a intentar conseguir la de válvula gruesa.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Creo que vivís en Rocha, y por esos lugares no hay mucho, pero lo que es en Montevideo, por cualquier bicicleteria podes encontrar cámaras 29 con ese tipo de válvula. estan a 200 pesos aprox +/-.

En cualquier puesto de repuestos de bici, en la feria tambien tenes, en el Motociclo de lagomar, en frente vende un veterano que siempre tiene. Y así puedo seguir nombrandote locales, y hasta quizas en Mercado Libre.

un ejemplo...

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... lvulas-_JM

180 pesos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Hace un mes en CicloMarket de Motociclo usd 7 la Kenda 29' "intermedia".

Eso en Mvd, en La Paloma y zonas aledañas no podría ayudarte.

Suerte.

:salud:
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
Tengo un pariente en rocha Que tiene bicicleteria taller Gustavo de los santos (Ex ciclista) Pienzo que tiene aca esta el telefono que tengas suerte Tel: 44726092 calle: Monterroso 77
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...gracias por las respuestas.
No había en Trek, en Giant, en Roller.
Había llamado a Motociclo y nunca atendieron.

Voy a llamar a esa bicicletería en Rocha, en un pasado estuve por ahí.
Sino, yo voy en moto a Montevideo y capaz paro en Atlántida o en todo caso iré hasta Ikatch.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...llamé a la bicicletería en Rocha y hay 29 x 1.9/2.3, por lo que no es la mediana; es la común, digamos.
El punto es que la original no dio para más y la saqué para emparchar; resulta que es 700 x 47/52, por lo que a mi modo de entender es más fina; es como una 29 de las finas que venden en Trek (pero con la otra válvula)
¿Quedará demasiado poco inflada o con pliegues la 29 que venden? La cubierta es una 2.1

-A propósito de los parches:
La cámara tenía 4 micro pinchazos. Fui a comprar parches y solución y tenían los rectangulares que son Naranjas en donde se pega y con otro rect Negro más chico que queda por arriba.
Pues, después del protocolo de lijar un poco, poner la solución, esperar que no esté pegajosa, aplicar el parche, apretar el parche...el "nylon" que tiene por arriba no se lo pude sacar; a ninguno, ya que se despegaba todo el parche...incluso al que dejé apretado hasta el otro día.
¿Cuál es el asunto con los parches?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
reverb dijo:
...llamé a la bicicletería en Rocha y hay 29 x 1.9/2.3, por lo que no es la mediana; es la común, digamos.
El punto es que la original no dio para más y la saqué para emparchar; resulta que es 700 x 47/52, por lo que a mi modo de entender es más fina; es como una 29 de las finas que venden en Trek (pero con la otra válvula)
¿Quedará demasiado poco inflada o con pliegues la 29 que venden? La cubierta es una 2.1

-A propósito de los parches:
La cámara tenía 4 micro pinchazos. Fui a comprar parches y solución y tenían los rectangulares que son Naranjas en donde se pega y con otro rect Negro más chico que queda por arriba.
Pues, después del protocolo de lijar un poco, poner la solución, esperar que no esté pegajosa, aplicar el parche, apretar el parche...el "nylon" que tiene por arriba no se lo pude sacar; a ninguno, ya que se despegaba todo el parche...incluso al que dejé apretado hasta el otro día.
¿Cuál es el asunto con los parches?

Si tenés cubierta 29x2,1, esa cámara que te ofrecen (x1,9/2,1) te anda perfecto!
Y esos parches que compraste son una garompa, si querés algo mejor, tienen que ser marca Vipal, Precurex, TG o los mejores de todo que son los Tip Top.

Saludos.
 
Registro
25 Ene 2013
Mensajes
103
Puntos
0
reverb dijo:
...llamé a la bicicletería en Rocha y hay 29 x 1.9/2.3, por lo que no es la mediana; es la común, digamos.
El punto es que la original no dio para más y la saqué para emparchar; resulta que es 700 x 47/52, por lo que a mi modo de entender es más fina; es como una 29 de las finas que venden en Trek (pero con la otra válvula)
¿Quedará demasiado poco inflada o con pliegues la 29 que venden? La cubierta es una 2.1

-A propósito de los parches:
La cámara tenía 4 micro pinchazos. Fui a comprar parches y solución y tenían los rectangulares que son Naranjas en donde se pega y con otro rect Negro más chico que queda por arriba.
Pues, después del protocolo de lijar un poco, poner la solución, esperar que no esté pegajosa, aplicar el parche, apretar el parche...el "nylon" que tiene por arriba no se lo pude sacar; a ninguno, ya que se despegaba todo el parche...incluso al que dejé apretado hasta el otro día.
¿Cuál es el asunto con los parches?

Me pasó lo mismo con esos parches, lo solucioné despegando un poco el nylon antes de ponerlo, luego, cuando me aseguré que habían quedado bien, quité en nylon, inflé y chequeé luego que haya quedado bien.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Ese celofán que tiene no es necesario sacarlo. A veces, se lo saco antes de pegarlo, pero también es difícil y podés arrugarle el borde. Lo mejor sería dejárselo.
Por otro lado, a mí me gustan mucho los parches autoadhesivos (los Park Tools me parecen excelentes, los Wrench Force [unos redondos rojos de Trek], según mi experiencia se despegan bastante fácil), o sea que en los últimos años he aplicado muy pocos parches con solución (en las raras ocasiones en que uno se despega o cuando encuentro el pinchazo en casa).
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
YO compro parches nada de fijarme en las marcas y no he tenido problema sera que son buenos los que he comprado.. ahora los que tengo esos con el selofan ese y se lo despego luego de apretar el parche y queda mas prolijo
Y me alegro que te haya servido el dato de la bicicleteria en rocha :D [size=78%] Nos vemos[/size] :saludo:
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...parches Chinos con estética "Roja" y marca Red Sun.
Si, les dejé el Celophan.

--Aficionado, la cámara es 1.9/2.3 no 2.1
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
reverb dijo:
...parches Chinos con estética "Roja" y marca Red Sun.
Si, les dejé el Celophan.

--Aficionado, la cámara es 1.9/2.3 no 2.1

Compre hace un año 48 parches chinos de ese tipo. Son una maquina, no me fallo ni uno y he usado varios.
Los chinos la tienen clara pa la bici, dales con fe. El celofan dejaselo que no pasa nada.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
reverb dijo:
Aficionado, la cámara es 1.9/2.3 no 2.1

Por eso, si la cámara va desde 1,90 hasta 2,30 y TU cubierta es x2,10, quiere decir que te sirve perfectamente! Entendés? Porque la medida de tu cubierta está comprendida dentro de ese margen que tolera la cámara.

Me parece que no habías entendido, por eso me aclaraste.
Saludos!
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...bueno, compré la cámara Kenda 29x 1.9/2.3 y como les decía es más ancha que la 700x47/52...
Entonces, Aficionado, vos decís que no van a quedar pliegues por ser más ancha? las llantas son finas); ya que evidentemente esta cámara serviría mejor para una cubierta más gruesa.

Otro punto es que al inflarla no es igual en todo la extensión; al lado de la válvula queda como deformada, mucho más ancha; también en otras partes. La verdad no se si eso afectará cuando esté dentro de la cubierta; sin embargo, la que traía de fábrica es del mismo ancho en toda la circunferencia.
Las cosas Kenda, realmente no lucen muy buenas, a mi modo de ver.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Eso pasa cuando las cámaras son muy berretas, cosa que no debería de ser así con las Kenda, pero también puede ser del tipo de elasticidad de la goma, ya que donde se forma un globo es mas elástica...

Son normas de calidad, supongo que todas las cámaras las prueban luego de fabricarlas, mas allá de eso, están todas echas en china.

Ahora no se si puede causar diferencia donde se hincha mas o menos al hacer contacto con la rueda en si.
 
Arriba