Bunny Hop

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
El Inglés si pruebo tal vez me salga pero podré seguir mirando videos en todos los idiomas y colores e intentarlo mil veces y el bunny hop "clásico" no me sale.
Que papita subirse así a la mesa.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
En realidad el "inglés" yo no lo cosnsidero bunny hop, pero bueno... tema de conceptos
Sin dudas es el más facil, pero no me parece tan efectivo como el "americano"
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
En realidad el "inglés" yo no lo cosnsidero bunny hop, pero bueno... tema de conceptos
Sin dudas es el más facil, pero no me parece tan efectivo como el "americano"
En realidad hay otro tipo mas de bunny hop " Yorugua" consiste en levantar la rueda delantera con dificultad y cuando se pretende levantar la trasera, la delantera ya esta apoyada en el suelo :lol:
Por lo que se @tacho le esta saliendo muy bien el bunny hop Yorugua
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Para mí lo más relevante del video es la recomendación de intentar aprender con pedales planos (sin calas), lo cual es requiere muchos intentos y algunas caídas. Pero si uno lo logra sin ir enganchado y lo sigue practicando hasta integrar el movimiento en forma natural, cuando se intenta con pedales SPD es impresionante como se despega la bici.
El "inglés" es el fácil y creo que todo el mundo lo sabe hacer con calas; sirve hasta en las bicis ruteras para saltar por encima de algunos pozos o vías de tren. El otro es todavía un misterio para mi...
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Ya lo intenté de todas las maneras habidas y por haber y nada.
El "inglés" es un toque sin calas también, y se hace con cualquier bici, pero el clásico con una Jazz no lo veo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
desde casa a la rambla por bulevar Artigas con la rutera tengo que meter 3 o 4 (si puedo esquivar, esquivo) saltitos ingleses :)

lo feo es cuando calculás mal y caes con las rueda trasera contra el borde del pozo. Ahí uso el recurso de recordar partes de la anatomía de algunos integrantes de la familia de Ana Olivera :)

el saltito yankee me va a salir el mismo día que pueda hacer un wheelie supongo :)
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Ahh a mi por mas que me saquen la enciclopedia de Bunny Hop for dummies no me sale.
 
Registro
14 Sep 2015
Mensajes
59
Puntos
55
Genial, pero todos tienen el asiento bajo, quiero ver como lo hacen con el asiento a una altura "normal"...
Con el asiento a la altura normal para andar en la calle, no logro una altura mayor a la de un cordón de vereda común, si alguien sabe como aumentar esa distancia le voy a estar muy agradecido, cuando el cordón es de los altos me re ca%$"
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Genial, pero todos tienen el asiento bajo, quiero ver como lo hacen con el asiento a una altura "normal"...
Con el asiento a la altura normal para andar en la calle, no logro una altura mayor a la de un cordón de vereda común, si alguien sabe como aumentar esa distancia le voy a estar muy agradecido, cuando el cordón es de los altos me re ca%$"

El asunto es practicar y practicar. Como decía un antiguo maestro: con la repetición se logra la eficacia.
Lo ideal es arrancar con algún obstáculo bajo y trabajar la técnica hasta empezar a pasarle por arriba cada vez más alto.
Cuando uno gana altura y confianza, le puede meter el diente a obstáculos más altos.
Regla básica: concentrarse en el salto y no mirar fijo el cordón. Cuanto más lo mirás, más miedo te da.
 
Arriba