Buenas, ando buscando comprar una bici usada

Registro
9 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
0
Me han ofrecido una kett marok 27,5 talle L por 10000 prácticamente sin uso, luego hay gt agressor talle L 3.0 parece en buen estado, gt avalanche elite 2014 Talle M por el mismo precio casi, luego Scott Aspect 670 Talle M por 15000. Yo la utilizaría para andar una hora máximo por día, mido 1,80 y peso unos 75 kg pero realmente de bicis no se mucho, ando con problemas de rodilla y por ende me recomendaron no correr más.
Mi consulta es, de las usadas cual valdría la pena, o seria mejor invertir en una gt palomar nueva de aluminio, por ser prácticamente nueva me entusiasma la kett marok pero no tengo referencias sobre su funcionamiento y si luego se podrían conseguir repuestos. Desde ya agradezco sus aportes, gracias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Midiendo 1.80 tu talle sería L, no M. Si las vas a usar poco, capaz que podés entrar en una M, pero si ya arrancás con dolores o problemas aun antes de subirte... yo buscaría de mi talle :)

Sobre las usadas, nadie debería recomendarte una sin haberla visto ni siquiera, no importa el precio. Sí importa estar seguro que no sea robada. Puede estar impecable o molida... no hay manera alguna de saberlo por el precio. Hay componentes muy baratos de cambiar, pero hay otras cosas que no... si el eje de los pedales está frito o el descarrilador trasero tiene juego, posiblemente arregles un problema de esos por menos de 1000 pesos de repuestos más mano de obra. Pero si tenés algún juego en la horquilla, va a la basura y tenés que comprar una nueva. Ahí creo que lo más barato ya estás en el entorno de los 100 dólares. Cualquier problema en las ruedas también te va a costar caro.

Sobre Kett, una búsqueda rápida devolvió muy pocos sitios, en Uruguay y alguna referencia en Paraguay. Parece una marca local. No la conocía.

Sobre los repuestos, excepto que estés hablando de bicis muy caras, los componentes que se usan para armar una bici o son genéricos y "estándar" o son de alguna marca disponible, como Shimano o SRAM. Cuando te encontrás marcas más exóticas como FSA o Sunrace, suelen ser compatibles con Shimano. El único lugar en el que podés tener algún problema es con el fusible del descarrilador trasero, pero de nuevo lo mismo, si no estás hablando de una bici muy rara, ese problema no te lo deberías encontrar tampoco.

El concepto de "repuesto" además cambia un poco... hay cosas que los fabricantes consideran que no son reparables y entonces no hay repuesto, ni para vos ni para nadie. Justo se está hablando ahora en otro tema sobre un descarrilador al que se le partió una pata de carbono y directamente la pieza no existe suelta. Para el fabricante no se puede reparar. Tirás el descarrilador casi entero, con sus rodamientos de cerámica y piezas de titanio y fibra de carbono y blablabla, a la basura y ponés uno nuevo. Ese es el repuesto :(. (o en vez de tirarlo a la basura lo guardás en un cajón, para el momento del requeche... pero para cuando ese momento llegue, toda la transmisión va a estar obsoleta probablemente, así que ahí pasás a mandar todo un grupo al cajón del requeche, porque no vas a vender cachos de transmisión rotos...)

Pasa con un descarrilador tope de línea y pasa con el Tourney más barato. Solo que el Tourney cuesta 550 pesos, entonces lo descartás con naturalidad. Yo tenía una caja de zapatos llena de Tourneys doblados, con las poleas impecables, esperando el día de volver a ser útiles. Di justo con alguien en situación de requeche ciclista y le dije que si sacaba algo de la caja se la tenía que llevar entera... por suerte encontró algo útil y se la llevó :)
 
Registro
9 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
0
estube viendo por todo lo que me dijiste y estoy entre dos opciones, me ofrecieron una avalanche con dos meses de uso, la Vi y está impecable a 20000 es la del siguiente enlace https://www.litnorhogar.com.uy/bicicleta-gt-avalanche-sport-275-m. O si no una palomar de aluminio por 330 dólares prácticamente sin uso. Ambas son talle M y rodado 27,5. La palomar es la de último modelo, la avalanche no sé de que año es el modelo pero ambas con boleta de compra.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos
1
Me han ofrecido una kett marok 27,5 talle L por 10000 prácticamente sin uso, luego hay gt agressor talle L 3.0 parece en buen estado, gt avalanche elite 2014 Talle M por el mismo precio casi, luego Scott Aspect 670 Talle M por 15000. Yo la utilizaría para andar una hora máximo por día, mido 1,80 y peso unos 75 kg pero realmente de bicis no se mucho, ando con problemas de rodilla y por ende me recomendaron no correr más.
Mi consulta es, de las usadas cual valdría la pena, o seria mejor invertir en una gt palomar nueva de aluminio, por ser prácticamente nueva me entusiasma la kett marok pero no tengo referencias sobre su funcionamiento y si luego se podrían conseguir repuestos. Desde ya agradezco sus aportes, gracias.
Yo tengo una Trek SuperFly rodado 29 (blanca y negra) prácticamente sin uso, no le hice ni 300 Km. Está perfecta. U$S 1.200 (incluye casco Bontrager mismos colores del cuadro)
 
Arriba