Bicicletas Focus

Registro
19 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
1
¿Alguien tiene referencia sobre las bicicletas focus en uruguay?¿Son buenas, tienen garantia, tienen buen service?
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Bicicletas diseñadas y construidas en Alemania, pocas combinaciones me darían más confianza. Del otro lado, las chinas que montamos todos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
@Aficionado Son 100% diseñadas y 100% construidas en Alemania.

"Each Focus bike is handbuilt in their factory near Hamburg in Germany"

Se puede leer más acá: https://www.edinburghbicycle.com/blog/edinburgh-bicycle-visit-focus-bikes/

When we landed in Hanover our coach driver met us off the plane. We arrived a little later than planned due to heavy traffic so Focus decided to split our factory tour over the 2 days and do the wheel-building the following morning.

After quite a few hours of travelling they gave us about 30 minutes to have a sit down and relax before we would start the first part of our tour. This was when we got our first sample of German food. There were several buffet style tables laid out with a large variety to choose from including some slightly strange local German things that I had not seen before.

IMG_1021-300x210.jpg
Focus bike frames awaiting assembly

After lunch we got onto one of the main reasons for the trip: the factory tour. We were introduced to our guide for the afternoon, an incredibly tall man called Rolf. We were hooked up into our headsets so we could hear him over the factory noises and off we went.

First we were given a short introduction about Focus Bikes and how they operate. Every single bike they sell comes through this factory and although they are welded overseas everything else is done in house from testing to assembly. On an average weekday they will produce 2,500 complete bikes ready to be shipped out to stores around the world.
 
Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
@Aficionado Son 100% diseñadas y 100% construidas en Alemania.

"Each Focus bike is handbuilt in their factory near Hamburg in Germany"

Por favor, no nos comamos esa frase! Eso es puro cuento!

¿Realmente creés que se hacen en Alemania?

En Alemania diseñan y ensamblan los cuadros que llegan PELADOS de Taiwán (y talvez de China en gama baja), lo mismo que Canyon, Orbea y tantas otras marcas europeas.

Hace tiempo subí un enlace de Time, la única fábrica que realmente fabrica (NO solo diseña) sus cuadros en Europa, y así le va...no se las ve mucho no siquiera allá. Si lo encuentro lo vuelvo a subir.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
de la propia página de Focus, no puedo afirmarlo obviamente, personalmente dudo que Alemania y la Unión Europea le permitan poner algo así si no fuera verdad:

upload_2015-4-18_20-52-31.png
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Esa frase no aclara mucho y tampoco se la jugaron: Tienen lugar en Alemania el desarrollo y PARTES del proceso de producción...NO leo por ningún lado "nuestros cuadros son construidos 100% en Alemania".

Este es el thread que decía yo más arriba: http://mtb.uy/temas/sobre-cuadros-de-fibra-de-carbono.4420/

Ya ni las marcas épicas fabrican en Europa, la globalización hace rato que llegó.

Otro detalle, si leés foros de Estados Unidos, cada tanto (hace un par de años más todavía) aparece alguno preguntando en dónde Focus fabrica los cuadros, dos o tres le responden: "La mía dice made in Germany!", y otros (la inmensa mayoría!) responden: "En Oriente!!! (Taiwán posiblemente)".

Yo me pregunto ¿Tan giles son los norteamericanos...?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Ah, y el informe ese muy lindo, el arrivo, la comida alemana...que paseíto por la fábrica le dieron: los departamentos de "testing and assembly", los cuadros esperando, las pruebas a componentes que no son Focus (horquillas, engranajes, etc.), las pruebas de calidad a los cuadros, la sección pintura, la sección ensamblado, pero resulta que.....NUNCA VIÓ CÓMO SE HACE UN CUADRO!!!
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
@Aficionado leí más o menos lo mismo que escribiste con tanta pasión, hasta un post (viejo) de focus en fb diciendo que sus cuadros se hacían en Taiwan (con ing. alemanes supervisando etc., etc.), poca info en general lo que puede llegar a darte aún más la razón, touché. Me comí la pastilla. Todos andamos en bicis asiáticas.

Me deja pensando en las normas de la UE, ¿serán muy diferentes a las del mercosur? uhmm....

A propósito, tengo una trek T1 que viene con una calcomanía en la vaina, grande, que dice "handmade in the USA" ¿le creo? es cuadro (pista) de aluminio, decime que sí porque me voy a sentir como un cornudo de muchos años, en serio, la tengo en un lugar especial de mi corazón.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
@Aficionado leí más o menos lo mismo que escribiste con tanta pasión, hasta un post (viejo) de focus en fb diciendo que sus cuadros se hacían en Taiwan (con ing. alemanes supervisando etc., etc.), poca info en general lo que puede llegar a darte aún más la razón, touché. Me comí la pastilla. Todos andamos en bicis asiáticas.

Me deja pensando en las normas de la UE, ¿serán muy diferentes a las del mercosur? uhmm....

A propósito, tengo una trek T1 que viene con una calcomanía en la vaina, grande, que dice "handmade in the USA" ¿le creo? es cuadro (pista) de aluminio, decime que sí porque me voy a sentir como un cornudo de muchos años, en serio, la tengo en un lugar especial de mi corazón.

"Handmade" seguramente se refiera al ensamblado, hecho a mano. Si la bici tiene solo un par de años, con más razón.

Igual aclaremos que tampoco es que los cuadros vengan de una fábrica pedorra de China con controles de calidad de cuarta, estas marcas no se van a quemar tan fácil.

Saludos.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
por suerte es del 2008 y aclara la calco "Handmade in the USA, of domestic and foreign parts"

Foreign parts!

Hace un tiempo subieron acá al foro un video de la fábrica de Giant en Taiwán, aparecía un "yellow man" al lado de una máquina que arma las ruedas y la llanta era una Bontrager! (Marca de Trek).

Saludos.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Volviendo a la primera pregunta, yo tengo focus es muy buena bicicleta, tiene garantía y buen respaldo, el service se lo podes hacer en tu lugar de confianza
 
Arriba