Bicicleta plegable si o no

Registro
4 Ago 2020
Mensajes
0
Puntos
0
Hola, como están? Soy nuevo en el tema de las bicis y estoy viendo cual comprarme. El uso que le voy a dar es para salir un par de días a la semana para hacer algo de ejercicio por la rambla. Como vivo en un apartamento chico, me complica un poco donde guardarla por lo que estaba evaluando comprarme una plegable pero no estoy del todo convencido. Por ejemplo, hay grandes diferencias en el andar con una clásica? En el uso que le voy a dar, notare grandes diferencias? Tenia en vista algún modelo de Trinx porque a las Tern no llego.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tengo una Tern... si tenés que subir un ascensor y no tenés lugar en el apto., están bárbaras.

Obviamente no es lo mismo andar en un rodado grande... es más inestable y sensible al estado del pavimento: nunca va a ser lo mismo partir un aro 650c contra un pozo en las calles de Montevideo que meterte con un rodado 20 adentro y desaparecer. Pero eso no tiene solución. Parece claro que a la gente de Montevideo le gusta vivir así.

Con la plegable tampoco tenés mucho "saltar el cordón" y cosas por el estilo... a mi se me abrió la bisagra del cuadro saltando un lomo de burro y es una experiencia que no querés repetir :) (aunque no me pasó nada, ni a la bici tampoco) Pero reconozco que le estaba dando palo.

Y después, de transmisión, tenés ruedas chicas, pero suelen venir con un plato enorme así que tenés un desarrollo bastante bueno. O sea, no te va a dar para andar en el medio de un pelotón de ruteros, pero en tren de paseo vas como con cualquier bici.


Sobre la marca... un vecino tiene una, no me acuerdo la marca (pero no puedo asegurar que no fuera Trinx), que tenía una bisagra que se veía medio enclenque... si te fijás en las bisagras del cuadro y poste del manillar de Tern vas a ver que posiblemente sobrevivan al resto de la bici... no todas las plegables pueden decir lo mismo de sus bisagras.

Le presté a un amigo esa Tern cuando se terminó el mundo y hasta el momento creo que le sigue dando satisfacciones... buena compra, valen la pena.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Y si te mudas a un lugar que te permita disfrutar de un buen rodado 29' ? Aca en el interior estamos a 5 minutos de trillos interminables.. perdon Es broma ..

hay unas verado rod 20. un amigo se compro una para abandonar el omnibus por esto de la pandemia y hasta ahora esta conforme... son lo que valen..pero ta una opcion +

hasta que le tomes gusto al pedal y decidas mudarte 🤣
 
Arriba