Bici de dama

Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Buenas, estoy buscandole una bici para mi novia que quiere arrancar con la bici, pero no se que tiene de especial una bici de dama o sirve cualquiera, seria una MTB. El caño cambia ? Se que hay bici que dice "de dama" pero las otras no sirven por algo en especial ? No se cual es la diferencia ?

Gracias.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Hola, yo creo que lo principal es el asiento. Tiene que ser diseñado para la anatomía femenina.
Seguramente haya diferencias también en la geometría del cuadro, pero debe ser muy fácil de igualar en un cuadro de hombre jugando un poco con el asiento y el avance.

Saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Hace unos años las bicis de hombre y mujer eran distintas para adatarse a las diferencias de fisonomia... pero se ve que después del 2020 el cuerpo humano cambió y los departamentos de marketing decidieron que ya no es necesaria esa segregación...

Eso... y que debe ser un embole atómico manejar el stock con versiones para hombre y mujer diferentes.


Así que ahora la mayoría venden bicis no-binarias. Las puede usar cualquiera, sin importar su sexo, género y/u orientación, indiscriminadamente.


Nunca les dio la cabeza para hacer una bici y mandar kits de puntos de contacto para hombre o mujer... eso hubiese sido una solución óptima, pero se ve que yo soy brillante y debo ser al primero que se le ocurrió, porque nadie lo hace.


Se suele llamar "de mujer" al cuadro que tiene el caño horizontal bajo. Eso creo que viene de la época en que las mujeres usaban pollera larga, o algo así, que les impedía levantar la pierna por sobre el horizontal para subirse a la bici... en esta época ya no se tienen tantas contemplaciones para evitar a las damas tener que abrir las piernas :)

Hay un tema de tamaños de cuadro... las mujeres van a pescar entre talles más chicos. Lo mismo con el ancho del manillar, aunque eso creo que cambió también y si antes había una recomendación para el ancho del manillar me parece que también se abolió...

Y finalmente con el talle del asiento... el talle que suele venir es un talle "medio" para hombres. La mujer creo que viene ya de fábrica con una mayor separación entre los isquiones, así que al talle de asiento convendría darle una mirada...


En un par de años, cuando el negocio se estabilice, seguro vuelven las bicis exclusivas para mujer... y las 26 y las 27.5 y todo lo que un día te dicen que era imprescindible por tal y cual motivo y al otro te dicen que ya no lo es más...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Recuerdo hace unos buenos años atrás cuando Specialized había decidido evitar los colores para hombre y para mujer, sacando colores más neutros.

Y sino, hablen con @RAZ y que les cuente de su vieja y querida Giant Iguana. :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Es como los rodados...


29 era una maravilla, pero no entraba en los cuadros chicos, así que los talles chicos venían 27.5.

27.5 era una maravilla, hasta que se dieron cuenta que la gente quería 29. Entonces dejó de ser una maravilla, le soltaron la mano a 27.5 y rediseñaron los cuadros para 29. 27.5 es viejo ya.

26 es una bosta vieja que no sirve. Notablemente dejó de servir de un año para el otro. Ya no se puede ni subir ni bajar ni andar en el llano con 26 porque es viejo. Es mucho mejor usar otro rodado... aguantó en descenso un par de años más porque la rueda chica aportaba una maniobrabilidad que 29 nunca iba a poder dar.

Hasta que un día, la gente de marketing descubrió que la rueda 29 empezó a ser igual de maniobrable que la de 26 y descenso también se pasó a 29...


Es todo así... y esos son los cambios de especificaciones que se ven... después hay cosas macabras, como el cambio en los ejes... 10x135, 12x142, 12x148 (Boost), 12x157 (SuperBoost :) )...

A ver... todavía no han podido hacer que tu bici pierda velocidad con los años, como pasa con tu teléfono. Pero ya lo van a lograr... están trabajando en eso... por eso la emoción con meter electrónica en todos lados. El día que te meten software para adentro, te cagaron. En 3 años te dejan obsoleto haciendo click en un botón. Y eso si es que no deciden cobrarte algún servicio en modo de subscripción mensual...

No pagás?, te entran los cambios del 1 al 10. Querés usar el plato de 52 dientes?, pagá 3 US$ por mes.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Recuerdo hace unos buenos años atrás cuando Specialized había decidido evitar los colores para hombre y para mujer, sacando colores más neutros.

Y sino, hablen con @RAZ y que les cuente de su vieja y querida Giant Iguana. :lol:
Hay que ser bien macho para tener una bici rosada 😁
 
Arriba