ayuda cambio la bici o los componentes?

Registro
23 Feb 2011
Mensajes
15
Puntos
0
Hola!! no solo soy nuevo en el foro si no que también en esto del MTB y tengo dudas, bueno les cuento en el 2009 me decidí a comprarme una bici y un compañero que conoce un poco, me recomendó una buena bici que no fuese muy cara en lo que a componentes se refiere, que probara primero si me gustaba que después había tiempo de gastarle plata!! Me gusto la GT outpost no se si es la mejor pero me encanto.
Después de un tiempo los componentes empezaron a chillar razón por la cual va mi pregunta me conviene invertir en estos componentes
Cambio Shimano SLX Shadow Top
Rock Shox Dart 3 100 mm Turnkey
Descarrilador Shimano Deore M530
Engranaje Shimano Deore 9 Vel. 175mm 44/32/22
O me conviene cambiar la bici?
Por favor si tienen algún consejo se los agradezco :-\
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo no se mucho, pero en esos componentes se te va a ir bastante guita, no se calculo que unos U$S350-400. Yo la cambiaría, con esa plata mas lo que saques de la tuya te podes comprar una Avalanche 2.. No vale la pena gastar tanta plata en una Outpost cre, no es por sobrarte, yo tengo una 3700 viejita..
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Bienvenido.
Haciendo una suma rápida estimo que todos esos componentes te costarán entre 300 y 400 dólares, lo cuál a mi entender es mucha guita para esa bici, digamos que casi lo mismo que te salió la bici entera.
Una buena opción es que vendas tu chiva y te compres algo de gama superior con toda esa plata.
Entre tu bici y el efectivo vas a tener cerca de 700 dolares... por algo más que eso comprás una bici con los componentes que querías ponerle a la Outpost o incluso mejores, pero todo nuevo, digamos que arrancás de cero nuevamente con todo el desgaste.

EDIT: Posteamos a la misma vez con Ivo casi los mismos conceptos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
La dart te sale 199 + los deore juan ikatch los vende 119 + 27 de la caja,el cambio te sale 79 ahi tendrias u$s424 + el descarrilador creo se te va a mas de u$s450 yo te puedo conseguir un mejor precio la dart 160 nueva y los deore 115 completos pero igual gastas una plata
 
Registro
23 Feb 2011
Mensajes
15
Puntos
0
OK muchas gracias es lo que me imaginaba por eso siempre es bueno preguntar.
Aprovechándome de esta rápida respuesta, que me dieron que bici me recomiendan? Que no sea tan cara claro y desde ya gracias
:bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Lo más barato que vas a encontrar es alguna Avalanche de GT.
Sino alguna Scale de Scott.
O puede haber algo en Zenith pero no manejo ni precios ni modelos.
Todo depende de tu presupuesto. Llegado el momento del cambio planteanos cuánto querés gastar y te ayudamos a elegir lo más conveniente.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
manteca7 dijo:
Después de un tiempo los componentes empezaron a chillar
Pregunta tonta, pero por las dudas la hago... a qué te referís con "chillar"? A que hacen ruido, o a que no funcionan porque se gastaron?
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
leoh dijo:
Pregunta tonta, pero por las dudas la hago... a qué te referís con "chillar"? A que hacen ruido, o a que no funcionan porque se gastaron?

eso mismo, quizás a tu bici le hace falta un buen mantenimiento y con eso podrías solucionar y no gastar tanta plata. Ahora si los componentes están muy gastados o rotos...ahí es otro el cantar
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Me sumo a los dos últimos comentarios y pregunto: qué bici tenés ahora y qué chilla?

Otra pregunta: cuantas cadenas cambiaste en este tiempo?

Si querés hacer el upgrade solo porque te envenenaste con este deporte... bienvenido al club :salud:

Lo edité a sugerencia de RAZ... por suerte el no está bajo el efecto de calmantes y está lúcido!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Andreti me parece que intepretaste mal el post.
Los componentes que él menciona no son los que tiene actualmente sino los que quiere comprar para mejorar los actuales.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Limpieza, engrase, lubricación y ajuste.
Si después de eso sigue con problemas, fijate que cosas están mal y evaluá que más te vale la pena.
 
Registro
23 Feb 2011
Mensajes
15
Puntos
0
A ver a lo que me refiero cuando digo chillar es que la bici no se siente como antes, se que el equipamiento no me va a durar toda la vida ni nada menos, mi consulta es a raíz de que e tenido el placer de andar en bicicletas con equipamientos deore y horquillas rock shot “tora” si no me equivoco y la diferencia ustedes sabrán mas, se nota y mucho!! Pero no veo cual es la diferencia de los cuadros entre una avalanche y la mía
Gracias por sus rápidas respuestas :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si no se siente como antes, hacele un mantenimiento.

Te diría que ningún componente te va a durar para toda la vida, ya sea por su desgaste natural, por rotura, o simplemente porque viste uno mejor y terminás cambiándolo.

Si simplemente querés pegar un salto en cuanto a calidad, vale más la pena cambiar la bici entera que andar comprando cosas sueltas.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Si no tenés muy clara la mecánica, te sugiero la lleves a algún local para un service.

Yo probaría a ver qué pasa, te va a salir menos de 500 pesos, y te sacás la duda del estado de tus componentes. En una de esas es sólo limpiar, lubricar y capaz cambiar cadena o algo de eso.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo creo que manteca se refiere a que con esos componentes que mencionó, va a sentir la bici mas suave, y tiene razón.
Pero no te olvides manteca que TODAS las piezas sufren desgaste, vos podés cambiar las que mencionaste, pero todo el resto también sufre el paso de los kilmetros.
Con una bici nueva ganás en durabilidad y la garantía empieza a correr de cero nuevamente. Además, vas a mantener un mejor valor de reventa. Las bicis "injertadas" con piezas diferentes a las de fábrica nunca valen lo que invertiste en ellas, por lo tanto es más fácil perder plata.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
FX-32 dijo:
La Dart3 2010 100mm vale USD145 y la Dart2 100mm 2011 vale USD159.

En otro post alguien menciono ese precio si ahora vale 145 mejor bajo para quien quiera comprarla tambien vi que juan ikach bajo de 27 a 23 el precio de la caja deore
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Re:opiniones sobre horquillas
« Respuesta #15 : Febrero 10, 2011, 09:59:18 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: RAZ en Febrero 10, 2011, 09:04:55
Felicitaciones por el baby!
En cuanto a tus dudas... primero, la horquilla de tu 3900 ponele que la puedas vender en 50 dólares. Segundo, sin ser la RST, lo que le seguiría en calidad y precio sería una Rock Shox Dart 2 ó 3. La 3 es superior a la 2 y un poquito más cara. Son buenas horquillas y tienen buena respuesta, pero estás hablando de un kilo más de peso, 1,5kg de la RST contra 2,5 de las Dart. Las Dart deben estar entre 130 y 160 dolares supongo, no estoy actualizado.


La Dart 3 esta a u$s199 en GT de pocitos, si alguien sabe el precio de la 2 que lo pase ya que es la que tengo en la mira
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
En la página web está mal el precio, está muy desactualizada desde hace bastante tiempo. Si llamas por teléfono te dicen el precio actual.
 
Arriba