Aplicaciones de GPS para móviles

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Para grabar el recorrido solo necesitás GPS.
Para ver los mapas desde el celular necesitás una conexión de datos.

Por ej MyTracks, podés grabar el recorrido, aunque no veas el mapa, después lo subís a Google Maps y podés ver el recorrido junto al mapa. :)
Lo que te va grabando son las coordenadas. ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ay ay ay no leen mis post, instalen navitel y bajen los mapas de uruguay o si quieren los del mercosur y los usan offline. aparte el navitel te guia hasta donde queres llegar.

fx32 los maps se descargan aparte de la app ya que los maps pesan bastante (mas de 80mb)

knario67 por las aplicaciones que decis que te trajo me parece que tenes un cel con os android porque el mio tambien traia esos (pero ya los borre :lol: porque no me gustaban), hay unos cuantos programas para hacer el tracking. el navitel te guarda el tracking en .gpx o .mps y depues lo podes usar con otros programas, tembien te deja importar itinerarios en esos 2 formatos. El navitel tiene las mismas funciones que un gps de auto, hasta te va ablando y rompiendo lod cocos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Dependiendo del teléfono, hay veces que para usar el GPS te pide una conexión de datos activa. Por ejemplo para descargar algún acuerdo de licencia, y si no tenés internet directamente te saca de la aplicación.
Mientras tuve un Sony W760 jamás pude usar el GPS.
Ahora con el Nokia C5-03 pude usarlo sin internet.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Voy a bajar esos 2 programas desde Taringa u otra web pirata y los voy a probar, pero le he estado metiendo mano toda la tarde y el telefono no me deja acceder al Market de Android asi que mañana va derecho a Antel a ver que onda porque tiene millones de chiches y ninguno sirve para nada, me parece que me encajaron un espejito >:(
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
KNARIO76 dijo:
Voy a bajar esos 2 programas desde Taringa u otra web pirata y los voy a probar, pero le he estado metiendo mano toda la tarde y el telefono no me deja acceder al Market de Android asi que mañana va derecho a Antel a ver que onda porque tiene millones de chiches y ninguno sirve para nada, me parece que me encajaron un espejito >:(
Claro que para entrar al Market tenés que tener una conexión de datos activa, me imagino que tuviste en cuenta eso, no? Ya sea wi-fi o gprs.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
RAZ dijo:
Claro que para entrar al Market tenés que tener una conexión de datos activa, me imagino que tuviste en cuenta eso, no? Ya sea wi-fi o gprs.
eso y sino entra anda a configuraciones/aplicaciones/administrar aplicaciones, busca maket, entra y dale borrarr cache y borrar datos, despues salis y ahi en administrar aplicaciones busca gtalk y hacele lo mismo, no vallas a desinstalar ninguno ( para desinstalarlo tener que ser root user, el cel de fabrica asi no viene, es un proceso que uno le hace con una pc pero te aviso por las dudas) ahora cerra todo entra a gtalk y despues al market y deberia andar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
KNARIO76 dijo:
Voy a bajar esos 2 programas desde Taringa u otra web pirata y los voy a probar, pero le he estado metiendo mano toda la tarde y el telefono no me deja acceder al Market de Android asi que mañana va derecho a Antel a ver que onda porque tiene millones de chiches y ninguno sirve para nada, me parece que me encajaron un espejito >:(
El MGMaps es grati, no necesitas ir a Taringa, pero ahi podes encontrar alguna guía que te facilite las cosas.
El MGMaps te sirve para tener los mapas que vos quieras en cualquier celular que soporte Java, no es necesario que tenga GPS, pero si tiene GPS te señala donde estás.
Osea, si un celular tiene GPS y soporta Java, puede tener mapas gratis sin conexión alguna. Lo probé en un SE W760 y andaba al pelo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
El MGMaps es grati, no necesitas ir a Taringa, pero ahi podes encontrar alguna guía que te facilite las cosas.
El MGMaps te sirve para tener los mapas que vos quieras en cualquier celular que soporte Java, no es necesario que tenga GPS, pero si tiene GPS te señala donde estás.
Osea, si un celular tiene GPS y soporta Java, puede tener mapas gratis sin conexión alguna. Lo probé en un SE W760 y andaba al pelo.
los android no usan app java. las java son .jar .jad los android usan .apk hay un programa de google que te permite crear aplicaciones, y las podes probar en el cel conectandolo por depuracio de datos con el cable usb. el otro dia estaba mirando un post de t! que ensenaba a crear un circuito con bluetooth y una app para conectarla al smartphone y asi poder encender luces o buscarle el uso que uno quiere. la verdad es impresionante lo que se pueden hacer con cualquier smart con android

perdon que me fui un poco de tema

Koala cuando te vas a pasar a android??? a vos que te gusta linux el mio esta basado en gnu
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
el otro dia estaba mirando un post de t! que ensenaba a crear un circuito con bluetooth y una app para conectarla al smartphone y asi poder encender luces o buscarle el uso que uno quiere. la verdad es impresionante lo que se pueden hacer con cualquier smart con android
Eso no lo sabía, vi gente que lo hacía con el iPhone, asi que me alegra que lo puedan hacer (y seguramente mejor) con Android.

18emmanuel dijo:
Koala cuando te vas a pasar a android??? a vos que te gusta linux el mio esta basado en gnu
Cuando encuentre un hardware que me guste y soporte Android, por ahora no hay ninguno (gusto personal).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
Cuando encuentre un hardware que me guste y soporte Android, por ahora no hay ninguno (gusto personal).
que es lo que esperas en hardware ??? hay hasta celulares con doblenucleo de 1.6ghz. mira que igual no precisas tener un quadcore porque yo con los 600mhz que trae el mio estoy sobrado porque me andan hasta los juegos mas pesados de android. un punto importante es la ram porque con mucho widget y porqueria consumen. dependiendo de la version de android qie tenes importa la memoria interna, en android 2.3 en adelante no importa porque podes instalarle las app en la sd, en versiones anteriores 2.1 solo se instalan en la interna. pantallas hay algunas que tienen tremenda definicion, camara no es algo en lo que sea muy exigente pero hay algunas que graban en hd, tarjeta sd el mio aguanta hasta 16gb y hay que aguantan mas, hay con 4g wifi. el problema principal de los smart phone es la poca autonomia de la bateria.
lo que no entiendo que es lo que queres del hardware, lo del android me dijiste el otro dia que es como una beta para mi no es asi, yo al os no le eh encontrado fallas, symbian no lo probe pero no me atrae, windows mobile no es la gran cosa. android la verdad me gusto y eso que tengo la version 2.1 y el cel esta calificado de gama media-baja pero la verdad estoy muy conforme
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
18emmanuel dijo:
los android no usan app java. las java son .jar .jad los android usan .apk hay un programa de google que te permite crear aplicaciones
...
a vos que te gusta linux el mio esta basado en gnu

Emma, las aplicaciones de Android se desarrollan en Java (lenguaje) :)

Lo que ocurre es que los amigos de Google alteraron (un montón) la JVM de Sun/Oracle para "optimizar". Eso le costó a Google que primero Sun y luego Oracle lo persiguieran con furia y odio. Ahora hasta Microsoft cobra royalties por Android (gana más plata por Android que por Windows Mobile, o como se llame actualmente), de tantas cosas que rompió y pidió prestadas Google para que funcione.

No funcionan, justamente por todos esos cambios, las aplicaciones desarrolladas con un JDK estándar. Tampoco funcionan las aplicaciones desarrolladas con J2ME (la edición de Java para móviles, que es lo que usan los "teléfonos con java").

Pero las aplicaciones de Android no son Linux nativas. La plataforma tampoco está basada en GNU y la gente de GNU repudió (y con bastante odio) Android hace tiempo. Fijate si será así que hasta la gente de Linux se abrió y no se integran más los patches que Google agrega a los fuentes del kernel.


Yo tengo una Viewpad 7, con Android 2.2 y hay que concederle algo: nunca lo vi colgarse. Sí vi explotar como un globo iPhones, iPads, Symbians, Windows Mobiles y hasta los SO propietarios de SonyEricsson, que de vez en cuando se hacen gofio solos.

Iniciativas más "libres" para smartphones y tablets son Maemo (Nokia) / Moblin (Intel y amigos) / MeeGo (último manotazo de ahogado por inventar algo para competir), e incluso dado el hardware actual se puede hablar de distros de Linux optimizadas, pero "completas", como Ubuntus modificados, que andan bárbaro, pero nunca se van a vender más de un par de miles de productos en alemania o algún país raro.

La realidad es que el mercado de smarts y tablets está totalmente saturado por Android y iOS. El resto, Windows, el SO de Blackberry (que no se ni el nombre) no pueden ni tratar de empezar a competir. Es una pena, porque tarde o temprano, yo apuesto a que iOS va a caer y va a volver al nicho exclusivo de los usuarios de Mac. Y entonces va a quedar Google sólo y dueño del mundo... y ya se está viendo que el "do no evil" no era tan así...

No se en qué andará Japón, pero igual están tan locos que un año se pone de moda un teléfono y venden 10 millones de la misma terminal. A los 3 meses sale un teléfono nuevo y tapan todos los caños de Tokio al tirar los 10 millones de teléfonos al water al mismo tiempo para comprarse el nuevo. Y ellos no se fijan en qué corre. Les importa que funcione bien y que la propaganda tenga a Hello Kity :)


[EDIT para no agregar posts off-topic]
Está bien Emma, lo debés haber leído donde aparece la versión del kernel y las librerías básicas...
En palabras del gordo Stallman: http://www.gnu.org/philosophy/android-a ... eedom.html

Igual RMS es un extremista desquiciado. Android es un éxito brutal que nadie se imaginó... Google lo puede licenciar como quiera que por un par de años va a ser muy difícil revertir eso...
[/EDIT]
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
guille de que estan diseñadas con java ya lo se, lo que quise decir que las app java para celulares comunes no sirven (hay un emulador que lo probe y no anduvo). descompila una app de android y tiene hasta el manifiest y meta inf que traen los java jar.


dicen que el android de mi cel esta montado sobre una plataforma de gnu linux, no se si se referiran al kernel o que pero eso es lo que lei



edit, estuve buscando donde lei lo del linux y no lo encontre, talvez no lo traiga de fabrica, telvez sea alguna rom no oficial
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
aler1995 dijo:
Tengo un Nokia C7-00 que aplicacion me recomiendan. Me pueden dar una pagina para que la descargue?
En este tema se han nombrado todas las aplicaciones de uso habitual por nosotros, leé el topic y las vas a encontrar.
Para descargarlas tenés que hacerlo a través del OVI Market en tu celular.
 
Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
Eso necesitaba, saber con que lo descargo. Descargue SportTraker. Y ahora..
¿solo si tengo WIFI puedo subir el recorrido a la paguina?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
aler1995 dijo:
Eso necesitaba, saber con que lo descargo. Descargue SportTraker. Y ahora..
¿solo si tengo WIFI puedo subir el recorrido a la paguina?
Seguís sin leer el topic. Por favor leelo así no se acumulan post repitiendo las mismas preguntas.
Varias veces se menciona que para subir el recorrido a internet tenés que tener alguna conexión de datos (GPRS, WI-FI, etc.).
 
Registro
23 Dic 2013
Mensajes
32
Puntos
20
Reviviendo un post medio viejo les cuento que yo uso el sport tracker en android y anda impecable
te podes hacer una cuenta y ver todos los datos que cargaste

La imagen no existe.

ese es el recorrido que hago de casa al trabajo

Saludos

Me Falto Agregar que Ahora es Compatible para Iphone
Android
Nokia
Windows phone

http://www.sports-tracker.com/
 
Última edición por un moderador:
Arriba