¡No estoy loco! (...o por lo menos no soy el único)

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El otro dia observando las teorias "revolucionarias" del ciclismo moderno de MTB, a saber el concepto de 2x10, me vi intrigado si era posible colocar componentes de Ruta en una MTB... al parecer alguien ya lo hizo.

:o

http://waltworks.blogspot.com/2011/04/teds-new-fork-artistic.html

IMG_8206.jpg

IMG_8205.jpg

De el mismo creador de la "36er" llega... llega... eso, no se que esta pero esta fantástica. Y, ademas, confirma que la relación 2:1 de Shimano es la misma en los componentes de Ruta y en los componentes de MTB no-Dyna-Sys.

http://waltworks.blogspot.com/
 
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Explicame por favor como funcionan los frenos!!
Veo unas manetas recortadas, con un invento raro que parece accionarlas con una linga de acero, pero no logro distinguir de dónde provienen las lingas.
Comentario subjetivo: horribles cualquiera de las dos. ???
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El cable de freno va por dentro de la cinta de manillar... como en las bicicletas de Ruta. Al parecer adaptaron unos frenos Formula para que sean utilizados por la linga de las levas de ruta. En otras palabras utilizas las levas de ruta para frenar y hacer los cambios.

Impresionante :o

Comentario subjetivo: a mi me gustan... :-[
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Sin ir muy lejos en el Prado , tenes la bici de Vladimir , armada en Ikatch.
Cuadro : Zenith TOGA
Horquilla : Rock Shox Dart 3
Frenos: disco hidraulicos
Ruedas: ruta
Cambios : Alivio
Piñones : de ruta
Plato Grande : 53
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
A mi me gusto, solo que no me veo en ushuaia con ese manillar.................. terminas clavado de cabeza a la primer frenada
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Por suerte hay gente que prueba e inventa y si como no, algunos tan para el vilardebo como vos kuolas, pero gracias a todos esos locos es que hoy, al menos en el tema bicicleta, tenemos variedad y calidad para eligir a la hora de comprar una chiva.
Igual estan espantosas pero me gustaria probarlas de todos modos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Shit-e dijo:
che gentee... estas bicis no son nada nuevo !!! ni son "inventos raros" ya que existe la modalidad "Cyclocross" desde hace mucho... y las bicis son esas... un hibrido entre ruta y mtb...
que a proposito... es mas dura que ruta y mtb juntas !! jejeje...

Perdonalos Coto, son unos pibes , si habremos hecho inventos y todavia sin contar con todos los accesorios y componentes de hoy dia ::)
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
nosotros mariconeando con horquillas cada vez mas gruesas y ruedas asi o asa y estos mostros le dan mas palo q en horneros y con ruteras XD
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Shit-e dijo:
che gentee... estas bicis no son nada nuevo !!! ni son "inventos raros" ya que existe la modalidad "Cyclocross" desde hace mucho... y las bicis son esas... un hibrido entre ruta y mtb...

que a proposito... es mas dura que ruta y mtb juntas !! jejeje...
Coto... ¿cual de esas ves con una horquilla SID?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Shit-e dijo:
a lo q voy es al estilo de la bike...
mtb pero de ruedas finas y manillar de ruta...
En realidad es todo rutero, pero con frenos cantilever y cubiertas un poco más gruesas...
Me parece que comparaste papas con nabos ::)
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
jajajaa... no es este el caso... pero las he visto con amortiguacion tambien... despues si encuentro otra vez los videos los pongo aca...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Las bicis de montaña con componentes de ruta es bastante comun, en argentina los que corren rural-bike le ponen horquilla rigida, trasmision de ruta y cubiertas semi-slick 1.5 como maximo.... Esos bichos vuelan!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo quiero poner palancas Tiagra Compact BCD 110mm dobles (platos 44T/34T) en una MTB... el problema que veo es el descarrilador... no veo opción posible.
 
Arriba