Volver a las 2 ruedas después de 10 años.

Registro
22 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
2
Hola a todos, que tal? Necesito de vuestra opinión.
Quiero volver a pedalear después de 10 años, mi cuerpo y mi mente me lo piden. El asunto es que hoy no tengo bici estoy buscando entre opciones económicas.
Anteriormente tuve un GT Palomar, y luego una Scott Aspect 750 que para mi fue la gloria.
Ahora no llego a una Scott (tampoco se si mis rodillas llegan a un par de cuadras, pero necesito intentarlo) .

Estoy entre una Trinx M136 Pro R29
(es la de la primer foto, no se porque mezclan una ahí con un cuadro distinto)

O una GT Aggressor Sport R27,5

Me gusta el rodado 29, pero por marca me tira la GT. El tema es que me genera duda la transmisión MICROSHIFT, que onda esta marca? Antes GT venía con Shimano.
He escuchado buenos comentarios de las Trinx y veo que se venden mucho, pero no se que tal ante una GT.

Muchas gracias desde ya!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Microshift es una marca taiwanesa conocida. Son Shimano-compatible.

Por la marca de una transmisión de 7 velocidades yo no me preocuparía demasiado... en unos meses de uso vas a haber cambiado la mayor parte de los componentes. Suelen ser baratos además.


Yo tengo una bici 27.5... está medio muerto el rodado... no hay nada en GT 29?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Arriba!, con mi sra. estamos en este momento arrancando de nuevo...

4to intento... el año pasado nos acobardó el frío en invierno y después se complicó como siempre con cosas que no deberían haber ocupado el tiempo de la bici. Mal... un error equivalente al aumento de más del 10% de mi peso en unos meses, porque paramos de salir, pero no de comer como cuando salimos :)


Ahora estamos en pleno proceso de insensibilización de pompis nuevamente... empezar a aumentar las horas y los recorridos hasta llegar a lugares divertidos. Un embole.


Ya sabemos que el tren nuestro arrancó hace un rato y se nos está yendo como piña... tenemos que estar en condiciones de seguir saliendo en invierno dentro de unos meses... o el año próximo va a haber un 5to intento de volver a la bici, solo que cada vez más lamentable... :)

Ya tenemos objetivo y todo: cordillera por acá abajo y luego Atacama. En un año: a dar lástima, en dos años: a pasarla bien. Es un proyecto, todavía no está bien definido. Tengo que meterle :)
 
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
2
Uh!! Que buen desafí!, ojalá lleguen y no le aflojen. Hay que tener constancia.

Yo aspiro a un poco menos. Metía rambla de Montevideo hace 10 años con amigos, de la escollera al puente Carrasco dos veces por semana. No es mucho pero para mí salud física y mental era un montón, es el único deporte que me engancha y disfruto. Y al revés, soy un palo vestido y cuando hacía bici fue cuando pesé más en vida porque generaba masa muscular. Y si, siento que los años pasan y quedarme quieto me resta un montón.

Ahora vivo en Maldonado, tengo que arrancar suave e ir conociendo a ver qué rutas me copan más. He tenido algún tema con las rodillas, no me puedo hacer el loco.
Tengo un hijo de 8 y de a poco la ideas es arrancar a salir con el también.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Yo huí de Montevideo a los aledaños de Piria hace años. Y si un día me sacan de acá, me voy al medio del campo. A la ciudad no vuelvo.


Aun así extraño dos cosas: los 22 km de rambla del puente Carrasco a la escollera y caminar todo 18 de madrugada...

Después me doy cuenta que la última vez que hice el recorrido por 18 (un par de años antes de la pandemia) tuve dos problemas no solicitados con indigentes y que de lo que estoy teniendo nostalgia es de pedalear por el tránsito de la capital... algo que en realidad recuerdo como un poquito repugnante :)


Si tenés las rodillas jodidas, ojo con las medidas. Altura del asiento, posición relativa a la caja de centro, posición de las calas... problemas en esas medidas te pueden joder más. Investigá sobre eso. Hay info por todos lados.

Sobre los pibes, de los dos míos, abandonaron los dos. A uno nunca le convenció del todo. Al otro se le fue la emoción en un palo feo que se dio contra una cuneta bajando un cerro... ellos se lo pierden :)
 
Última edición:
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
2
Pa!, viví 18 años en Montevideo (muchos sobre 18 de julio como buen estudiante del interior que llega sin conocer nada 🤣 ) sin auto y amé caminar la ciudad, salir rándom por calles distintas y encontrara rincones. Es una ciudad hermosa. Y la época de la bici también porque llegaba mucho mas lejos, la rambla y varias salidas con la masa crítica.
Ahora estoy yendo por laburo al menos una vez por semana y me sigo sacando las ganas de caminarla, al menos por 18 y un poco de cordón sur.

Sigo esperando mi bici, compré talle M, creo que va a andar bien pero voy a poner atención en esos detalles que decís. Gracias!

Dale tiempo a los gurises, el que se pegó el palo si le gustaba, se le va a pasar el miedo.

slds
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Montevideo es una linda ciudad. Tiene el problema de estar llena de gente... y cumbia y autos y camiones y motos y mugre y mierda de perro. Reconozco que mucho de eso se ve en la inmensa mayoría de las ciudades, pero mal de muchos...


Yo arranqué a laburar remoto una década antes que se pusiera de moda. Ya en Montevideo hacía años que estaba laburando desde casa. Con mi sra. nos felicitamos mutuamente con regularidad por haber tomado la resolución de salir de ese chiquero. Ahora mantengo contacto con la civilización cada 15 días, máximo una semana. Casi siempre me es suficiente :)


Sobre la bici y los guachos, tampoco tienen mucho tiempo para dedicarle. Y menos tiempo aun en común con nosotros, que salimos de madrugada. Creo que cuando te pica el bichito de la bici, no te bajás más. Si te bajás, podrás seguir andando "de vez en cuando" o a hacer los mandados, pero no es lo mismo.

Salir, de "salir todos los días posibles", dedicarle tiempo, salir con frío, con lluvia, con viento, meterte en el barro, mantener el equipo... capaz que más adelante se vuelven a prender, pero por ahora, eso no lo tienen adentro.

Ojalá les llegue, pero forzárselo no dio resultado... :)
 
Arriba