Trek Marlin 6

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Estimados,

Desde hace unas dos semanas que tengo la Trek Marlin 6 (talle L 29"), la compré en Trek Punta Carretas por USD 696. Mi presupuesto en ese momento era de USD 700, y si bien tal vez hubiera podido comprar algo mejor por ese dinero, tenía cierta "urgencia" en concretar la compra ante la inminencia de las vacaciones familiares.

Ya le llevo hecho unos 220km, principalmente asfalto, y muy poca tierra/balasto, las primeras impresiones son correctas, no es nada "del otro mundo", a no ser un pinchazo a los 10km de uso (mala suerte, pico de botella), puse cámara nueva (USD 10 en Trek) y de paso me armé un kit con la cámara pinchada, la cuál reparé con parches y cemento, quedó como nueva.

El andar de la bici es correcto, los primeros kilómetros fueron complicados, el asiento es duro y estuve a nada de cambiarlo, pero le di un tiempo y descanso a mis "partes", ya no me parece incómodo, pero definitivamente no es un punto fuerte, hay que ver cuando meta mas de 30km de una como se siente, pero para ese momento espero ya tener una calza o short con las protecciones adecuadas.

Los pedales son de juguete, se van en breve, son de plástico y tienen poco agarre (por no decir nada de agarre), además le dan a la bici una pinta de berreta que no está bueno. Los puños son otro punto flaco, la forma hace que sean incómodos luego de unos pocos minutos de uso, otro item que pide cambio urgente.

Otra cosa que no me causa mucha satisfacción es la suspensión, es una Suntour XCT, que si bien se fuma los cordones y pozos no muy profundos, se queja un poco si se la exige, acá tengo dos opciones, o le doy hasta que reviente o la cambio YA y la reservo por si algún día vendo la bici o necesito un repuesto, voy a abrir otro tema para pedir sugerencias.

Los cambios Shimano si bien son de entrada de gama, hasta ahora han sido correctos, sin sorpresas negativas, no tengo quejas, pero de nuevo, nada ha sido exigido. Por ahora este jugador sigue en cancha. Con respecto a las cubiertas, no tengo opinión formada, pero se me hace que son plasticosas, son nuevas y un poco ruidosas, cuando esté más en forma y me meta en un trillo veré que sucede, a meterle kilómetros para formar opinión. Los frenos son Tektro hidráulicos frenan muy bien, con un dedo es suficiente para tener una buena frenada.

En cuanto al andar, el conjunto se comporta bien, el rodado 29 se disfruta mucho en la rambla, cuando agarra velocidad es mu fácil crucerear, se siente la diferencia con un rodado 26, ademas me siento cómodo en la bici, a no ser por los puntos negativos que mencioné (pedales, suspensión y los primeros km del asiento) el resto se ha comportado bien.

Voy a aprovechar que un amigo viaja a USA en unas semanas para pedirle algunas cosas, voy a abrir otro tema en la sección apropiada para recibir comentarios.

Les dejo una foto, no me critiquen el plastico que cubre el cassette, se lo voy a sacar en breve :)

Saludos,
Nacho.

Trek-Marlin-6-200km.jpg