sugerencias para empacar bicicleta en buquebus

Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
buenas, el mes que viene pienso viajar a BsAs con la bici y estoy planeando la manera de empacarla para llevarla en el barco.
en principio, pienso guardarla semi-desarmada en caja, como cuando vienen nuevas. también he visto algunos bolsos para trasladar la bike entera, pero aún no se si se consiguen acá en la vuelta.
¿alguien ya ha hecho esto? ¿tienen alguna sugerencia?

gracias desde ya :bien:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo una vez, la desarme, la ate para que no se mueva mucho y la envolvi con papel film de cocina (es ese nylon finito), te queda como cuando embalas valijas en el aeropuerto y no la rayas, si a eso le pones unos pedazos de carton, va impecable y no se te raya nada la bici ni te queda pegada con cinta.

Ojala te sirva la idea, saludos!
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
La idea de la caja te puede servir aunque lo complicado puede ser el traslado, puede no resultarte cómoda para agarrarla y llevarla de un lado para otro.
El aporte de kiupett77 es bueno, lo he utilizado y anda bien. A mí me ha resultado, sacarle tija, asiento y las ruedas, ponerla una a cada lado del cuadro atadas evitando que algo raye la pintura y meterla adentro de una frazada o dos. Hay frazadas tipo jergones de campo que son muy económicas. Con la/s frazada/s se hace una especie de bolsa lo que lográs cosiendo abajo y el costado. Metés la chiva por la boca que queda y atás para cerrar. Esto te da la ventaja que la podés llevar agarrando de alguno de las caños o manillar. Esto también te puede servir para otros viajes en ómnibus cuando te obligan a sacarle las ruedas. Acá y en Argentina en los ómnibus con que saques la rueda delantera ya te la aceptan. Para eso podés dejar abajo en la bolsa de la frazada un espacio sin coser para que salga un poco la rueda trasera en caso de dejarla puesta.Suerte.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Si tenes posibilidad de que en argentina te la trasladen armada... Llevala armada!!

El barco te permite llevarla armada!

Mi viejo era capitan de Colonia Express y para los Ironman de Colonia cruzan con las bicis armadas.
 
Registro
16 Sep 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Yo cuando hacia triatlon q tenian q poner las bicis en donde va el equipaje todas amontonadas la enbolvia en papel film y despues la envolvia en una frasada y le ponia cartones con eso nunca se me rayo y eso que el bondi a veces hera como el que muestran de los escolares yanke esos q hera durisimo de amortiguacion y picaba para todos lados te dolia hasta vos cuando agarrabas un poso apenas bajabas y salias aver como estaba la bici jaja:bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
La semana pasada vi bolsos en Global Cycles. Ni idea cuánto valen.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
RAZ dijo:
La semana pasada vi bolsos en Global Cycles. Ni idea cuánto valen.

salen 120 dólares, están buenos por lo que parece, tienen mucha protección, lo único que no me gustó es que hay que sacarle las 2 ruedas a la bici para ponerla dentro del bolso.
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
bueno, gracias por los aportes...

nico12788 dijo:
Si tenes posibilidad de que en argentina te la trasladen armada... Llevala armada!!
voy a averiguar esto, porque voy en ómnibus desde 3cruces a colonia y ahí tomo buquebus. luego allá creo puedo trasladarla armada

RAZ dijo:
La semana pasada vi bolsos en Global Cycles. Ni idea cuánto valen.
pasaré a verlos, aunque 120 dólares se me hace un poco caro por el momento. la alternativa film+cartón me gustó.
 
Registro
4 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos
1
yo lo que vi y me pareció interesante fue una caja rígida, muy similar a las de las guitarras, pero se me hace que debe valer un ojo de la cara..
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Si lo que queres es algo mas permanente y no queres gastarte un vagon de plata en un bolso park tool, capaz que podes hablar con unas chicas que conozco que hacen alforjas y encaran bastante, yo tengo unas que ellas hicieron y estan espectaculares, en una de esas podes hablar para que te hagan un bolso y te ahorras unos mangos.
Las chicas son las "enanas de jardin", su pagina es http://enanasdejardin.com/ y tienen por ahi un Facebook... no vi que hicieran bolsos para llevar una bici, pero supongo que hablando con ellas a lo mejor te pueden fabricar uno y despues nos contas que tal, jeje.
Yo si me fuese a ver de fabricar uno, pediria que fuese como este:

http://www.ebay.com/itm/251116145114?ss ... 1438.l2649

Ese vale menos de 100 dolares y tiene pinta de ser practico, ademas pones las ruedas en los costados y tiene una funda aparte para el cuadro, obvio, hay mejores, pero para usar eventualmente no esta tan mal.

Saludos!!!
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
hola, les cuento que al final viajé por Buquebus y la llevé armada, como dijo Nico.
lo único que le hice fue envolver los tubos con film plástico de cocina para proteger la pintura.

el viaje lo hice en ómnibus hasta colonia y crucé en barco hasta bsas.
en el ómnibus la mandé armada en un compartimiento aparte de las valijas. emboqué días que no viajaba mucha gente y no hubo problemas.
después, la gente de buquebus la lleva armada donde van los autos.
dado que era mi primera vez, me quedé parado junto a los que bajaban el equipaje del ómnibus para asegurarme que fuera tratada con cariño :-[ .

resumiendo: fue y vino armada, y sin maltratos (a la vuelta la traía con mucho barro, pero no me hicieron problema con eso tampoco).

creo que para otra ocasión, hubiesen sido buenas las soluciones de cajas parktool o bolsos PRO (marca PRO, son los que tienen en Global); pero en mi caso, al llegar a bsas debía seguir andando y con una caja se me iba a complicar un poco.

espero que le sirva a alguien más esta info. gracias por los aportes.

:salud:
 
Arriba