Sugerencias para bicicleta nueva (Revel 1 Disc)

Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Hola, este es mi primera participación en este foro y el motivo por el que estoy aquí es porque me quiero comprar una nueva bicicleta.


Anduve viendo algunas bicicletas como la “seek 3” de giant, me atraía esta porque tenía un plato de 48 dientes y una corona de 11 dientes, esto como sabrán hace que tenga mayor recorrido por cada pedaleo , el tema es que pensé que estaba cerca de los 700 pero en realidad está a 900 U$S (demasiado para mi y el uso que le voy a dar).


Por tal motivo ahora me estoy inclinando por la Revel 1 Disc (600 U$S al que estoy un poco mas cercano), el problema de esta bici es que el plato es de 42 dientes y me esta sacando como 1 metro de recorrido por pedaleo.


La o las preguntas que tengo son las siguientes:


*Le puedo cambiar los platos a la Revel 1 disc por uno de 48, que tengo que tener en cuenta?
*Que opinión tienen sobre los discos de freno.


Por ultimo les cuento que la bicicleta la voy a usar mas que nada para ir por ruta pero cada tanto voy andar por algunos terrenos escabrosos, por eso también me había figado en la “Sportster 55” de Scott pero me resulta mas atractiva la “Revel 1 Disc” de color negro con rojo o la negra con algunos vivos azules.


Bueno eso es todo, espero sus sugerencias y consejos les recuerdo que lo que mas me interesa y estoy obsesionado es por el bendito plato de 48 dientes y corona de 11.


Gracias. ;)
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Con plato de 42 dientes, corona de 11 y una buena cadencia andás a 50km/h. (Y llegás a más velocidad también, pero estoy hablando de una velocidad mantenida).
¿A qué velocidad pensas rodar que querés un plato de 48?
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Lo que pasa que no quiero pedalear muy rápido en algunas bajadas o con viento a favor y creo que con esta relación de cambios es me va a ir mejor.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Plato 48 en MTB nunca ví.
Innecesario desde mi punto de vista.
Si querés rutear rápido, comprá algo de ruta. Si querés trillos escabrosos, comprá MTB. Lamentablemente no existe LA bici polivalente, ganás en un lado y perdés en otro.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
RAZ dijo:
Plato 48 en MTB nunca ví.
Innecesario desde mi punto de vista.
Si querés rutear rápido, comprá algo de ruta. Si querés trillos escabrosos, comprá MTB. Lamentablemente no existe LA bici polivalente, ganás en un lado y perdés en otro.




Es verdad, pero que me dicen de las bicis hibridas de Geant “seek 3” y la de Scott “SPORTSTER 55”, me iba a comprar las seek 3 pero es demasiada cara.

Por eso estoy viendo las bicis que están arededor de los 600 U$S, pero me vienen con el plato de 42.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
tabam dijo:
Es verdad, pero que me dicen de las bicis hibridas de Geant “seek 3” y la de Scott “SPORTSTER 55”, me iba a comprar las seek 3 pero es demasiada cara.

Por eso estoy viendo las bicis que están arededor de los 600 U$S, pero me vienen con el plato de 42.

Estoy 100% de acuerdo con RAZ.

Ademas ambas son hibridas no aptas para ningun terreno escabroso, a lo sumo calle de balastro y mas nada.

Te cuento, yo tengo una Scote Scale 40 y ando en los trillos a las risas (porque esta pensada para eso) y ademas hago rbla como el mejor y hasta me entrevero con los ruteros aficionados como yo.
Todo eso con un plato 42.

Con una mtb podes hacer ruta, no es lo mejor pero se puede entrenar cuando no se puede ir a los trillos.
En la rbla somos muchos haciendolo, y no nos va mal, siendo aficionados claro esta.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Engranaje triple con 48 dientes en el plato de afuera, podés conseguir en Shimano, el FC-M131 (para 6, 7 y 8vel.), es de lo más barato que hacen los ponjas, así que si tenés eso metido en la cabeza, comprá la bici que quieras y después le cambiás el engranaje.
(La cadena también la tenés que cambiar, porque una bici nueva viene con el largo para plato de 42 y con 48 va a quedar algo corta).

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Qué buena que está esa Seek! Igual yo le tendría miedo a la horquilla rígida de aluminio con ese grosor de patas... debe ser dura como una columna de concreto.

La Sporster 55 está bárbara. Si lo que buscás es una híbrida. No es una buena rutera y no es una buena bici de montaña. Pero para hacer ciudad (con el estado de nuestros pavimentos), banquina o caminería más o menos en buenas condiciones es ideal. Para trillos lo que más te va a complicar son las ruedas, que son muy finas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
En lasertv vendenen gt, el modelo nomad, un amigo le compro una a la novia(tambien viene version hombre) y creo que es una linda bici para rutear y algo de balastrso, mi pregunta es la siguiente, A que le llamas terreno escabroso? porque aca en la vuelta no hay nada muy complejo que yo sepa
Coincido en que una 29 es buena opcion pero se te va de presupuesto.... Suerte con la busqueda
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos
1
A no ser que pienses en recorrer trillos de bosque, o sea un uso de mtb, yo te aconsejo que veas el modelo Roam de Giant(la 1 y la 2) que andan en el precio que vos y querés y hasta un poco menos. El catálogo 2012 de GIANT está colgado en la página de Facebook: giant-bicycles Uruguay. Esos 2 modelos llegan en 15 dias. Yo tengo el modelo de chica encargado para mi novia. Con esxe tipo de bici volás en asfalto y en balastro. Si querés meterte en los campos a embarrarte y saltar no piensas más y comprá una mountain. Suerte
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
PELOBIKER dijo:
En lasertv vendenen gt, el modelo nomad, un amigo le compro una a la novia(tambien viene version hombre) y creo que es una linda bici para rutear y algo de balastrso, mi pregunta es la siguiente, A que le llamas terreno escabroso? porque aca en la vuelta no hay nada muy complejo que yo sepa
Coincido en que una 29 es buena opcion pero se te va de presupuesto.... Suerte con la busqueda



Escabroso lo decía para que no pensaran que quiero una bicicleta para andar por la ruta 100%, digamos que la voy a usar 90% por la ruta y el resto por algún lugar medio dificultoso para cortar camino y no ir siempre por la ruta.


La Gt Nomad parece muy de paseo aparte tiene piñones de rosca 14-34 (igual a la que tengo ahora) y quiero casette de corona 11.
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
3platosxt dijo:
A no ser que pienses en recorrer trillos de bosque, o sea un uso de mtb, yo te aconsejo que veas el modelo Roam de Giant(la 1 y la 2) que andan en el precio que vos y querés y hasta un poco menos. El catálogo 2012 de GIANT está colgado en la página de Facebook: giant-bicycles Uruguay. Esos 2 modelos llegan en 15 dias. Yo tengo el modelo de chica encargado para mi novia. Con esxe tipo de bici volás en asfalto y en balastro. Si querés meterte en los campos a embarrarte y saltar no piensas más y comprá una mountain. Suerte



Gracias por el dato :bien: [size=78%], me gusto bastante la Roam 1, si ya estuviese a la venta y estuviese arededor de los 600 creo que seria esta la que me compraria.[/size]


Ahora, quisiera hacer otra pregunta que pasaría si me comprto un bicicleta mtb y anduviese 20 o 30 kilometro por la ruta?


Seria muy incomodo?
Podria tener alguna lesión?
Se burlarían de mi porque estoy andando en una mtb por la ruta? :P
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tabam dijo:
Ahora, quisiera hacer otra pregunta que pasaría si me comprto un bicicleta mtb y anduviese 20 o 30 kilometro por la ruta?
Seria muy incomodo?
Podria tener alguna lesión?
Se burlarían de mi porque estoy andando en una mtb por la ruta? :P
Olvidate. Lo importante es comprar el talle de cuadro adecuado y setearla acorde a tu cuerpo (altura de asiento, largo de avance, etc.).
Si respetás esos parámetros podrás hacer 100km de ruta en una MTB sin tener ningún problema, salvo que te vas a cansar más que si hicieras los mismos 100km en una bici de ruta.
Y si alguien se burla... pobre él!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
Se burlarían de mi porque estoy andando en una mtb por la ruta?
Despues de que te compras la primer calza ya no te importa el que diran jajajaja :silbando: :silbando: Creo que muchos de los que estamos en este foro hacemos ruta y montaña en nuestra bici de montaña sin problemas,
Dsesde mi punto de vista una mtb es mas versatil que una rutera
En la mtb podes hacer ruta, en la rutera no podes hacer trillos(recorrerlos)
Cuando compre mi primer mtb y sali a la ruta me parecia una carreta pero era falta de entrenamiento asi que metele tranquilo a la que mas te guste. que con el tiempo y el entrenamiento se te van las dudas
Estaria bueno que te presentes en la parte que corresponde :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Hay mas de uno aca (incluyendome) que tiene mas del 70% del total de Km recorridos, en ruta. Pero cuando tenemos ganas podemos meternos en los trillos. Compra lo que mas te guste :salud:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
PELOBIKER dijo:
Despues de que te compras la primer calza ya no te importa el que diran jajajaja :silbando: :silbando:

Jajjaa, es así, comprá lo que mas te guste, y por poner un ejemplo, MauroMixtura del foro hizo un recorrido de como 300 y tantos kmts en una bici de MTB y doble, así que la ruta no es ningún impedimento ;)
 
Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Bueno, gracias por todos los comentarios :bien: [size=78%] y lo que voy a hacer es lo siguiente:-[/size]
[size=78%]
[/size]
Me voy a aguantar unos días a que lleguen las “Roam” de Giant para ir a verlas en vivo y en directo a las dos juntas (Roam, Revel), las dos me gustan y si están al mismo precio voy a decidir en el momento.


Una última cosa, me comentaron sobre la talla de la bici (RAZ), yo mido 1.69 y tengo una longitud de pierna de 78 cm, según mis cálculos y las formulas que se encuentran en la red mi talla seria de 16” o talla (M). Es correcoto?


p/d: No entendí lo que dijo PELOBIKER cuando al final me dice:
“Estaría bueno que te presentes en la parte que corresponde”
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
tabam dijo:
Ahora, quisiera hacer otra pregunta que pasaría si me comprto un bicicleta mtb y anduviese 20 o 30 kilometro por la ruta?


Seria muy incomodo?
Podria tener alguna lesión?
Se burlarían de mi porque estoy andando en una mtb por la ruta? :P

NO a las 3 preguntas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Con 1.69 caes en talle S en cualquier bici de cualquier marca. Ademas 16 no es S ?
Que no te vendan un talle M que tengan de clavo, vos sos S.
 
Arriba