Por qué 29 cambiar?

Registro
2 Mar 2012
Mensajes
33
Puntos
14
Bueno como ven estoy manejando la posibilidad, junto con un amigo, de vender nuestras bicis (trek wahoo 2012 y gt karakoram 2.0 2012) y ver de subir un poco el nivel, ya que por lo que averiguamos no vale la pena meterle plata encima a estas que tenemos. Igual cero quejas de nuestras bicis, solo que ambos notamos escasa de la suspensión y no estaria nada mal una transmisión un poco mejor (acera y alivio tenemos).


Estuvimos viendo y manejamos algunas posibilidades (la idea es cambiarla en un par de meses), capaz hasta pescamos algún descuento:


.Specialized. La carve es hasta donde llegariamos estirandonos. La stumpjumper se va de presupuesto.
([size=78%]http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBCProduct.jsp?spid=62242&scid=1100&scname=Monta%C3%B1a[/size])
([size=78%]http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBCProduct.jsp?spid=62241&scid=1100&scname=Monta%C3%B1a[/size])


.Trek. Podria ser la Cobia, la x-caliber está a 2500 y la verdad se va un poco de presupuesto
([size=78%]http://www.trekbikes.com/int/es/collections/gary_fisher/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber/#[/size])
([size=78%]http://www.trekbikes.com/int/es/collections/gary_fisher/mountain/cross_country/29er_race/cobia/#[/size])


.Scott. Me mostraron la gama mas alta en aluminio 29 (eso me dijo al menos), 2200 o por ahi
Creo que era scale 29, aunque ahora que me fijo no corresponde el precio...
*Acá me surge una duda: vale la pena mas una doble suspension??
([size=78%]http://www.deceleste.com.uy/scott/bicicletas-scott-mountain-bike-pro-spark60.html[/size])
Las scott me gustan, lo unico que no estoy seguro es lo de la garantia y lo otro es que sp y trek
toman usadas....


Gt. Personalmente no me gustan mucho esteticamente pero es para tener en cuenta.
([size=78%]http://www.gtbicycles.com.uy/index.php?cnt=bike&cod=101118[/size])


Bueno desde ya muchas gracias, la idea es ir decantando por alguna, y elegir la que quizás no sea la mejor pero que luego valga la pena mejorarla o no se...
PD. Giant ni idea, en el local tienen gt y scott...cero giant!!
Un abrazo, Leo!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
En Scott-Montevideo podes encargarte la que quieras de las que veas en el site oficial http://www.scott-sports.com. No solamente las que estan en el local.

En 29 tenes la Elite, con reba, pata XT, desacarrilador SLX, shifter SLX, aros y rayos DTSwiss y pesa 11.6Kg, bastante liviana.
Por USD 2250 esta mas que bien.

Por la suspension atras pagas una luca mas aprox. Los vale, solo hay que estar dispuesto a pagarla y disfrutarla.

Scott-Montevideo toma usadas.

Giant se empezo a mover, te recomiendo que vayas al local de 21 y luis de la torre. Aca hay uno que se encargo justo una 29 que le hace la competencia a la Scale Elite.
 
Registro
2 Mar 2012
Mensajes
33
Puntos
14
Esa misma fue la que me mostraron! 2250 entonces, re liviana, color oscura divina la verdad! Los de dobre suspension lo digo porque en la pagina de deceleste esta una a 2500: http://www.deceleste.com.uy/scott/bicicletas-scott-mountain-bike-pro-spark60.html, debe se ser 26 pero no creo que haya tanta diferencia con una igual 29. Igual no esta en los planes irse de precio, solo lo planteaba por si realmente es mucho mejor y la diferencia no era tanta...
Gracias por los datos, voy a mirar bien lo que tienen para teneros mas en cuenta
Saludos, Leo!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
es muy poco probable que en otro lado te tomen una Trek de este año mejor que en Trek si vas a cambiar por una bici de mayor precio como la Cobia o la X-Cal.

la diferencia de precio que ves en las bicis nuevas de otras marcas no debería ser tan importante si la Wahoo está en buenas condiciones y ellos la toman como parte de pago.

a no ser que tengas motivos para irte de la marca, yo hablaría con ellos...
 
Registro
10 Nov 2011
Mensajes
1
Puntos
0
Nos surgió una gran duda con respecto a los cambios. Muchas de las que vimos vienen con 2x10 en vez de 3x9 ó 3x10, y esto a mayor precio incluso. La verdad que no pudimos encontrar cuales son las ventajas de que sea así. Si alguno sabe y nos cuenta se agradece!
Un abrazo, RODRIGO!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Algunas personas no necesitan un plato tan chico como el 22-24 y/o tan grande como el 42-44, y un juego de dos platos les viene al pelo. Básicamente, no es ni más caro ni más barato. Ahorrás unos pocos gramos y la línea de la cadena a veces te queda mejor, evitando cruzarla. Parece que también los cambios son más precisos, porque no existe un plato del medio.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No compres x9, esa tecnologia esta ya superada y esta empezando a quedar obsoleta.
Solamente se esta usando en gamas bajas donde los numeros no dan para un x10.

Si pensas comprar una gama media o alta que sea x10 porque sino o te estan vendiendo una bici gama baja o un fierro viejo.

EL 2x es muy comodo, nunca use pero no estaria mal.
En los trillos realmente no necesitas un 42-44 y un 22-24 es muy chico. Imaginate que si lo combinas con el 36 (22x36) tenes una reductora increible con un ratio de 1.63, trepas cualqueir cosa con eso ! El cerro lo podes subir 10 veces que no lo sentis !

El plato grande esta bueno si vas a hacer rambla como hacemos muchos que no contamos con una rutera y con un 44-42 podes meter pata como loco en lo plano.
El plato chico 22-24 si estas desentrenado lo usarias si andas por minas pero en cuanto le agarres la mano no lo tocas mas.
 
Registro
2 Mar 2012
Mensajes
33
Puntos
14
Buenisimo gente! Actualmente tengo 24 velocidades de las cuales muy rara vez cambio el plato, siempre lo tengo en el del medio! asi que supongo que no me quejaria para nada de una 2x10 en relacion con una 3x10.
Vamos a seguir viendo...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Tengo 2x10 y la verdad es que está muy bueno.

Si te metés en trillos bajás al plato chico, si vas a meter pata metés el plato grande, así de fácil, no hay que pensar mucho.
Teniendo 3 platos algunas veces vas en el plato del medio y pensando que vas en el grande bajás de plato y terminás en el más chico, pedaleando en vacío.

Hasta ahora nunca me quedé corto de transmisión, pero hay que tener en cuenta que 2x10 no perdona, hay que estar en buen estado físico, tanto porque puede no llegar a darte la fuerza tanto como porque no te da tanto respiro como te puede dar el plato chico de un 3x.


Otro beneficio es que si te miran la bici para robartela, podés decirles que es una porquería, que solo tiene 20 cambios, mientras que la bici del que va adelante o atrás tiene 30. :P
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
Consulta: el descarrilador delantero tiene trimmer como las ruteras?
O los de las mtb están bien hechos?
estan bien hechos si ;) cuando se cruza la cadena no hace falta ese clic extra como en la rutera
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tricker dijo:
estan bien hechos si ;) cuando se cruza la cadena no hace falta ese clic extra como en la rutera

la primera vez que lo vi me pareció fantástico, ahora me parece macabro... de noche a veces se complica ver en qué posición va el descarrilador (el ahorro de los visores es otra maldad) y sólo te podés guiar escuchando si roza o no... genial, si no vas escuchando música :(
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
la primera vez que lo vi me pareció fantástico, ahora me parece macabro... de noche a veces se complica ver en qué posición va el descarrilador (el ahorro de los visores es otra maldad) y sólo te podés guiar escuchando si roza o no... genial, si no vas escuchando música :(
creo es cuestion de acostumbrarse, con el tiempo arriba de la mquina uno se acostumbra a conocerla con o sin visores por igual. escuchar musica en bicicleta me parece que es andar regalado y buscarse un accidente (con todo respeto) porque o te concentras en la musica, o en pedalear y el transito. hace la prueba de estar atento un dia de mucho transito por la rambla en hora pico y vas a ver que se te pasan las canciones sin que te des cuenta (no podes concentrarte en las dos cosas)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
es cierto lo de la música... pero... :-[

hay un sólo lugar por donde no me animo a ir con música y es por ruta 1. Me pasó tantas veces el camión con zorra que viene a 110 y a 15 cm del borde de la banquina y te chupa como si te fuera a llevar volando, que ahi nunca voy con auriculares... de hecho trato de ni hacer ruta 1, o de hacerla con la mtb del lado de adentro de la banquina.
 
Arriba