OneUp - Adaptación a 1x10

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Revolviendo la web me encontré con esto que en principio parece interesante, más que nada para aquellos que quieren reducir peso y para la gran mayoría que no le da para comprar un grupo 1x11.
Si realmente es efectivo habría que hacer una tabla de desarrollos, teniendo en cuenta que se saca una corona para agregar ésta de 42T, y el plato al igual que el XX1 habría que saber que uso le vamos a dar ya que las opciones son variadas tengamos Shimano o Sram (el plato XX1 va desde 28 a 38 si no me equivoco).
Les dejo la página OneUp Components donde hay más detalles, compatibilidades y otros accesorios y además es freeshipping.

Saludos.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Soy partidario de simplificar las cosas lo más que se pueda, pero el 1x11 para mi gusto y para el uso que le doy a la bici, siento que entrega muchas variantes de transmisión con tantas coronas, que a su vez son prácticamente innecesarias, si no fijate cuando las cambies las que tenes! de seguro el desgaste esta en las 5 primeras.
En cuanto a los platos, la reducción de 3 a 2 me simplifico, sacando un plato que literalmente nunca tuve que usar, pero pasar solo a uno!, ahí la cosa se complica y hay que acomodar las patitas!! quizás sea mas útil en el xco puro, como el que se ve en la world cup.
Es solo una opinión, pero buena data y lindo tema @tacho para para largas discusiones y opiniones :bien:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Pero hay gente que se desespera comprando puños 20 gr más livianos o discos Alligator 30 menos entre los dos, y 200gr no es nada? Para los obsesionados con el peso bajar 200 de una es verle la cara a Cristo.
Yo ni me toco por bajar el peso, aunque seguí tu consejo @El Seba Vila, le aflojé a los postres y ya bajé más de 10 kg.
 
Arriba