Maza trasera no gira como deberia ayuda

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
El problema surge de una llantas roval con rulemanes, la rueda trasera no rueda lo que esperaba ya que la haces girar y esta como si estuviera con los conos muy ajustados por decir de una manera, es normal?, no eh podido salir mucho apenas la probe unos km, ¿hay algún ajuste para realizar o algo que pueda revisar?.Pregunte en el lugar donde la compre y todavia no me contestaron.
Es que no quiero joder nada por estar mal ajustado o algo por el estilo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Si es con rodamiento de cartucho, lo único que podés tener mal ajustado es la fuerza de cierre del autocentrante o lo que sea el eje que lleven. Pero supongo que tenés que haberle dado como un animal para que se note :)

Abrilo y ajustalo con cariño. Alcanza con que no se te salga la rueda :)

Si los rodamientos son de cono y cubeta regulables entonces no es imposible que vengan pasados de fábrica...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Siendo la trasera, la hacés girar con o sin cadena?

Si es sin, ver arriba.
Si es con:

* el cartucho con el cricket a veces viene medio duro, lo suficiente como para arrastrar los pedales. No calienta.

* podés tener ajustadas de más las bielas contra la caja de centro. Sin cadena tenés que ver si giran bien o no.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Guillermo la maza es la siguiente "Specialized Hi Lo, 4 rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 12mm" el eje lo aflojas con un alen y siempre probe con la cadena puesta, voy a probar lo que me decis y les cuento.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Ahi lo único que habría para ajustar es el cierre del eje... capaz que está muy pasado. Los rodamientos son sin mantenimiento.
Necesitás una llave hexagonal para sacar el eje de la rueda trasera?? Capaz que alguien le metió una llave y se afirmó...

Qué bici es?, se ahorran los 10 gramos del peso de la palanquita del cierre del eje?
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Es una stumpjumper, bueno les cuento que saque el cassette, y el caliper que por cierto el eje estaba bastante apretado, deje la rueda totalmente libre y la verdad funciona como esperaba rueda y rueda y no se frena nada.
Luego probe hacerla girar nuevamente y sujetar el nucleo para ver si era eso lo que realmente la frenaba y efectivamente el nucleo la frena mas de lo normal, probe con otra bici con maza con conos y se frena mucho menos, ¿quizas el problema este en el apriete de ese nucleo contra la maza?.
Volvi armar todo y aprete el alen del eje bastante menos y ahi mejoro algo pero sigue un poco frenada, pienso lo mismo que vos perdes 10 gramos y tenes que andar sacando el eje con una llave alen, una macana.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
hilan finito con el peso los muchachos de Specialized :)

el cartucho puede quedar medio pesado... eso no sería grave. Sí te jode los rodamientos apretar el eje en exceso porque puede estar forzandolos mal y desde cualquier dirección, pero no se cómo está hecho ese eje, capaz que por diseño es inmune a que te pases de fuerza... en la Genius, que tengo eje grueso atrás, tiene su propia manija y yo lo aprieto algo razonable... no se cuánto será pero debe andar bien abajo de los 10 Nm, es una manija chiquita.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Si justamente lo que esta apretado es el nucleo, que por lo que estuve viendo tiene otro eje con contra rosca como si fuera un cono que ajusta ambos extremos de la maza por donde pasa este eje con el alen que hablamos que lo ajusta al cuadro.
Pense en quitar ese eje que ajusta el nucleo y ver de darle mas olgura pero para eso necesito 2 llaves de las de conos (finitas) pero de 17 mm y la verdad no tengo.
Ahora el eje pasante cuando traje la bici venia muy pero muy apretado ahora lo deje como les conte y mejoro.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Ayer le meti unos km y en el rodar no se nota pero claro cuando dejo de dar pedales se frena un poco mas de lo normal por lo del nucleo, ¿alguien que tenga una bici con las mismas mazas que me de su opinion? quizas con el pasar de los km se vaya el problema ¿ustedes que opinan?
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno al final se soluciono desarmando todo menos el nucleo y volviendo a armar y ajustar, muchas gracias Guillermo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Me alegro! :)

Anecdóticamente, está marcado el par de apriete del eje en algún lado? (posiblemente en la punta donde se mete la Allen)
Porque ese es un buen dato a saber...
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
La verdad que no tiene ese dato, se apreto a "ojimetro" ya que busque algún manual de despiece y no encontre para esa maza ni si quiera en el cd que trajo, lo que si me anote fue los nros. de los rulemanes y saque alguna foto por si alguna otra vez tenga que desarmar.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Es verdad para hacer el trabajo bien tendria que haber apretado cada tuerca, alen con el torque justo, ahora lo me que llamo la atención que es bastante diferente,es que el nucleo trae 2 filas de esas pestañas que al girarlo hacen el clasico ruido y ademas estan por fuera del mismo no se si me explico.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
el mecanismo del cricket trabaja contra el cuerpo de la maza?, hay algunas Mavic que hacen eso... hay un montón distintos... está bueno que sea lo más desarmable posible.

qué raro que no especifiquen el torque... andá a saber :)
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Si el cricket trabaja contra el cuerpo de la maza creo que por eso hacen mas ruido que las otras despues subo alguna foto por si le sirve a alguien, sabes que segui buscando y por ahi encontre que son muy similares a un modelo de dt swiss (240 s) quizas por ahi encuentre algo mas de info, y lo del torque no lo vi es aluminio pulido nomas.
 
Arriba