Maza delantera trancada

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ayer salí a rodar y sentí la bici pesada. Al poco rato empecé a sentir un ruido muy extraño.
Me bajé y vi que la rueda delantera estaba bastante frenada. Traté de alinear el caliper (suponiendo que era el freno), pero al aflojarlo completamente la rueda seguía como frenada.
La maza delantera es Shimano (HB-M475 o similar).
Es una maza de conos y bolillas (no es de rulemanes sellados).
El eje no gira, está totalmente atascado. Tan trancado que el eje está girando sobre donde se apoya en la horquilla.
No se mueve lateralmente ni hacia ningún lado. Y además tiene parte de la rosca en los extremos barrida casi totalmente.
Le saqué la contra tuerca, y ni los conos ni el eje salen o giran.
Alguna sugerencia...?
 
Última edición:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
supongo que sera la ultima opción, pero cambiar la maza?
Si, sin dudas es una opción, pero me gustaría saber qué pasó y si es reparable (cambiar los conos y municiones x ej). Pero para hacer eso tengo que desarmarla y no estoy pudiendo hacerlo.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Al final se la lleve a Pablo, la pudo desarmar. Tenía mugre. La limpió, le puso grasa y quedó pronta. Pero esta medio cascada. Probablemente termine cambiando la maza entera a mediano plazo...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Ejes y conos yo había conseguido en Briano hace un par de años. Muy económicos. No fueron peores que los Shimano que sustituyeron. Pero si marchó la cubeta ahi creo que sí estás en el horno.
Bolillas también se consiguen buenas por dos mangos.

Ahora, si el eje de acero barrió su propia rosca contra la pata de aluminio de la horquilla, me imagino que ahi puede haber quedado algún daño también. La revisaron, no? :)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ejes y conos yo había conseguido en Briano hace un par de años. Muy económicos. No fueron peores que los Shimano que sustituyeron. Pero si marchó la cubeta ahi creo que sí estás en el horno.
Bolillas también se consiguen buenas por dos mangos.

Ahora, si el eje de acero barrió su propia rosca contra la pata de aluminio de la horquilla, me imagino que ahi puede haber quedado algún daño también. La revisaron, no? :)
Me dijo Pablo que el eje de esta maza no es roscado en los extremos así que ahí imagino que no se barrió nada.
También me comentó que conos nunca consiguió.
Al tacto se siente que no está muy feliz...
Pero bueno, supongo que le daré palo hasta q explote y listo. Ya tiene como 10 años (era de mi bici anterior, una Trek 6500 2006) y miles de km, ya se pagó.
 
Arriba