Lubricante Pedro's ice wax

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Buenas!

Alguien a usado este lubricante?

Siempre use el de park tool (que funciona barbaro), pero ahora no habia en plaza y probe este...
Me da la sensacion de 2 cosas:
1 - Que no penetra bien en la cadena.
2 - Que no aguanta salidas largas.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
jcallero dijo:
Buenas!

Alguien a usado este lubricante?

Siempre use el de park tool (que funciona barbaro), pero ahora no habia en plaza y probe este...
Me da la sensacion de 2 cosas:
1 - Que no penetra bien en la cadena.
2 - Que no aguanta salidas largas.
:mal: lo tire igual que el GUNK que vende Tienda Inglesa :mal:
Ninguno soporta largas distancias y si hay polvo peor , en Kiyu pare a mitad de carrera para re lubricar habiendo lubricado antes de largar :mal:

Arriba el 3 en 1 :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por lo que tengo entendido, la que es "Wax" es más para los ruteros.
Se supone que hace una fina pelicula lubricante, pero al contacto con el agua y porquerías se va, o sea, no es buena opción para MTB.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Skylined dijo:
Por lo que tengo entendido, la que es "Wax" es más para los ruteros.
Se supone que hace una fina pelicula lubricante, pero al contacto con el agua y porquerías se va, o sea, no es buena opción para MTB.

En trek me lo recomendaron para MTB y creo que esta bien, porque la idea es que se lleve bien con el agua, pero si no aguanta una salida seco nomas, calculo que no sirve para mucho :)
Se lo puse a la de ruta, le puse abundante, ma#ana (si no me duermo) salgo, veremos que pasa....
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
:mal: lo tire igual que el GUNK que vende Tienda Inglesa :mal:
Ninguno soporta largas distancias y si hay polvo peor , en Kiyu pare a mitad de carrera para re lubricar habiendo lubricado antes de largar :mal:

Arriba el 3 en 1 :bien:

Bueno, asi que no soy el unico :S

Trek tenia las otras versiones que son menos densas (entre otras cosas), pero no quiero gastar plata de nuevo, espero que llegen los park tool que andan barabro.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
En la cadena tenes 113 bisagras ;)
A mi es el que me ha dado mejor resultado dentro de lo económico , con el palo que le doy yo , no me conviene gastar en aceites de marca , porque la lavo cada 2 o tres días y la vuelvo a lubricar y las cadenas me han durado el kilometraje que deben durar , así que no se depende del trato y dedicación que cada uno pueda darle.
El 3 en 1 al ser liviano penetra bien en los rodillos se siente que la cadena esta lubricada y ademas tira la mugre hacia afuera :-\
Cuanto sale el park tool?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
En la cadena tenes 113 bisagras ;)
A mi es el que me ha dado mejor resultado dentro de lo económico , con el palo que le doy yo , no me conviene gastar en aceites de marca , porque la lavo cada 2 o tres días y la vuelvo a lubricar y las cadenas me han durado el kilometraje que deben durar , así que no se depende del trato y dedicación que cada uno pueda darle.
El 3 en 1 al ser liviano penetra bien en los rodillos se siente que la cadena esta lubricada y ademas tira la mugre hacia afuera :-\
Cuanto sale el park tool?

Menos de 10 bushes, y dura bastante porque le tenes que poner muy poco. El que se me termino ahora me duro casi 2 a#os. Con el 3en1 la cadena al poco tiempo te queda tupida de muge, por lo menos esa es la sensacion que me dio a mi.

De todos modos la pregunta era por el ice wax :) ya vi un thread por ahi lleno de amantes del 3 en 1 :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
mejor no digo nada sino despues aparece una persona sarcastica tirandome indirectas en otros topic :) :lol:

Edit.

Se quejan de mi medidor de presion y cierta persona se puso a lubricar la cadena
en medio de una carrera :o solo le faltaba el shampucito y la lavaba en alguna cañada y despues le pasaba las siliconas :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Como voy a extrañar a la trek en ese sentido, esa si que era bici de machos !!! Un balde de agua, unas rociadas con kerosene, el optimo y arriba.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo vivo en la costa de oro y por donde ando hay mucha tierra, actualmente la estoy lubricando con un aceite sintetico de motor que el litro me salio 200 pesos en una estacion ancap y la verdad es que no se pega nada la tierra y esta bien lubricada, es mas liquido que el 3 en 1 y en definitiva termina siendo mas barato, porque el 3 en 1 sale 74 mangos los 90 Ml y el lubricante sintetico de Ancap ronda los 200 el litro.

No se si alguien ha probado esto pero por ahora a mi me viene dando resultado, saludos.

PD.: no aclare que la cadena la sumerjo en Gasoil lo que ya de por si la deja levemente aceitada, luego solo pongo un poco de este aceite y despues de unas pedaleadas (o sea dejo la bici colgada y giro el plato, no saliendo a andar) limpio el excedente de acite con un trapo.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
mejor no digo nada sino despues aparece una persona sarcastica tirandome indirectas en otros topic :) :lol:

Edit.

Se quejan de mi medidor de presion y cierta persona se puso a lubricar la cadena
en medio de una carrera :o solo le faltaba el shampucito y la lavaba en alguna cañada y despues le pasaba las siliconas :lol:

Cuando la cadena te salio mas cara que una muela de oro , igual la lubricaria con Mazola , preguntale a JOB , parecia una matraca :(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Cuando una cadena vale USD 35, un cassete USD 75 un los platos USD 275 las cosas se miran con otro ojos, sino diganmelo a mi que ya empece a mariconear y me voy a comprar el kit CG-2 de park tool para limpiar la cadena/cassete/platos sin tener que ensuciar tanto el cuadro.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
vortex dijo:
Cuando una cadena vale USD 35, un cassete USD 75 un los platos USD 275 las cosas se miran con otro ojos, sino diganmelo a mi que ya empece a mariconear y me voy a comprar el kit CG-2 de park tool para limpiar la cadena/cassete/platos sin tener que ensuciar tanto el cuadro.
Hay uno chino por la vuelta y sale cerca de la mitad.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
vortex dijo:
Cuando una cadena vale USD 35, un cassete USD 75 un los platos USD 275 las cosas se miran con otro ojos, sino diganmelo a mi que ya empece a mariconear y me voy a comprar el kit CG-2 de park tool para limpiar la cadena/cassete/platos sin tener que ensuciar tanto el cuadro.

Dato: En Briano hay uno igual pero MUCHO mas barato y anda barbaro :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
96
Puntos
10
vortex dijo:
Cuando una cadena vale USD 35, un cassete USD 75 un los platos USD 275 las cosas se miran con otro ojos, sino diganmelo a mi que ya empece a mariconear y me voy a comprar el kit CG-2 de park tool para limpiar la cadena/cassete/platos sin tener que ensuciar tanto el cuadro.
eso te pasa por usa scott, es una bici de gays :lol:
 
Arriba