Incomodidad en la bici

Registro
3 Mar 2013
Mensajes
139
Puntos
9
Buenas a todos!


Tengo una consulta para los mas experimentados en el tema y es la siguiente: hace unos meses cambié de bici, pase de una gt laguna (dama) a una avalanche que no es de dama porque no tenían en el momento que fui a comprarla lo que el vendedor me dijo que eran iguales y que no iba a tener problemas. La cosa es que en la laguna estaba super comoda, hiciera los km que hiciera y el terreno nunca me dolió nada y en la actual a pesar de hacerle los ajustes del asiento, que se lo tuve que cambiar porque el que traía era demasiado largo y se me enganchaba en la badana de la calza, me siento incómoda y ademas me duele una rodilla y los hombros. Esto se deberá a que no es un cuadro de dama o será otra cosa?


Bueno espero sus comentarios ... saludos!!!




Virginia.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Virginia, especificá un poco más qué es lo que te molesta y cuándo es que te molesta.

¿Usás pedales de plataforma o automáticos?
 
Registro
3 Mar 2013
Mensajes
139
Puntos
9
actualmente uso automáticos ... bueno la molestia mas grande es los dolores que mencione anteriormente (rodilla y hombros), y me es incomodo el manubrio ... mientras ruedo siento molestia en la nuca y voy cambiando la forma de agarrarme y luego de un rato la molestia pasa para la cintura por lo que me paro en los pedales y ruedo un rato asi ... y bueno básicamente eso ...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El dolor de rodilla puede ser por el ajuste de las calas, la altura del asiento o el retroceso del mismo.
El dolor de hombros, nuca y cintura puede deberse a la altura y/o ancho del manillar.
La posición de la Laguna seguramente fuera más relajada, o sea irías mas erguida.

Saludos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo de la rodilla seguramente sean las calas.

La cala tiene que quedar a la altura del huesito que sobresale en el lado interno de tus pies.

Si tenés un dolor agudo en la cara interior o exterior de la rodilla, tenés que torcer la cala para cuando vayas pedaleando tu pie tenga cierto movimiento lateral libre y no te vaya haciendo fuerza en la rodilla.


La imagen no existe.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
No creo que los dolores existan porque el cuadro sea para hombres y vos seas mujer, seguramente la cosa viene por otro lado. Hay muchos factores que influyen en la postura y es imposible darte una solución a tu problema desde una pc.
En todo caso, buscá info en internet para adaptar la bicicleta a tu físico.
.
Saludos y suerte.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Constatá los datos que te pasaron RAZ y Skylined.
dolores de rodilla = posición de las calas.
Dolores de hombros = posición del asiento con respecto al manillar.
Asiento demasiado alto , No debería estar mas de 4 cms mas alto que el manillar
Asiento muy atrasado , la punta del asiento No debería estar mas lejos que la medida de la punta de tus dedos al codo.
Estas dos variables del asiento hacen que estés muy echada sobre el manillar y el peso de tu cuerpo esfuerce no solo los hombros sino también las muñecas.
Lo del cuadro es indiferente , seguramente tu bike anterior estaba regulada de otra forma.
Tambien influye el largo y el ángulo del avance , 1 cm de diferencia influye bastante.
Si tenes posibilidades de volver a ver tu vieja bike , copiale las medidas y transferilas a la nueva, por lo menos te vas a acercar mas a la regulación ideal.
Suerte.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Coincido con los comentarios. Las diferencias entre bicicleta "de hombre" y "de mujer" generalmente son muy pocas además del color (tipo de asiento adecuado para la cadera de una mujer, tamaño de manetas de freno adecuadas para manos más chicas, etc). Fuera de eso son iguales.
Me la juego que es algún tema de ajuste de asiento/manillar.
Estás segura que el talle de cuadro es el correcto para ti?
 
Registro
3 Mar 2013
Mensajes
139
Puntos
9
Muchas gracias por los aportes ... voy a ver como lo solución ... si el tal le es el correcto porque antes de comprarla hice los cálculos ....
Gracias a todos!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
El dolor de la rodilla es la posicion de las calas.
Ademas de posicionarlas longitudinalmente en las zapatillas como te explico skylined tambien tenes que darle el angulo correcto (que es seguramente lo que te esta provocando el dolor, a mi me paso y era eso).
Esto es, cuando colocas las calas le tenes que dar das un poco de angulo hacia la cara interior del pie correspondiente, nunca las dejes derechas porque es muy probable que te provquen lo que te esta pasando.
Tambien puede que tenga mucho angulo o necesites un poquito mas, juga con esa variable hasta que encuentres la posicion que no te duela. Cuando la encuentres te vas a dar cuenta porque cuando te bajes de la bici no te va a doler mas.
Solo hacelo con la rodilla que te duela, la otra no la toques.
Se entiende ?

Coincido con RAZ, el dolor de los hombros es la nueva geometria que estes usando. En tu laguna ibas mucho mas erguida en la bici, en la agressor vas mas "hechada" sobre la bici entonces el dolor de hombros ya que estan soportando tu peso.
Tambien puede ser que necesites un avance mas corto si sos de tronco corto.
O sea, el talle te va bien, pero tus piernas son mas largas que tu tronco, entonces elegis un talle que le va bien a tus piernas pero a tu tronco no tanto.

Si no es eso tambien podes ponerle un espaciador mas entre el avance y el headset asi vas un poco mas erguida y no sobrecargas tanto tu hombros.
 
Arriba