Garmin Varia Vision

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Estoy probando un Varia ahora. Desde el primer día pensé lo bueno que estaría tener esa información siempre a la vista.

De hecho, lo extraño cuando salgo a caminar por la ruta... quiero uno que me vibre el Fenix en la muñeca cuando viene tránsito de atrás.

Al principio pensé "qué bueno, gasté un vagón de guita en un aparato que hace lo mismo que un espejito de 60 pesos", pero a la primer salida ya vi que no es así. Está MUY bueno y una vez que te acostumbrás a chequear la luz verde te cambia la vida. Ahora tengo música en ruta... :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Qué querés que te diga, yo cuando salgo a pedalear intento dejar toda la tecnología en casa.
Por supuesto que siempre llevo la computadora, pero con información básica necesaria como velocidad, tiempo, hora y pulsaciones.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Este me gusta!
La ventaja inmediata que le veo es que se puede usar con "cualquier" tipo de lentes (habrá que ver para creer); da la impresión de que uno puede ubicar el visor de la forma que le resulte más cómodo.
Quise ver el Recon Jet y no me dieron ninguna ayuda para poder hacer una prueba real; la opción era comprarlo y devolverlo si no me gustaba.

Personalmente, no le veo sentido ni utilidad a estos productos para el mtb; cuando ando en trillos, o bien voy rápido y muy concentrado en el terreno, o voy paseando y disfrutando el paisaje. En ninguno de los dos casos necesito mucha información y las estadísticas las veo tranquilo en casa.
Si me resulta interesante para andar en ruta (pavimentada o no) y entrenar con determinados objetivos de frecuencia cardíaca, potencia, o cadencia, y fundamentalmente para navegación.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
@Skylined si... yo también... por eso llevo 3 GPS, dos de ellos conectados a interné, donde estoy registrando en tiempo real en Garmin, Google y el servidor de una app que se llama real time tracker 2, para que mi sra. sepa a qué hora tiene que prender el fuego para que estén las hamburguesas cuando vuelvo con mis amigotes... (si estoy solo en realidad es para que sepa a dónde mandarme a buscar si quedo desparramado en algún lado de madrugada)

Si me pongo a enumerar el listado de chirimbolos electrónicos que llevo, el párrafo anterior no te va a parecer tan grave :) Para cada salida nocturna larga estoy dos días cargando baterías :)

No quiero electrónica en la bici... no quiero quedar parado porque se agotó una batería o se mojó un sensor. Pero después ya no le hago asco a nada. Vos dejás tu smartphone en casa? :)


Varia es bien sencillo. Si no hay nada atrás tuyo a menos de 140 metros, tenés una luz verde enorme que se ve de día en el cockpit. Cuando aparece algo, si viene con una velocidad relativa baja, la luz se pone amarilla y se prende una escala donde ves acercarse el auto como una luz blanca. A velocidades de ruta, la luz se pone roja y tenés un par de segundos para que el auto recorra los 140 metros. Además, la luz trasera es reactiva. Cuando detecta el auto aumenta la intensidad y prende más LEDs.

Al principio parece al pedo. La distancia es corta, en ruta te da muy poco tiempo de reacción. Pero te das cuenta rápido que hace cosas que están bárbaras. Por ejemplo muestra todos los ecos que encuentra en el rango. Así que cuando vienen varios autos, aparecen todos. La luz es flor de semáforo de cagadas que chequeás con un ojo sólo sin levantar la frente del manillar. Si no está verde, quedate quietito a la derecha. Si está verde, mirá primero y después abrite.
Y en condiciones de "salida larga", cuando ya volvés detonado, yo confío mucho más en esa luz que en mi propio cerebro que se quedó sin azúcar hace rato. Es muchísimo más fácil para tu coco interpretar esa luz, que moverte para mirar para atrás, sacando la vista del camino, tratar de ver algo con los lentes sucios y a través del daño que la edad y la mala vida le dejaron a tus ojos, e interpretar una imagen dónde tenés que evaluar todo lo mismo que hace el aparatito: quiénes van, quiénes vienen, a qué velocidad y cuándo llegan, darte vuelta y corregir rumbo o acción para que el camión no te agarre a la entrada del puente.

Dame mi luz verde :)

En un trillo no sirve para nada obviamente, a no ser que te persiga una banda de peones en tractores y cosechadoras.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
servidor de una app que se llama real time tracker 2, para que mi sra. sepa a qué hora tiene que prender el fuego para que estén las hamburguesas cuando vuelvo con mis amigotes... (si estoy solo en realidad es para que sepa a dónde mandarme a buscar si quedo desparramado en algún lado de madrugada)
Pasá el enlace así lo miro.

Vos dejás tu smartphone en casa? :)
Siempre que puedo lo dejo, muchas veces es mi novia la que me rompe los cocos para que lo lleve.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087




Tendrían que crear una computadora sin pantalla y venderla como un kit junto con esto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Qué bueno que está!!!
Hay que esperar que lo integren a un Fenix también... supongo que será feature del 4.
 
Arriba