El ciclismo puede causar impotencia masculina

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ivo dijo:
Che y si en vez de la "badana" no se compran un asiento un poco menos "racing" que sea algo acolchonado? Yo tengo uno que es un termino medio y nunca me dolió el tujes. Y cuando tenia el original de la bici, se gozaba, era mas cómodo que el de una jazz. He andado algunas veces en la 8000 de FX-32 que tiene un asiento que parece una lamina de hierro de 3cm de ancho y es insoportable.. Sin "badana" aclaro, pero dudo que pueda haber mucha diferencia.
La diferencia entre los asientos "racing" y los "comunes" no es sólo el peso.
Los asientos "racing" son más finos porque tenés menos superficie de rozamiento entre la pierna y el asiento.
En conclusión, depende cuánto andes (en horas o km), no qué tan "pro" seas, si lo indicado es un asiento racing o "comun".
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
leoh dijo:
...Los asientos "racing" son más finos porque tenés menos superficie de rozamiento entre la pierna y el asiento.
En conclusión, depende cuánto andes (en horas o km), no qué tan "pro" seas, si lo indicado es un asiento racing o "comun".

Kuolas dijo:
No es por el rozamiento, hasta donde yo tengo entendido, sino por el como trabajan los huesos. Un pro es mas flexible que un amateur.

Pa' mi que son más finos por ambos motivos, seguramente un asiento fino permita un pedaleo mas perpendicular y se optimice el movimiento de las piernas, pero lo del rozamiento es bien real, yo recuerdo que el asiento de paseo de la Yukon, a partir de que había empezado a hacer mas kmts. me empezó a jorobar por el rozamiento en la cara interior de los muslos, y eso que yo soy peso pluma y con piernitas estilo tero :lol:.

Salù' la barra!!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
leoh dijo:
En conclusión, depende cuánto andes (en horas o km), no qué tan "pro" seas, si lo indicado es un asiento racing o "comun".

Yo cuando ando, ando relativamente bastante. No menos de 2horas y/o 45km, estas últimas semanas estuve haciendo 60-70 los findes y nunca sentí un mínimo de dolor en la entrepierna :) Si quieren les paso el modelo de mi asiento :lol:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No es dolor, sino adormecimiento.
Lo mismo que pasa cuando uno corta la circulación a cualquier otra parte del cuerpo y se te termina durmiendo.
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Recién veo el topic... buenísimo, ahora puedo decir "pasa que soy ciclista" en lugar de "te juro que es la primera vez que me pasa", queda más fino, no? :D

Broma aparte, el sufrimiento/adormecimiento de la zona depende de varios parámetros, además del tipo de sillín: altura, distancia al manubrio, posición: siempre debe ser horizontal o en todo caso bajar la punta un poco, nunca puede estar inclinado en lo más mínimo hacia arriba - aunque a alguno le guste :) y la forma de pedalear, porque se supone que el asiento debe ser un punto más de apoyo pero no el "descanso" de todo nuestro cuerpo durante toda una salida, me explico?, hay que tratar de jugar con desarrollos donde el peso del cuerpo se aplique a los pedales, no al asiento.

Salu-T
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
A mi me jodia el asiento, lo tire para adelante, baje la punta y se me fueron los 'adormecimientos' :o :lol:
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Specialized hace años abordó el tema con una serie de componentes denominados "Body Geometry", que comenzó con asientos, pero hoy cuenta además con guantes y zapatillas. Los asientos cuestan alrededor de 90 obamas, pero el peso es contenido, la estética está cuidada y la ergonomía es la característica principal. Muchas marcas han imitado los productos, y por eso, hy cualquier asiento de 130 pesos viene "acanaletado".

Si, ta, me casé con la marca de la s rasgada... Saludos. :bien:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Adrián dijo:
Specialized hace años abordó el tema con una serie de componentes denominados "Body Geometry", que comenzó con asientos, pero hoy cuenta además con guantes y zapatillas. Los asientos cuestan alrededor de 90 obamas, pero el peso es contenido, la estética está cuidada y la ergonomía es la característica principal. Muchas marcas han imitado los productos, y por eso, hy cualquier asiento de 130 pesos viene "acanaletado".

Si, ta, me casé con la marca de la s rasgada... Saludos. :bien:

Bueno... yo en estos días ya estoy poniendome mis nuevos Tahoe que llegaron. Tienen 3 tipos de plantillas según la forma de tu pie, es lo que esta bárbaro de BG de specialized.
Adrian: Quiero ver esa Hardrock en el post de bicicletas de usuarios...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Kuolas dijo:
Un pro es mas flexible que un amateur.

http://www.fizik.it/spineconcept/

Fizik no concuerda contigo, la gente que usan para para demostrar su concepto son todos pros.


Kuolas dijo:
No es por el rozamiento, hasta donde yo tengo entendido, sino por el como trabajan los huesos.

Selle Italia tampoco, mirá la propaganda del nuevo SLR.
http://www.selleitalia.com/


Ojo, sí es verdad que también es importante el tema del apoyo de los huesos, y además la comodidad del asiento es uno de los temas más personales.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Ivo dijo:
Para mi si se te doblan los rieles del asiento, sos un desgraciado :lol: Digoo.. que tendrías mucha mala suerte. O puede pasar que te guste sentarte en la puntita (:lol:).. Ahí tenes mas chances de que se doble. Me baso en que no conozco mas casos que el de ustedes y el de Emmanuel ::) Creo que lo de Emma es por sentarse en la puntita y lo de ustedes porque pesan relativamente bastante.
De todas formas yo preferiría un riel un poco doblado a un asiento super duro. Pero.. Sobre gustos no hay nada escrito.

Los rieles que se doblan suelen ser los ultralivianos, cosa que en principio no tiene nada que ver con la comodidad. La comodidad te la dan, más que nada, el acolchado y la flexibilidad del armazón.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
Los rieles que se doblan suelen ser los ultralivianos, cosa que en principio no tiene nada que ver con la comodidad. La comodidad te la dan, más que nada, el acolchado y la flexibilidad del armazón.
Discrepo, los ultralivianos tienen rieles de Titanio y Magnesio para ser mas liviano, ¡pero mas duros también!

Los que se doblan son los rieles de Acero o CroMoly.

Eso si... es imposible doblar rieles de un asiento ultraliviano, pero si quebrar el asiento en si :lol:
 
Arriba