Cambio de rígida a tubeless MTB

Registro
19 Dic 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Hola buenos días, como están?

Les cuento que ando por pasarme a tubeless dado que últimamente vengo pinchando muy seguido jeje.
El inconveniente que estoy teniendo es que no se decidirme entre tantas marcas y modelos. Tengo dos marcas de cubierta en vista, Vittoria mezcal o maxxis Rekon Race. La medida que necesito es 2.25 rodado 29.

Alguno tendrá exoperiencia en algunas de estas cubiertas o me pueden recomendar alguna otra.

NOTA: Estoy buscando esas cubiertas que vienen en dos colores, les dejo una imagen a modo ejemplo.

1695301163540.png
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Tengo una Mezcal III 29 2.25 XC Trail atrás en la F29. Es la cubierta más rodadora que tuve nunca. En asfalto ni ruido hace. Debe llevar 300 km sin pinchazos. Por lo que pesa no creo que vaya a pinchar nunca, excepto que la tire arriba de una espina de la cruz o algo así. La pude montar a mano, usé compresor para talonar pero porque lo tenía cerca, y está con Stan's. Los laterales ni se humedecieron. Cero pérdidas.

Muy linda cubierta. Contento, recomendable, etc.

No la vi ni sentí patinar nunca, pero tampoco la llevé a ningún lado complicado. Y además la he llegado a sacar con 12 PSI... se prende bárbaro.



Personalmente, pero me gustan más las cubiertas con más taco, especialmente lateral, porque cuando los sentís trabajar es porque te salvaron de caerte :)


Compré la Mezcal junto a una Barzo 2.35, porque mi sra. tiene su Bontrager XR2 Team Issue trasera para cambiar y mi plan era mandar su delantera atrás y ponerle la Barzo adelante. No me gustaron los tacos laterales de la Barzo tampoco, así que la guardé para probarla yo cuando mi última Crossroc delantera muera.

Y hace un par de días compré 2 Specialized Fast Trak 2.25 GRID T7 para sustituir las dos XR2. Hace años tuve Fast Trak y tengo buenos recuerdos. Como tengo que desarmar y poner sellador nuevo en las dos ruedas, le voy a cambiar todo junto y listo.


El diseño de los tacos es casi idéntico a la Barzo :), no los medí con un calibre para ver el tamaño, pero estoy seguro que miden lo mismo. En fin... tengo stock de cubiertas para esta temporada. Solo nos falta usarlas :)



Como siempre, depende de por dónde vayas a andar. A mi no me interesa que sean rodadoras, priorizo que cuando mi sra. se manda por lugares medios técnicos, no ande dando el casco contra las piedras. Pero cubiertas "trail" hay poca cosa en plaza. Tengo Vittoria Mazza en la Genius, pero esas se van para demasiado el otro lado...


No tengo experiencia con Maxxis. Conozco gente que hace años usa Crossmark... sin quejas.
 
Registro
14 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Tengo Vittoria Barzo adelante, y Vittoria Mezcal atrás.
Barro, balastro, pasto, piedra, agua, y medio fondo de la española por la rambla. Andan bien en cualquier lado. Lo único que les cambio es el inflado, según el terreno.

Aqui podés ver algunos ejemplos: https://www.youtube.com/channel/UC5knwJ2c8NxNMSgRLME76Mg

Cuando se gasten, las pongo de nuevo.
Además, lucen hermosas, pero eso ya es un tema de gustos.
 
Registro
19 Dic 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Buenas, como están? Muchas gracias Guillermo y Flying Gus por sus comentarios.

He estado investigando un poco más sobre los modelos que les decía y estoy más inclinado para el lado de la Vittoria Mezcal que para la Maxxis.

En cuanto a la modelo barzo por lo que pude saber en una línea con bastante agarre, no tan rodadora, así que es un tema de gustos más bien.

Ahora me surge la intriga de saber que tal son las SCHWALBE RACING RALPH que trae algún modelo de Scott. Veremos!!

Si consigo info la comparto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Racing Ralph, Resbalón Ron... la Genius vino con Nobby Nic, pinché a los 15 metros de la puerta de mi casa, en la placita de enfrente. Debe haber sido mala suerte pero nunca más Schwalbe.

Scott tenía Continental también.
Y Global, además de Maxxis, está trayendo Pirelli, creo. Capaz que solo para ruta.


Con las Vittoria no te podés equivocar. Son flor de cubiertas.
 
Registro
19 Dic 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Vos sabes que tengo las Schwalbe Rapid Rob rígidas y no tengo nada para decir, yo creo que tuviste mala liga con la genius.

Pirelli está trayendo las Scorpion que por lo que he sabido están al nivel de las Racing Ralph, para cualquiera de estas dos hablamos de 3 cifras :o así que ahora entró a jugar el dinero jeje.

La vittoria mezcal en marrón está casi descontinuado, asi que la seguimos... :'(Creo que lo mejor va ser traer todo de afuera.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Casi seguro que Specialized tenía cubiertas con lateral de color no-negro... Renegade, creo, más rodadora que Fast Trak. Llamalos o mandales un mensaje por alguna red...

No se cómo andará ese diseño, nunca lo usé, pero son buenas cubiertas y conocidas... hay reviews por todos lados.


Sobre Pirelli a más de 100 US$ por rueda, uff... capaz que tienen alguna magia... o que son hechas a mano en Italia... Vittoria es muy italiana y sin embargo están fabricadas en Singapoore o Tailandia o algún lado de por ahí que no llama mucho la atención... las Mavic eran Made in France, garantía de no-se-sabe-bien-qué, además de todo el kilombo de la libertad, igualdad y fraternidad.


La pareja Mezcal/Barzo que tengo es con laterales grises. La estética no es que me preocupe demasiado, pero quedan "elegantes" digamos... algo aporta :)
 
Arriba