Bicicletas GT 2015 Ayuda

Registro
21 May 2015
Mensajes
2
Puntos
2
Como estan estimados,

Les cuento que estoy entrando al mundo de las bicis, el uso que pienso darle es variado y Mountain bike es uno de sus usos.
Viendo que comprar me encontre que hay una variedad muy grande y mucho detalle tecnico que todavia no entiendo.
Vi distintas marcas, Scott, GT, Trek y las que mas me gustaron a nivel estetico fueron las GT.
Estos fueron las bicis que me gustaron y estoy dispuesto a pagar, aparte encontré pequeñas diferencias.

TIMBERLINE EXPERT (HYDRO)
USD 639
29" cubierta
freno hidraulico

TIMBERLINE EXPERT (MECH)
USD 589
29" cubierta
freno mecanico

AGGRESSOR EXPERT (HYDRO)
USD 639
27.5" cubierta
freno hidraulico

AGGRESSOR EXPERT (MECH)
USD 589
27.5" cubierta
freno mecanico

Por lo que estuve averiguando, las que tienen freno hidráulico son mejores y entendi que HYDRO es de hidraulico, ahora mi duda seria que conviene mas si una de 27.5" o 29". El precio es el mismo por lo tanto necesito ayuda en cual seria la diferencia de tener determinado rodado.
Cualquier otro tipo de ayuda o recomendación es bienvenida.

Desde ya muchas gracias por todo.

Saludos
Gustavo
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
109
Puntos
98
Hola @GusMed ! Sin duda alguna descartaría las opciones de freno mecánico y me quedaría con las de frenos hidráulicos. Lo único que quedaría optar es por el rodado. Hay bastante información al respecto en el foro, conviene que te pegues una búsqueda. Pero resumiendo ninguna de las dos opciónes es mejor que la otra, son distintas. Ambas tienen pros y contras. El rodado 26 es mas ligero que el 29, tiene mayor aceleración y debido a su menor tamaño mejora la maniobrabilidad. Pero las de 29 tiene mayor angulo de ataque (se tranca menos en los pozos, raíces, piedras, etc), mayor superficie de contacto lo que mejora la adherencia en el terreno y se llevan mejor con las rutas largas ya que la misma inercia que lleva la rueda hace más fácil el rodaje sobre superficies uniformes. El rodado 27,5 surge de buscar un punto intermedio entre el rodado 26 y 29.

No pensaste por esa plata buscar una bici usada? estas que estas viendo son muy básicas si tenes pensado hacer MTB. Acá en el foro hay bicis usadas, podes darte una vuelta por ahí. Vas a conseguir cosas mucho mejores por ese presupuesto.

Saludos!
 
Registro
21 May 2015
Mensajes
2
Puntos
2
Gracias @Niquitus por la explicación, ahora entendí las diferencias de rodado con sus pro y contras, seguramente elija una de 29.
El uso que le voy a dar es general, MTB voy a empezar a practicarlo a nivel amateur y si me engancho ahí iré aprendiendo y buscando mas detalles técnicos en las bicis.
Voy a mirar el foro que me recomendaste si encuentro algo interesante y me guste seguro termino comprando una usada.

Gracias nuevamente por la ayuda.

Saludos
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Gracias @Niquitus
Voy a mirar el foro que me recomendaste si encuentro algo interesante y me guste seguro termino comprando una usada.

Yo te recomiendo que si ya contas con ese capital no busques una usada,en mi opinión seria una de las ultimas opciones porque no contas con garantía ni sabes el uso ni el cuidado que tuvo.además hoy en día las casa ofrecen muy buenos descuentos en bicicletas de colecciones anteriores.te recomiendo buscar un poco mas.saludos y suerte con la compra
 
Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo te recomiendo que si ya contas con ese capital no busques una usada,en mi opinión seria una de las ultimas opciones porque no contas con garantía ni sabes el uso ni el cuidado que tuvo.además hoy en día las casa ofrecen muy buenos descuentos en bicicletas de colecciones anteriores.te recomiendo buscar un poco mas.saludos y suerte con la compra
Eso no es tan así! de todas la bicicletas que tuve "5" solo una la compre 0 todas las demás incluso la que tengo ahora, la compre usada, saber si esta bien es muy fácil, si no sabes del tema le pedís a un mecánico de bicicletas que la vea por vos y listo, al momento de comprarla pedís comprobante de compra oboleta y haces un simple compra venta que certifique que la bici pasa a ser tuya y listo, las garantías corren por años y en algunas marcas por vida, pero solo del cuadro, los componentes después del año marchaste asi tengas lo mas caro del mercado, en cuanto a los descuentos en modelos anteriores ni se asemejan al precio que se consiguen en el mercado de usadas, mi bicicleta nueva ronda los 5000 lucas o mas! yo la compre usada y en perfecto estado a 3000 y el cuadro esta en garantía ;)
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Eso no es tan asi! de todas la bicicletas que tuve "5" solo una la compre 0 todas las demás incluso la que tengo ahora, la compre usada, saber si esta bien es muy fácil, si no sabes del tema le pedís a un mecánico de bicicletas que la vea por vos y listo, al momento de comprarla pedís comprobante de compra oboleta y haces un simple compra venta que certifique que la bici pasa a ser tuya y listo, las garantías corren por años y en algunas marcas por vida, pero solo del cuadro, los componentes después del año marchaste asi tengas lo mas caro del mercado, en cuanto a los descuentos en modelos anteriores ni se asemejan al precio que se consiguen en el mercado de usadas, mi bicicleta nueva ronda los 5000 lucas o mas! yo la compre usada y en perfecto estado a 3000 y el cuadro esta en garantía ;)

Honestamente creo que:
1- una persona que recién comienza no va a tener mucho conocimiento sobre reconocer el estado real de una bicicleta.
2-pocos tienen a un algun conocido que tenga el conocimiento adecuado para que los pueda asesorar.
3- las garantias cubren solo al comprador original
4- la gran mayoria de los vendedores no cuentan con los papeles de compra.
5-yo compre una bici 0k de mas de 6200 en menos de 3800,los descuentos hay que buscarlos.
 
Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
@matias m un consejo sobre el estado de una bicicleta se puede pedir en cualquier bike-center sin la necesidad de ser conocido o amigo de nadie o incluso a usuarios de este foro, como paso en mas de una oportunidad.
A no ser que el dueño original se muera, no creo sea tan mala persona de no reclamar el la garantía!
Los papeles de compra o boleta, tienen duplicado en el lugar donde se compro y el consumidor tiene todo el derecho a reclamar una copia.
En una buena... usando tu criterio, me imagino que tu bicicleta después de unos años la tiraras o regalaras
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Considero que serian muy pocos vendedores los cuales llevarían su bicicleta para que de onda un técnico de alguna marca conocida o taller barrial le diga de si la bici se encuentra en buen estado o no.
Por otra parte dudo que el vendedor original se valla a hacer cargo de reclamar a la garantía cuando ya vendió la bicicleta, creo que uno si compra una usada sabe que no hay garantía,eso es lo mas negativo de comprar usado.
Y para reclamar una copia de la boleta(no estoy seguro) supongo que tenes que ser el comprador original,sino dudó que a cualquiera le den una copia.

En mi criterio y en la forma que la cuido la bicicleta va a ser entregada en forma de pago cuando compre otra nueva.
 
Última edición:
Arriba