Trámite de Dirección Nacional de Aduanas, Terminal de Cargas Uruguay y URSEC

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
URSEC - Solicitud de expedición de certificado para importación de equipamiento radioeléctrico
  • Descargar el Formulario de Solicitud de Certificado de Importación General.
  • Completar solo los datos de la primera hoja.
  • En la última hoja tienen instrucciones y ayuda.
  • En el caso de ser un GPS, bajo el campo Código poner GPS.
  • Escanear o sacarle una foto al formulario y enviarlo junto con la factura del producto a entrada@ursec.gub.uy
  • A los pocos minutos van a recibir un correo con números de este estilo 2014/2/1234
  • El trámite demora apróximadamente 48 hs.
  • Para confirmar si el certificado está pronto, enviar un correo a entrada@ursec.gub.uy o llamar al 2902 8082 indicando el número que nos habían dado anteriormente (2014/2/1234).
  • Imprimir el ticket de pago y luego pagarlo en Abitab (no se si Redpagos lo acepta).
  • Una vez nos hayan confirmado que el certificado está pronto, ir hasta las oficinas de la URSEC (Av. Uruguay 988 ) junto con el ticket de pago y retirar el certificado.
  • Horario de atención: 9:15hs a 15:15hs

Listado de Equipos Homologados



Courier
  • Ir a las oficinas de su courier, con el certificado de la URSEC, para que luego les entreguen la guía aérea con la cual deben hacer el trámite en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y Terminal de Cargas Uruguay (TCU).



Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y Terminal de Cargas Uruguay (TCU)

  • Ubicación de TCU
  • Horario de atención de TCU:lunes a viernes de 09:00hs a 18:00hs (se recomienda ir de 8:30hs a 16:00hs)
  • Horario de atención de Aduanas: hasta las 16:30hs

Guía de retiro de carga de clientes particulares
En este instructivo se describe la documentación requerida para hacer los trámites y los lugares a los cuales hay que dirigirse dentro de TCU.


Tarifas de TCU

mapa-ampliado.jpg
 
Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Gracias por la info
Lo malo es que hay que ir a TCU, me ha tocado ir y es una masa

Edit: los links de ursec no funcan

Saludos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
el link de la lista es http://www.ursec.gub.uy/wps/wcm/con...&CACHEID=18ae928044d629b2a21ee36d575befd1

el del formulario es http://www.ursec.gub.uy/wps/wcm/con...&CACHEID=ab43250044f154bea98ee96d575befd1

ticket de pago es http://www.ursec.gub.uy/wps/wcm/con...&CACHEID=e8e0168044d57ba89d5add6d575befd1

El post esta super completo, no hay que agregar mucho.

En caso de que no este homologado hay un formulario para pedir que lo homologuen. si tienen dudas llenandolo me pongo a disposicion para tratar de evacuarlas.

Saludos!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Cambiaron la página, por suerte ahora está mucho mejor. :)

Actualicé los links de la URSEC.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
A mi me pararon un GPS para auto, por eso hice el tema, por si llegan a pararles una computadora/GPS.

En TCU me cobraron 17 US$ por concepto de almacenamiento.
 
Registro
24 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Hola,
Traje un Garmin 25555lmt de USA y me lo retuvieron en aduana. Vi en la lista de homologados de ursec y no esta el modelo exacto. Como tengo que hacer para homologarlo? piden muchos datos que no se de donde los puedo sacar.
Agadezco si me orienan al respecto.
Gracias
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Yo también traje un gps parecido, simplemente poné marca, modelo y que es un gps. No tenés necesidad de hacer nada raro.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Leé bien el primer mensaje de este tema, no tenés que ir hasta la URSEC a llevar el formulario. ;)
 
Registro
24 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Leé bien el primer mensaje de este tema, no tenés que ir hasta la URSEC a llevar el formulario. ;)
Bueno queria agradecer la informacion la cual me fue muy util para realizar todo el tramite para recuperar mi gps nuevo:D
Para que tengan en cuenta ahora en la ventanilla de aduanas estan pidiendo el estado de cuenta de la tarjeta con la cual se realizo la compra. Por suerte amazon te pone los 4 digitos y el tipo de tarjeta en la factura y mostrando el plastico lo validan tambien.
Espero que sea de ayuda y cualquier cosa a las ordenes.
PD: Recien a las 09:00hs abren y el tramite me llevo 1 hora.
Saludos
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Para que tengan en cuenta ahora en la ventanilla de aduanas estan pidiendo el estado de cuenta de la tarjeta con la cual se realizo la compra. Por suerte amazon te pone los 4 digitos y el tipo de tarjeta en la factura y mostrando el plastico lo validan tambien.
Está bueno saber eso. :bien:

Será por el cambio que se implementó a partir de este año que obliga asociar un envío a una tarjeta de crédito.
 
Arriba